Caballos como animal de abasto, QUE OPINAIS ??

el gran pencajo

Miembro activo
15 Febrero 2006
74
0
0
variable
Visitar el sitio
En el país vecino de arriba, entre otras cosas, se comen a los caballos.

Uno piensa en el caballo como animal de abasto y enseguida rechaza la idea o le parece una cuasi aberración pero...

En un matadero industrial cada dia se sacrifican un montón de cabezas de vacuno, ovino, cerdos o caprino que son animales con un sistema nervioso igual que el de los caballos....

Hasta que punto es hipócrita el preocuparse por los equinos, haciendo la vista gorda con las otras especies ??

tenderá la humanidad al vegetarianismo a medio plazo ?

porqué los caballos franceses tienen tanta pinta de caballo francés ?

Porqué se hacen aberraciones como los Barrages de desempate ?

Porqué me censuraron ayer este mismo Tema, cuando es interesante y va sobre los caballos ?

Porqué los Tártaros y los pueblos rollito Gengis Khan que vivian de la ecuestridad nómada metian un filete entre la montura y el dorso del caballo durante todo el dia y luego se lo comian ???

Respondan de uno en uno y en orden jijiji son cuestiones filosóficas supra-ecuestres....

( PD: He hecho una captura de pantalla por si las moscas me lo vuelven a censurar ) jiji

pues supongo que a algun Moderador/a no le hizo gracia o estimó que no era apropiado o yo que se...

creo que borrarlo es un poco una falta de respeto hacia el que lo escribió y también hacia los que lo podeir leer, puesto que alguien decide por vosotros lo que podeis o no podeis leer.

Bueno, no me gustaria derivar el tema del mensaje hacia una discusion sobre la censura jjijiji, prefiero centrarme en el tema, aunque cualquier comentario tendrá su miga

WOooooooooooooooop !

Sinceramente, siendo un enamorado, obsesionado, apsionado, etc de los caballos, tengo que decirte que he comido carne de caballo, y la como cuando puedo ,porque no es facil de encontrar por aquí, y el hecho de que sea de caballo no me produce distinta sensación que cuando es de vaca, cordero, cerdo, etc.
Y gastronomicamente hablnado me parece una carne excelente.

Yo JAMÁS comería carne de caballo,es como si me dijeran que me comiera la carne de alguien de mi familia (conste que no va dirigido a nadie en especial).

al fin y al cabo.. no pasan por el matadero PRE.. ni psi... encima la carne de potro.. esta bastante barata por lo que se. Y acaba siendo un animal sacrificado mas.

Aunque no nos guste a muchos... esta ahi.

yo nuca la he comido y no me apetece hacerlo, pero no puedes decir "de esta agua no beberé" ¿y si me engañan? jajajaj porque en el MErcado Medieval pusieron embutido de caballo y eso parecia chorizo

Pero también respeto a las personas que lo comen, ya que los caballos que se usan para carne son solo eso, es como una vaca o un pollo, y tambien tiene que haber gente que sean sus animales preferidos, y se los comen

yo pienso que a menos demanda, sera mejor, yo personalmente nunca la he comido ni la comeria, procuro comprar carne procedente de granjas escologicas o mejor dicho donde crian a los animales con metodos mas naturales, y no confinados en tan malas condiciones , incluso los pollos (aunque ahora no se puede)no uso pieles, ni cosmeticos que eplen animales para las pruebas, no voy a los toros, ni a los circos donde hay animales trabajando e intento inculcar a mis hijos el repeto por la naturaleza y los seres vivos y alos animales que tengo los cuido lo mejor posible. Sera poco, pero pero para mi algo es algo.

Pues idem a lo que dice alicia menos en la parte de los hijos hehehe.
la razón por la que no como carne de caballo es la misma por la que no como carne de perro ni de gato como hacen en China. para mí el caballo es un animal de compañía, un animal que me sirve lealtad y amistad. Y no me como a mis amigos. Te puedo garantizar que antes comeré carne humana que de caballo. Pienso también que sí es hipócrita y mucho, pero en algún sitio hay que poner el límite. A cuanta más demanda más oferta, yo como carne y me gusta mucho, pero como carne de buenas granjas etc. No como animales de bosque, ni jabalí, ni ciervo ni nada que se le parezca y mucho menos carne exótica como tortuga o tiburón y cosas así.

Isis.

¿ Y por que no?

Yo personalmente,no cazaria un animal "salvaje" ,pero si ya lo han cazado,pos si,me lo comeria.

