CABALLOS BLANCOS O YA CASI BLANCOS

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
http://
Bueno os voy a explicar mi problemilla, y esto casi se lo devía preguntar a Casey en particular por su Chesca tan blanquita, pues bien el caso es que los tres caballos que tengo metidos en el box son blancos o casi blancos y se me ponen perdidos cuando se tumban y con esas manchas amarillas tan horrorosas. El box se les limpia todos los días, pero claro sólo puedo hacerlo una vez al día, cuando voy por las tardes que es cuando tengo más tiempo y no se ve sucio ni nada de eso pero ellos se las apañan para ponerse amarillos, mi problema también es que no tengo agua allí y la tengo que traer todos los días que traemos 1.000 litros en verano y tambien 1.000 pero cada tres dias en invierno, como véis no los puedo duchar muy amenudo y con el cepillo y la rasqueta no se les quita lo amarillo. Que me aconsejais que puedo hacer para esto??, ya que en el bos están amarillos y cuando estánsuletos están renegridos ya que todo el polvillo arenilla que es de ese color se les mete en el pelo

Gracias y saludos
 
hola cris!
Bueno que yo sepa no hay una fórmula milagrosa para las manchas amarillentas de los caballos, y es que Orion es un marranete y siemre sale del box que parece pinto de toda la roña que lleva!
Yo lo que hago es frotarle con un cepillo de cerdas suaves (no cepillo de raíces), siempre en la dirección opuesta al pelo y haciendo círculos, ey! y funciona! al menos casi siempre [:I]

Peor es intentar quitarle el polvo a Embajador, ufff! y encima cuando se pone al sol en invierno se le queda el pelo bufado y a la hora de cepillar no para de salirle polvo en cantidades industriales! aun asi el tío no pierde el brillo del pelo jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Bueno pues voy a probar eso que dices del cepillo suave, porque yo le daba con el de raices y no se le quita aparte que me parecia que le iba a sacar la piel a tiras. Eso del polvo le pasa tambien a Princesa y bueno la verdad es que en invierno con el pelo mas largo yo la verdad no soy capaz de sacarselo y al final me parece que esta pero que cuando empecé a cepillarla, es una cruz esto de los cepillados porque por lo menos a mí, nunca me sale el polvo del todo. Pero lo de las manchas amarillas en los blancos me pone mala ya que da un aspecto muy cochino

Besos
 
Prueba con la rasqueta de goma, les hace cosquillas y se dejan frotar (depende del caballo) bastante a conciencia, pero sobre todo ... haz caso a Casey
 
La verdad es que no sé que aconsejaros. Os puedo decir lo que hago con Cheska, a mí me funciona pero no sé si os valdrá:

TODOS LOS DÍAS: Cuando sale del box, cepillado a contrapelo, insistiendo más en las manchas amarillas. Las manchas amarillas las cepillo una a una, a contrapelo y en círculos hasta desaparecen. Si la mancha está en las patas, se la froto con un cepillo de uñas, valdría también cualquier cepillo de cerdas cortas y duras. En invierno primero le paso la almohaza y despues el cepillo.

Algunas veces hay algunas manchas que no se van con el cepillado, sobre todo las que están en las patas y las ancas. Normalmente no le doy más importancia, tampoco la voy a despellejar para que se quede blanca cual cisne. Pero si tengo concurso, o voy a salir a un desfile o algo así, despues del cepillado a conciencia le paso por la mancha una esponja mojada con una pizquita de champu Superwitte de Topfit, después le paso la esponja sólo con agua para aclararlo.

Después del trabajo, en verano la ducho entera con una loción relajante, y el resto del año le ducho patas y partes íntimas y le paso la bruza a contrapelo por las partes que tiene sudadas.

UNA VEZ AL MES: Ducha con champú Superwitte, sobre todo por las zonas donde le salen las manchas amarillas, las crines y la cola. Después le pongo acondicionador para crines y cola que evita que se le pegue la suciedad.

Al principio, cuando estaba más amarillenta, la duchaba cada quince días con el Superwitte, ahora en invierno mientras haga frío no la ducho entera, así que igual paso dos meses sin ponérselo.

He puesto la marca del que yo uso porque a mi me va bien, pero hay otros en el mercado aunque no sé si serán tan buenos.

La clave es el champú blanqueador para tordos y los cepillados diarios, creo yo.

