CABALLOS "CAPAOS"

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
http://
Me podriais aclarar que tanto por ciento de caballos dedicados a la doma vaquera estan "capaos"? hacer algun tipo de comentario, si estais de acuerdo o no, si vosotros lo hariais, si vuestros caballos estan "capaos", etc... Muchas gracias.
 
yo creo que es por que los caballos para trabajar en el campo tienen que quedarse quietos y sueltos cuando el jinete se baja para hacer algo pie a tierra y me cuesta imaginarme un caballo entero ( alguno habrá con buena condición ) que se quede quieto esperando al amo sin que le pasen malas ideas por la cabeza y salga pitando a por otros caballos o yeguas .Obviamente yaguas se doman menos y por tanto se ven menos( a mi modo de ver gran error , yo soy acerrima defensora de las yeguas )

Un amigo mío muy aficionado a las disciplinas camperas contaba que en su casa enseñaban a los potros a estar atados en una anilla del suelo , para que cuando fueran adultos y se bajaran de ellos en el campo solo con echar las riendas al suelo se quedaran quietos .
 
Los caballos que no cubran yeguas, como mejor estan ellos y sus dueños es capados por muchas razones, cuando el caballo es poquita cosa al estaR ENTERO PARACE DOBLE CAABALLO, pues si lo capas te se queda en la mitad,
En vaquera los caballos que concursan son casi todos cruzados con el ingles que da estatura y no necesita estar entero, un caballo entero casi todos muerden meotean y se tiene cerca una yegua salida pues ni se centra en ningun trabajo.
Yo pienso que mas de 90% de los caballos que concurasan estan capados
Yo personalmente no quiero caballo entero nada mas que para cubrir para montar lo prefiero capado que es mucho mas comodo
 
Yo tengo un potro que lo capé hace poco y doy la misma opinión que Alventus pero mi potro desde que se capó está haciendo muchísimo en anchura y de grande y se le está afinando la cara y el cuello así que eso de que parecen más grandes enteros no es el caso de mi potro.

SALUDOS
 
A mi nunca me ha gustado capar a los caballos y de hecho no tenemos ni uno capado.
 
Pues hay algún caballujo por ahí suelto q en vez d caparlo se merece un hachazo en el pescuezo...

El caballo capao suele perder y centrarse más, aparte que los caballos cruzados tienen bastante temperamento de por sí. A mí los enteros no me gustan ya que se descentran en seguida y las yeguas...ay las yeguas, esas es por dónde les de.

Israel, lo que dices habrá sido mera coincidencia.
 
Bueno amigos, aqui os expongo porque considero que los caballos vaqueros deben estar capados:
- de esta forma siempre estan centrados en su trabajo
- el topico de que los caballos enteros son más vigorosos es pura apariencia, cuando uncaballo es bueno, da igual que lo capes que no.
- para que pueda montarlo todo el mundo es mejor castrado, pues es más tranquilo, aunque existe la excepción de caballos enteros que son muynobles.
- De esta forma emplea toda su fuerza y concentración en su oficio y no en relinchar e ir descentrado.
- Particularmente me gustan mucho más los caballos castrados que enteros, solo tendria enteros para cubrir yeguas y poco m´s
 
Nosotros compramos un caballo entero precioso con 7 años hispanoarabe ,pero no estaba de estar con otros caballos y era insoportable, no paraba quieto todo lo rascaba y cuando olia a una yegua se ponia salidisimo. Hasta que un dia que paseaba con mi marido se le fue de caña cuesta abajo a por una yegua. Total que lo capamos y ahora estamos encantados, sigue igual de guapo y presunido pero trabaja mucho mejor y mas centrado. Los enteros en su mayoria son para cubrir y las yeguas , mejor que los enteros, lo malo que tienen son los celos.
 
Pues nosotros teniamos una que se ponia tontisima pero supongo que tambien dependera de como este de trabajada o de su caracter . Tampoco tenemos mucha experiencia en yeguas. Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!