Bueno, es que como siempre hay que leer bien y una vez leido varias veces luego cada uno interpreta, como quiere segun su propia experiencia, unas veces correctamente y otras veces fruto de la prisa por contestar demasiado rapido. Yo siempre lo intento y me tomo mi tiempo y leo y releo antes de contestar, para intentar hacerlo correctamente aunque no siempre lo consiga. . Y yo interpreto y contesto en consecuencia, como haceis todos, algunos han interpretado que monta un potro sin domar, y yo no lo he interpretado asi. Segun esta señora, dice que empezo a montar mas asiduamente, es decir, no ha empezado a montar como debutante ahora, al menos es lo que yo entiendo. Si no que, podria ser por sus circuntancias personales, ha empezado ahora a montar mas asiduamente, quizas antes no tuvo tiempo, pero entiendo que no es una novata de cero ni una completa debutante en el mundo de los caballos. Tambien dice que ha montado ese caballo varias veces, y que una de las veces, la ultima se le levanto de manos. No parece que lo hiciera en las dos primeras. Tambien lo monto su marido, mas experimentado, y tampoco parece que se le haya levantado de manos. Con lo cual, yo me pregunto cual seria la razon para que ese caballo se levantara de manos. HAbra que descubrirla primero antes de considerarlo un caballo peligroso o inadecuado, digo yo. podria ser simplemente una cuestion de dolor, porque no? aunque en este caso parece ser que todos los boletos son para su mala educacion y su falta de respeto. Pero podria ser por otras mil cosas, trato inadecuado, esta verde de trabajo por haber estado sin montar un tiempo, lo ha montado su marido y despues ella y ya estaba hasta la pipa... Hay muchos datos que desconocemos y no sabemos nada del contexto en el que ocurrio la fatalidad. Creo recordar que hace unos dias, un chico tambien preguntaba por que su caballo se le levanto de manos porque queria cruzar por un sitio que el caballo no queria, insistio hasta que el caballo se levanto.... lo siento pero debiste escuchar a tu caballo y pasar andando. .Despues, entiendo que el caballo ya esta domado, lo monta su marido, pero quizas le falten algunos matices, o algo de educacion. Por eso le recomiendo un comportamentalista y no un domador al uso, alguien que entienda que le puede pasar a su caballo, y sea capaz de en dos tres meses, ver si el caballo, por temperamento, pasado, educacion, es o no adecuado para ella y si se puede revertir lo que hace que no sea adecuado para ella y que acabe siendo un caballo tranquilo. Es muy importante saber que en funcion de las manos en las que acabe un caballo, su caracter se puede endulzar o agriar. (me pregunto que habria pasado con Flash si cayese en manos de personas inadecuadas) Se confunde demasiado a menudo, falta de confianza del caballo, miedo, con falta de respeto, y me da lastima. Si finalmente el caballo no es adecuado para ella, coincido en que no tiene porque desacerse de el, puede disfrutarlo su marido, y ella mientras puede ir cojiendo confianza, seguir aprendiendo, tener una relacion con el caballo distinta a la de solo montarlo, y quizas un dia, llegue el momento de poder montarlo, bien porque el caballo ya esta mas calmado o porque ella ya tenga mas confianza en el y en si misma. Y dicho esto, creo que es bastante ilustrativo, respondo al tema de los tres meses... aqui, en tres meses, 4 a lo sumo te doman un caballo de 3,5 años o 4, a los tres aires. No se como lo hareis alli, pero aqui una doma basica a los tres aires dura eso. Viendo que el caballo ya esta domado, si lo monta su marido parece que lo esta al menos parcialmente, acepta la silla, el bocado, galopa frena.... igual solo necesita una puesta a punto, un poco de relajacion, educacion, otra relacion con el humano. Pero no, no voy a decir que se desaga de el y considerarlo de facto un caballo peligroso, por que se haya levantado de manos una vez. Y esta es mi vision, si no os gusta, no tengo otra y mi vision no va a cambiar . No hay datos suficientes ni conocemos al caballo como para dar por sentadas segun que cosas- Una vez mas, sera Dolores la que leyendo todas las opiniones, se haga una idea mejor de lo que pueda estar pasando y cual es el mejor camino a tomar. Pero esa es su decision y su reflexion, no hay que tratar de convencer tajantemente a nadie de nada. Los consejos, muchas veces estan maldados cuado solo te dan uno.