No sé, espero haber sido de ayuda. <font color="green">Ahora mismo me siento como la repelente vecina de las sábanas blancas [:(]</font id="green">



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Madre mia casey, quien pudiera ser Cheska para tomarse esas duchitas con loción relajante... La tienes mimadísima, ¿eh?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Bueno cris no sé muy bien qué decirte.... salvo que a currar!!! jejejeje Bueno lo que deberás hacer es si no puedes lavarles siempre (obviamente), pásales el cepillo de cuando en cuando, eso sí, como ya sabrás, a contrapelo, que la roña se quita mejor. Aunque no te olvides de pasarles el cepillo normal (me refiero lo contrario de contrapelo, la palabra no me sale) , porque a contrapelo, aunque quite bien la roña, me imagino que para el caballo será incómodo... Bueno besos

amazona_91
 
Bueno muchas gracias por los consejines, me he reido mucho con lo de Casey, no porque haga gracia, sino porque se lo curra la tia que no veas y porque su yegua estará deseando que llegue la duchita, yo desgraciadamente no puedo ducharles tan amenudo pero el resto si que lo puedo hacer, muchas veces los lavo a cachos con un cubo y champú sobre todo por las patas, tripa y grupa que es por donde peor se ponen, en mi finca hay muchisimo polvo en verano y es una tierra bastante oscura que se mete en el pelo que da gusto. Si que había visto alguna vez el champú para pelos blancos pero no sabia si era efectivo o era una trola, en fin haré todo esto que me decís porque no hay manera de que dejen de rebozarse.

Casey no eres repelente para nada, sino todo lo contrario eres un amor y tu cheska una afortunada de tenerte por dueña.

Besos
 
Casey, sí que te lo curras! Cheska estará encantada!

Cris_1, he oído hablar de unos paños especiales para tordos que eliminan las manchas amarillas. Quizás en alguna tienda sepan algo más de esto, ya que al no hacerme falta tampoco hice mucho caso cuando lo oí y lamentablemente no te puedo dar más detalles.
 
Bueno Luz pues me parece muy interesante, preguntaré por esos paños, aunque la verdad tengo pocas tiendas cerca, Decathlon es lo más cercano que tengo y no tienen muchas cosas, pero veré por internet por ejemplo en A-Alvarez.com que tienen un catálogo muy extenso y quizás puedan tener algo así, y además tienen tienda cercana al Pº de la Castellana.

Besos
 
Cierto!! hay toallitas limpiadoras para caballos! de la marca car &davis o nose que (mala memoria para los nombres extraños) aunque no las he probado, y ahoar que lo decis tengo un liquido de decatlhon que poone limpieza rápida o algo asi (en francés) que la marca es equidux o algo asi, y el bote es verde fosforito, lo venden en la sección de cuidados del pelo, vaya ayuda eh?? que ni siquiera recuerdo los nombres jeje

Bueno voy a poner otro mensaje con tiendas hípicas online para quien las necesite, besos!!


PD: Casey, tu yegua es Doña Cheska la marquesa!!! porque vive como una reina la tía!! ha pasado de ser caballo de tanda a la envidía de toda la hípica [;)] si alguna vez nazco caballo quisero ser tu yegua jajajajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Arashi, no creas, la mimo mucho fuera de la pista, pero una vez montada no le consiento tonterías, bueno, menos lo de saltar, porque si con los años que tiene y habiéndola montado jinetes expertos no han conseguido quitarle el vicio de rehusar, no voy a molestarme yo ahora y más no interesándome el salto.

Ah, y no creas que ella está agradecida, nooooo. Encima se pone chulita la tía y me relincha, no ese relinchito suave de ¡Hola! que le he oído a otros caballos, sino más bien un relincho exigente como diciendo ¡Eh tía, que estoy aquí!

Ya lo dice el refran, Cria cuervos... y tendrás muchos.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
si es que son de lo que no hay! claro que eso demuestra la inteligencia del caballo, no se dejan comprar con chantajes jajajaja vamos cuando els doy las zanahorias dicen: "sisisi, que ricas, pero con esto no conseguiras que deje de morderte [:D]" bueno en el caso de Embajador... que Orion no muerde, pero me mria con cara de "me caes mal!!" [:(] jajajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
[:D][:D][:D]

¡ Menudo chollo ha encontrado contigo la marquesita Cheska ( muy bueno, Arashi ) , Casey, a pesar de que le exijas montada !

Yo sigo insistiendo en que la porquería de los de capa oscura es mucho más pedorra de quitar o de hacer invisible [xx(].

Besos. Mayca.
 
Yo te aconsejo<font color="green"></font id="green">(aunque no tengo mucha experiencia en esto)<font color="green"></font id="green">.

A mí me pasó una vez cuando tenia 9 años con un caballo "blanco"de salto.

Toooooodos los dias cuando lo sacaba,puuuuuf,manchas amarillas por todas partes,yo frotaba muy bien con la bruza a contrapelo y en el sentido del pelo.Se lo dije a mi profesora y me dijo que hiciera eso y lo siguiente:

Una vez que hayas echoe esto con la bruza,le das con la "gramuza"que humedecida le dá mucho brillo al caballo.A mí me funcionó[;)].
 
Sí, Mayca, tienes razón. A los tordos se les ven más las manchas, pero a los castaños y a los alazanes oscuros se les nota mucho más el polvo.

Cuando montaba a Tesea, una yegua alazana, o a Tana, otra yegua castaña, cuando acababa de cepillarlas les pasaba un paño de esos atrapapolvo sobre todo por el dorso, porque si no no había manera que luciesen limpias [:D][:D][:D]



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!