NO me comeria a mi "amigo" equino,pero si me comeria carne de caballo,criado para eso .

Hay caballos de montura,de arrastre,de exhibicion,......Y CABALLOS DE CARNE.

Y BIEN RICA QUE ESTA LA CARNE DE CABALLO.

Pienso que el respeto por la Naturaleza no esta en no comer o consumir productos derivados de animales,(pobrecicos).

"no visto pieles" ¡¡ ya !!,¿es mas respetuoso usar prendas sinteticas,cuya elaboracion es mucho mas agresiva con la naturaleza.............?

Este tema es interesante,pero intuyo,que lo unico que se puede sacar en claro de el,es la postura de cada uno.

postura muy personal,dependiendo de las creencias de cada cual,que para el otro pareceran ñoñas,aberrantes,demagogas,falsas,erroneas.........................................etc.etc.

y claro,como digo a menudo.....:

CA UN ES CA UN , ( y ca dos,una piragua)

Y todas (o casi todas) las posturas son respetables.

¿El tema era algo sobre comerse caballos,no?

(creo que se me ha ido la olla)

Saludos.

Vaya Pencajo, esta vez en serio que va de verdad...me gusta este tema, porque lo hiciste seriamente, y bueno aqui respondo yo. ;) Lo de negrita es lo mio.

El Gran Pencajo dijo:
En un matadero industrial cada dia se sacrifican un montón de cabezas de vacuno, ovino, cerdos o caprino que son animales con un sistema nervioso igual que el de los caballos....

Yo, hablando de mi únicamente soy anti carnívora, antes solía comer carne roja, blanca, de todo tipo, pero un día me puse a pensar la cantidad de animales que se matan cada día para nuestro alimento, sabiendo que existen miles de alimentos en el mundo que también nos propoircionan proteínas, vitaminas y todo eso. Tengo entendio, que más que todo en Europa hay muchos luagres de matanza animal de caballos, así ocmo en Korea lo es con los perros (en el Mundial de Futbol...a los visitantes les daban carne de GATO o CABALLO), una sola vez comí carne de caballo ENGAÑADA, me invitaron a una parrilla (mi mejor amiga de antes), luego de comerla me dijo que era de caballo, le saqué la madre, el padre, la tía...la generación completa :D :rolleyes:, yo no estoy de acuerdo con comer carne de caballo, respeto al que traicione a tan fiel animal que le sirve al ser humano, y luego el humano se lo coma, respetarlo no quiere decir que sea mi amigo, lo trato como una persona más, pero amigo mio?? jamás. Yo por lo menos, he sido enseñada a respetar y querer a nuestros amigos, y comerme a un amigo o de su especie lo considero un pecado, un sacrilegio, una ofensa..., otra cosa...creo que en U.S.A esto ha bajado muchísimo por las infinidades de demandas y luagres de retiro gratis para caballos antes de llevarlos a los "Slaughter House" casas de mataderos. A Dios gracia, en Venezuela no existen, existian 2 creo que en Valencia, y el gobierno mando a clausurarlas por falta de sanidad...ahora, que hayan lugares que no sean mataderos y aun los torturen los maten....eso no lo sé :( , pero por lo menos, esas 2 ya no existen, y no se concoe la presencia de otras. Venezuela es un país "sub-desarrollado" comparado con Europa o Estados Unidos, en muy pocas cosas...eso es ventaja.

Hasta que punto es hipócrita el preocuparse por los equinos, haciendo la vista gorda con las otras especies ??

Yo no como carne...lo que a veces como es pescado, y eso cuando hago dieta :D
tenderá la humanidad al vegetarianismo a medio plazo ?

Pues Pencajo, eso espero...lamentandolo mucho el comercio ya está bien montado, y no creo que las protectoras y personas vegetarianas tengan tanto poder, ya que mucha gente gana dinero en eso, matando animales.

porqué los caballos franceses tienen tanta pinta de caballo francés ?

Se les pegan las costumbres de los criadores, jeje...a mi me gustan mucho los franceses, tienen para mi ese "algo" que mis ojos no ven en otras razas.

Porqué se hacen aberraciones como los Barrages de desempate ?
Una crueldad H O R R I P I L A N T E, E S P A N T O S A, practicada por gente sin escrupulos, sin sentimientos...hay un tema del Barrage que tuvo muchas opiniones, lamentandolo mucho no pude participar...ya que creo que aun no estaba registrada, pon en Buscar barrage, y te sale el tema, muy interesante...

