Caballos capa ruana

jardinero

Miembro
21 Mayo 2009
16
0
0
Hola alguien tiene fotos de caballos ruanos,es que no se como es esta capa exactamente y me gustaria saberlo,he leido que hubo uno Campeon de España deDoma Vaquera que fue Chaparron.
Si alguien sabe algun enlace o fotos que las ponga.
Gracias
 
Creo que es esta, para mi es un rosillo pero cuando la subi hace tiempo me dijeron que en españa le dicen ruano

lazarillonJPG-1.jpg


Nacen asi, pero de viejos se suelen poner más blancos, pero mantienen el color en extremidades, crin y cabeza

Y si se lantiman los pelos les crecen de la capa base, castaño en este caso

1233871130669_f-1.jpg
 
efectivamente esa capa es la torda ruana.
Fue Rafael Roman Postigo quien fue campeon de España de doma vaquera con una jaca anglo-arabe ruana de nombre chaparron
 
StrategoHaVuelto dijo:
Un Gamero Cívico que participo en el Cto de España de Fuengirola donde no me acuerdo si ganó o no.

Lo que si se es que entre el primer y el segundo dia en el box portátil apoyaba la cabeza en el pesebre y no movia ni un músculo, porque el Loro es mucho Loro.

Salud
Era un caballo con una fuerza imnpresioante pero era muy malo al paso , habia que llevarlo muy cogido pq se retrotaba muy facil.
 
Es cierto era un caballo muy muy dibicil y muy alto de sangre que en ocasiones le faltaba corazon cosa indispensable para esta disciplina tan comprometida. Algo parecido le pasa a Carbonero el precioso caballo de Blas,mucha clase y en ocasiones poco corazon, menos mal que él lo sabe entender muy bien
 
Yo sin embargo pienso que Carbonero tiene corazón , más corazón que fuerza . Chaparrón iba sobrado de fuerza pero no iba a favor de su jinete , trabajaba obligado . Carborero se conforma .La doma del Loro grande es una doma muy exigente que le han aguantado muy pocos caballos ; a ki el caballo que mas me ha gustado de este jinete era la yegua Esplendida .
 
Estoy de acuerdo, a mi esplendida me encanta aunque tabien tiene sus defectos, pero me parece una gra yegua. Sabeis que a sido de ella?
En cuanto a Carbonero a mi también me parece algo falto de fuerza pero creo que le falta corazon, es una opinion pues yo no lo he montado.

Elena enorabuena por la locucion del video es fantastica. Se hablara mas del campeonato en el siguiente número? Y para cuando una entrevista con Arcos?
 
Hasta ahora siempre se la ha hecho entrevista solo al campeón ; pero nunca se sabe . Eso son cosas del director que al fin y al cabo es el que manda .

Gracias por las felicitaciones ; la verdad es que es un poco complicado por que la hacemos todos los años en directo y sobre la marcha , por eso tiene sus defectos . Este año como era en un pabellón cubierto cuando oia aplausos o voces subia la voz y queda un poco mal :eek:Yñiguez tiene mucho cayo en estas cosas y facilitó mucho el tema .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!