caballo suelto

antoniom

Usuario nuevo
18 Febrero 2007
6
0
0
Visitar el sitio
Hola tengo dos caballos y me estoy pensando en dejarlos suelto que entren y salgan del box en el invierno, temo por los refriado pero me han dicho que suelto estan ello mejor le ha caido dos vece lluvia y no se han refugiado en el box un saludo

Hola Antoniom! Pues bueno cada uno tiene su opinión pero la mía es que, y coincidiendo con lo que te han dicho, es que los caballos están mejor sueltos (siempre y cuando se puedan soltar y tengas esa posibilidad ;) ) Yo los tengo sueltos a los cuatro bichos y están perfectamente, haga lluvia, viento calor o nieve, no pasa nada, les crece el pelito de invierno y andando. Claro que tienen su sitio para refugiarse y cuando llueve se meten los cuatro dentro. A veces ni se meten es según les den. Hay que tener en cuenta que los caballos son animales acostumbrados a estar al raso y que lo que más les moesta es el viento no la lluvia, pero bueno es mejor que tengan un lugar para refugiarse. Besos y suerte!! :D

Yo los tengo sueltos y ningun problema. Bueno mi marido dice que en invierno perecen dos burricos..... pero son muy felices así, la verdad es que tienen un refugio y solo lo usan pa comer. Pero lo dicho,no me imagino a mis nenes todo el día encerados en un box de 3x3......

El peor prado es mejor que el box más lujoso, los caballos no nacen entre rejas
Depende del caballo,el mio lo he tenido de vacaciones este verano y lo he tenido que volver a llevar al club,no le gusta nada estar en el prado.

Yo creo que lo mejor es siempre un prado, porque efectivamente los caballos en los box 23 horas al día no creo que sean muy felices.....pero tampoco a la intemperie total, si no con un sitio donde refugiarse, aunque sea un cobertizo a 3 aires.........Para mi, nada mejor que la semilibertad.....

Prefiero tener los caballos fuera, PERO es verdad que si llueve y no para de llover algunos se resfrían. Si uno de los tuyos resulta ser propenso al resfriado coges una cinta métrica, mides desde la cruz hasta donde nace la cola y le compras un chubasquero en decathlon.

antonio

en viernes cayo aqui una de granizo... lluvia torrencial... ni sacar el morro si no te obligan...

vino de repente.. estabamos montando y empezo a gotaer.. duchando ya llovnizaba..
y nada mas entrar los dos montados ....
desemboco la furia de la naturaleza...

yo grite a mi equipo... vamos entramos los bichos... y todos me miraban con cara de " esta esta tonta o que ?¿?"
asi que yo sali y intente a entrar un caballo de los mios, que habian girado culo al viento los 10... espalda hacia el granizo

PUES NO SE MOVIO NI UNO.... no habia forma de hacerles moverse

FINALMENTE.... yo chorreando y los caballos en el campo
ELLOS sin resfriado
YO con resfriado......
viva la lluvia levantina

Yo que queréis que os diga, para mí sería ideal tenerla fuera todo el día y que pudiera entrar y salir del box cuando a ella le apeteciera pero cuando llueve no me hace mucha gracia que se moje, me da pena y ya sé que por su propia naturaleza no tiene por que pasarle nada, ni resfriase ni nada pero me sabe mal. Así que en la hípica cuando llueve la meten dentro por si las moscas. Enibas no veas como tienes los paddocks!!!!! Gracias a dios que solamente has pillao un resfriado!

sira deberian de haberme hecho una foto a mi....

parecia un espantapajaros....6 personas partiendose el culo
yo intentando mover un caballo que se puso como una mula !! yo tirando ella tirando en contra
y todo esto bajo una lluvia torrencial con granizo....
era para filmarlo :rolleyes:

juas, es que es buenisimo, mientras leía todo lo que te pasó, se me caían las lágrimas!!!!!! es que eso lo puede pasar a cualquiera, trankila..... lo bueno, son los seis que estarían pensando y esta loca...... la va a pillar.... JUAS!!!!!!

Nosotros,mi familia y yo, estamos en el sur de Cantabria ,una zona,en principio ,fria.Digo en principio ya que este primer invierno que hemos pasado no ha sido demasido duro.Los caballos los tengo sueltos y tienen unas cudras donde guarecerse las cuales están hechas por nosotros.En Marzo cayó una nevada de dos pares de narices despues de una emana de mucho calor,.Durante 15 días hizo un frio de c.... y perdieron kg a pesar de darles comida extra lo cual es imprescindible para soportar las inclemencias del tiempo.Por lo demas,pienso,los caballos han nacido para estar libres y soprtar lo que les hechen.Si tiuenen agua comida y techo tdo va bien.Ahora tenemos un potro,cmo sabeis,de 15 días ese me preocupa algo más,por lo cual hemos tapado las paredes de las cuadras para que no pase el viento y así mantemnerlos más calientes.Espero que haya sificiente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!