Porqué me censuraron ayer este mismo Tema, cuando es interesante y va sobre los caballos ?
Digamos que...no tienes buena fama, ojalá sigas publicando temas de seriedad, seguir siendo respetuoso sin ofender al deporte ecuestre o a las personas, etc, etc etc...y quizás tu fama cambie algo ;)

Porqué los Tártaros y los pueblos rollito Gengis Khan que vivian de la ecuestridad nómada metian un filete entre la montura y el dorso del caballo durante todo el dia y luego se lo comian ???

De esto no se na... :eek:

Respondan de uno en uno y en orden jijiji son cuestiones filosóficas supra-ecuestres....

( PD: He hecho una captura de pantalla por si las moscas me lo vuelven a censurar ) jiji
[/b]

Saludos a todos, por un ambiente de paz forero! :D

y ya puestos, que opinais de ...

Misterios de la ciencia... hoy presentamos...
LOS BEATLES el mayor coladero musical de la humanidad , como unos tios tan pachangueros con una musiquita tan plana y tan poca calidad como musicos pudieron llegar tan alto es algo solo explicable ante la caprichosa naturaleza humana

Qué pasaria si alguien hiciese una KÜR GRAN PREMIO con GIGATRON o EL FARY ?

Yo creo que es lo mismo comer un filete de buey que uno de caballo, ya que ambos estan criados para lo mismo ... no debemos confundir un caballo de silla con uno de carne.

Las personas a las que les gustan las serpientes como animal de compañia ven con horror como otros paises se las comen al ajillo. Otras grupo tienen aversión por las serpientes y jamás tendrían una colgada de su cuello, para gustos se hicieron los colores y en alimentación la cosa es muy variada, afortunadamente ¿no? el vegetariano que coma verdura y al que le gusten los chuletones ¡pues a por ellos! tan simple como eso.

Sobre que es un tema altamente interesante, pues permíteme que te diga que para mí no lo es, simplemente es si te gusta la carne o la verdura, sin más, aunque si se quiere buscar tres pies al gato ... además creo que también se ha tratado en alguna ocasión.

Cada uno que coma lo que quiera y cuando quiera 8)

Por cierto, se me olvidaba, yo adoro a mis yeguas y a los caballos en general, pero he comido carne de potro ¡¡padre, confieso que he pecado!! :D :D

Con respecto al borrado de tu tema, con la línea que llevaba, era de esperar y yo apoyo ese borrado ...

VILLAYANA dijo:
¿ Y por que no?

.

"no visto pieles" ¡¡ ya !!,¿es mas respetuoso usar prendas sinteticas,cuya elaboracion es mucho mas agresiva con la naturaleza.............?

villayana, he echo una pequeña exposicion de lo que pienso y hago. Si te parece ñoño a mi no, pero tambien respeto tu opinion, y lo de las pieles etc....Tampoco soy radical, que hago voy en "cueros" como aquella pagina naturalista que vimos un dia toitos montado en libertad ;)

Pues Iris, tampoco tienes porque hablarme así. Como has dicho entre gustos colores, tu velo como te da la grandisima gana, ya veo que cuando estas tu, no puedo opinar porque reclamas y haces burla de mis comentarios, yo a ti hasta ahora no me he metido contigo.

¿Pero que te he dicho yo? me temo que te confundes, hablaba en general y esa es mi opinión, nada más ... respeto la tuya aunque no la comparta, es más, te diré que mi hijo no quiere ver un filete ni de cerca y a mi me gustan mucho ¡imagínate que lío tenemos! :D :D

Así que no pienses que me meto contigo que no van por ahí los tiros ;)

No, de verdad, no es para tí ... es mi forma de escribir y de ver las cosas, no tengo nada contra ti y en muchas ocasiones coincido con tu punto de vista ;)

En resumidas cuentas quiero decir que todo es según el filtro que apliquemos y las costumbres del lugar en el que vivimos.

Supongo que esuna cuestion de culturas y nada mas como dice mi amiga Isis, no te comes aqui un perro ni un gato, que conste que conozco restaurantes de la periferia de madrid que han estado cerrados por sanidad por da gatos por conejos y perro por cordero, en francia se ha comido caballo de siempre, y aquien españa hace tiempo cuando yo era pequeña habia varias carnecerias de equinos, pero luego desaparecieron todas, es repito una cuestion de cultura, ya que ocmo poderte comer te puedes comer todo lo que sea carne o si no mira la pelicula Viven

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!