Caballo y yegua

cenpernas

Usuario nuevo
2 Agosto 2005
12
0
0
Visitar el sitio
Hola, leo mucho el foro pero normalmente no escribo en el pero ahora me ha surgido un problema y queria que me dierais una opinion.
Vereis , yo tengo un yegua en mi casa en un padok de unos 200 metros cuadrados con un refugio de 8x5 metros y algunas fincas cerca de casa par soltarla a pastar durante el dia y hace tiempo que estamos buscando otra
yegua , ya que somos dos los que montamos, y la idea era tenerlas juntas, pero ahora me ha surgido que me han ofrecido un potro de 4 años pre
casi regalado, que casi es un delito dejarlo pasar. Entonces, la idea que se me ocurrio es dividir el refugio,el padok y las fincas a la mitad y cada uno en la suya.
El potro solo seria para montar, nada de usarlo como semental, y la duda que me surge es podria tenerlos asi, separando todo o es muy complicado que el potro y la yegua esten tranquilamente uno al lado del otro en cierres separados y como seria mejor dividir todo, con una sola valla o con dos y dejando un pasillo.
Muchas gracias y espero vuestras opiniones

Si no lo vas a utilizar como semental,cápalo,y asi podrás tenerle junto a la yegua,o separados por un simple cable de pastor eléctrico.

Si aceptas al potro guay pero eso de tenerlos en cercados contiguos no creo que sea conveniente si el potro esta entero. Aunque no vayas a cubrir con él, el potro puede ponerse bruto al tener la yegua al lado y querer saltar o tirar la valla....... y se puede hacer daño y liarte una buena. Una opcion es como no lo quieres para cubrir caparlo asi este problema no lo tendrias e incluso los puedes tener sueltos en el mismo cercado.

Es todo muy relativo, depende de los animales...

Si el dejas entero, lo que es seguro es que los tendrás que separar.....Luego puede suceder que puedan estar cerca sin alterarse aunque esté entero (mi potro y mi yegua están así, tiene casi 3 años, entero, y vive al lado de la yegua y nada, tan pancho....eso si, en época de celo se escapan como pueden...) o que el caballo esté todo el día excitado y le tengas que castrar.

Si le castras, te evitarás problemas con la yegua de tipo impulso sexual imparable, pero no quiere decir que puedan estar juntos solo por el hecho de que esté castrado........Puede que la yegua al llevar más tiempo diga que tururú y le pegue, y los tengas que separar igual, o que la yegua le acepte y puedan vivir juntos (castrado claro) y hermanarse.....o que el potro venga dando caña y pegue a la yegua y los tengas que separar (raro, las yeguas son más pegonas casi siempre)....

Yo tengo una yegua, y ni enteros ni castrados, nada, ella quiere estar sola.....Ni en el pastor eléctrico, la meto con el castrado y le hace correr tanto amenazándole que el otro día presa del pánico me arrancó el pastor de cuajo.....Con el entero, usar y tirar, solo le quiere cuando está en celo (tonta no es).....

Si lo castras, hazlo ya, antes de que venga la primavera y las moscas, que ahora con el frío se cura mejor.

(se me olvidaba......primer contacto mejor en la finca, donde haya espacio al aire libre, meter al nuevo en la cuadra de la yegua puede ser que le hinche a palos.....separalos en la parcela, y sueltalos separados, que se vean, se huelan, se conozcan.......luego puedes quitar la separación después de que se conozcan y que estén sueltos juntos......y en la cuadra es más delicadillo pero una vez que se hermanen no pasa nada.....eso si, todo eso cuando esté castrado, si no lo primero que va a querer es montarla, y como ella no quiera le va a poner fino....)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!