Caballo se tira al suelo al montar el jinete

Marilyn19

Usuario nuevo
6 Mayo 2020
2
0
1
Buenas! Soy nueva por aquí escribo porque he comprado un caballo y me tiene bastante preocupada. Fuimos a verlo y nada más montar el caballo estaba extraño y después de dar dos pasos se tiro al suelo con el jinete encima, en un primer momento lo asociamos a la cincha ya que el dueño nos aseguró que era un caballo muy manso y muy noble pero llevaba bastante tiempo sin montarse y como está bastante gordo pensamos que quizás tenía la cincha demasiado apretada.
Se montó después de la caída y sin ningún problema pero ayer nos lo trajimos y al montar volvió a hacer lo mismo, el se esta muy quiero y muy tranquilo mientras montas pero nada más darle para andar, sin haber dado ni un paso encima de él empezó a botarse y como no tiro al jinete se echo al suelo, primero con las rodillas apoyadas pero al segundo se echo de lado dejando al jinete la pierna debajo.
Me tiene muy preocupada, el dueño asegura que jamás había hecho eso y no sé si se debe a que el caballo estaba nervioso, a que pueda tener algún dolor, a llevar mucho tiempo sin montarse o puede ser una manía, si alguien a tenido un problema similar porfavor decirme y gracias de antemano
 
El dueño puede asegurar muchas cosas...

Debería verlo un veterinario. Puede ser una reacción a dolor, como úlceras gástricas, un problema neurológico, kissing spines...
 
Hola!

Qué tiene que hacer un caballo cuando lo pruebas un día para no llevártelo a casa o no comprarlo, ¿coger un fusil y dispararte?
¿todavía sigues creyendo al vendedor?

El caballo estará sin echar para delante, sin domar, o peor con todo muy mal hecho.
Devuélvelo si aún puedes porque encima te estás jugando el físico. Lo que cuentas es muy peligroso
 
si nunca lo a hecho descarta la mania o te an mentido. pero eso tiene pinta de ser problema de dorso
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, hemos decidido devolverlo, llevamos varios días intentando trabajar con el, con la esperanza de poder quedarmelo, es mi primer caballo y tenía mucha ilusión, pero es imposible, hace cosas raras y se altera, ya no solo al montar, con ponerle la montura, con cogerle de la cabezada y tiene 12 años y supuestamente una buena doma, debería ir sobrado cuando lo único que le pido es poder estar encima, torcer y frenar.
 
Espero que podáis devolverlo.
Habéis mostrado mucho candor en la compra, la próxima vez id con alguien que os pueda aconsejar y no tengáis prisa en comprar.
Y mientras tanto quizás mejorar en la equitación recibiendo más clases para poder hacer frente mejor a las cosas
 
  • Like
Reacciones: Marilyn19
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!