¿Caballos alérgicos a los insectos?

Annubis

Usuario nuevo
13 Noviembre 2012
1
0
0
Hola a todos, ante todo me gustaría agradecer la oportunidad de participar en el foro, a continuación expongo mi duda:

Me he estado informando un poco sobre la alergia a los insectos que presentan algunos caballos cuando llega el tiempo de primavera-verano, debida a la cual al caballo le salen pústulas, costras, eccemas... pierden el pelo y si les pican en las heridas las moscas ( con la consecuente posibilidad de poner huevos e infectar la zona...) la cosa se complica.

He leido vagamente algo sobre un suero específico que se hace con la baba del mosquito y la sangre del mismo caballo de modo que se hace con ello inmune o se des-sensibiliza al caballo con respecto a la alergia que se manifiesta y que se ha de administrar antes de la primavera en distintas tomas.

Si bien es cierto que también tengo entendido que hay caballos a los cuales les funciona de modo definitivo, también hay un porcentaje al que esto no le hace ningún efecto.

¿ Alguno de vosotros ha probado o sabe algo más específico de estas inyecciones?¿ sabeis el tiempo de administracíón y el precio que tiene más o menos el tratamiento? ¿ o incluso el porcentaje de caballos a los que funciona? ...

Yo tengo seis, de los cuales tres son sensibles a las picaduras, a pesar de todos los medios de precaución y protección que se toman para que no les de muy fuerte, a dos les da de manera brutal... y estoy por comprar una yegua nueva que fui a ver el otro día, y la verdad es que me dí cuenta de que a pesar de que estamos en Noviembre... tenía la cola y la crin de haberse rascado... y me da un poco de mala espina adquirir otro animal propenso a la alergia al mosquito... por lo menos hasta que no me informe de como va la cosa del tratamiento a ver si es posible mejorar la calidad de vida de mis animales.

Mientras tanto, y por si a alguien le sirve, yo les pongo una infusión de clavo, tila y zahareña dos veces al día y luego un poco de aloe-vera ...y mejoran bastante ... ( si la herida es ya más grande algo similar al veterín-tenicol ) ya que los veterinarios a los que he consultado dicen que poco más se puede hacer cuando se trata de alergia.

Y aprovecho por si alguien conoce un buen veterinario de caballos en Mälaga o alrededores ( Antequera, Cartama, Alora, Pizarra...) que entienda del tema y no sea muy " sangrino" por favor que me de el numero de telefono .

muchas gracias por todo :)
 
El el foro de "Perfil de los colaboradores" tienes a nuestra vet forera Aida Huertas.No se como te quedará de cerca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!