Caballo sin herraduras

Carlos Velsan

Usuario nuevo
6 Julio 2005
2
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos. Este es mi primer mensaje y deseo transmitir a todos los foreros amigos de los caballos mi saludo m?s cordial. Mi pregunta es la siguiente: tengo un caballo ("Chanquete"), de 15 a?os, que desde hace al menos dos a?os cogea cont?nuamente. Adem?s de la artrosis que seguramente tiene (le duele mucho si ha estado tumbado, cuando se levanta y empieza a andar), resulta que le he quitado las herraduras y la cogera casi ha desaparecido. Ante un posible dolor navicular o algo del estilo, he pensado acostumbrarle a ir sin herraduras, tal y como propone una nueva tendencia en EEUU y Alemania. ÀExiste algo, adem?s de las botas suizas, que le pueda poner, sin clavar, para que pueda montarlo? ÀExiste alg?n truquillo, o algo que se pueda fabricar? Conozco unas herraduras que se pegan, pero son demasiado caras y no s? si se encuentran en Espa?a. El caballo lo utilizo solo para paseo.

Bienvenido Carlos Velsan!!! Siento no poder ayudarte con el problema de tu caballo, pero seguro que alguien de este foro te podrá aconsejar . Mucha suerte con tu caballo y que disfrutes de este foro porque vas a aprender mucho. Besos

gif935cogif-1.jpg

¡Hola Carlos, bienvenido !

Yo creo que lo primero que tendrías que hacer es que tu veterinario descarte que tenga navicular, porque si lo tiene existen herrajes especiales para ayudar con el problema. No creo que sea lo más adecuado dejarle desherrado si lo estás montando y además tiene ese problema.

También podría cojear debido a un mal herraje. Mi caballo cojeaba después de cada herraje, cambié de herrador y no ha vuelto a tener problemas.

En cuanto a la moda esa en EEUU y Alemania de dejar los caballos descalzos, ya se habló de ello en el foro.....A ver si te busco el tema y te pego el enlace.....aunque seguro que alguién más hábil lo hará antes que yo ......o eso espero, por tu bien[:D].

Saludos. Mayca.

Hola Carlos,
bienvenido...
esperate al fin de la semana, seguro que nuestro herador particular del forum Gabino te ajudara con gusto para elegir el calzado / o no calzado correcto.
adelanto que si tu quieres montar este caballo es conveniente que se hierra para que no se le abren los cascos o que se lo liman demasiado.

aparte de la Artritis que supones, tu le has hecho alguna prueba?? Radiografias etc?? yo tengo uno de 16 y otra de 15 y estan superbien, ademas que mi macho 16 concursa salto. si supones navicular, haz RX para que te lo hierran segun los resultados.
un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!