Caballos con yegua en el mismo paddock

solportero

Miembro activo
28 Mayo 2021
72
22
3
Hola buenas a todos. Tengo dos caballos castrados en una cerca y, temporalmente, me traje una potra que tengo en doma para recuperarse de una cojera. El caso es que los tenía separados pero cuando vino el herrador en un descuido se juntaron. El resultado fue una pelea entre la potra y uno de los caballos mientras el otro asumió el papel de protector de la potra y se pegó a ella sin dejar acercarse a nadie. Un horror, la potra con heridas de las coces del otro... En fin. Los volví a separar porque ya voy a seguir con la doma de la potra en otro sitio. Mi pregunta es, en el futuro podrán convivir juntos los tres sin peleas? Se acostumbran pasado un tiempo y se terminan las movidas o pasará siempre que haya una yegua por medio? Muchas gracias de antemano.
 
Imposible de decir, pero lo normal es que si se hacen las presentaciones de forma gradual, que tengan espacio suficiente para galopar si quieren huir, etc se vayan acostumbrando y acaben llevándose bien. también a la hora de introducir hembras puede afectar si están en celo o no, aunque sean castrados.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Yo tengo sueltos a tres castrados y a una yegua desde que ella tenía 6 meses y se llevan genial.
Tuvimos que pasar un periodo de adaptación de dos o tres semanas en las que la potra estuviese separada del resto pero pudiesen verse y olerse.
Mi problema fue que uno de los castrados intentó montar a la potra, pero se le pasó porque no he vuelto a verlo ni he visto sus pelos en la zona de la grupa.

Tú no deberías tener problemas si pasas ese mismo periodo de adaptación, no porque sean castrados y yegua. Si tienes problemas será porque habrán caracteres incompatibles o intenten montarla, no por juntarlos de por sí.

Otro de mis castrados adoptó a la potra y ahora son inseparables, pero cuando era muy pequeña cuando sacaba a uno y dejaba al otro era como separar a un potro de su madre. El herrador tuvo que hacerle los cascos a la potra delante del corral durante mucho tiempo.
 
Haz un paddock separado para la potra, que este junto a los otros pero separados durante al menos 15 días 1 mes. Así se acostumbran y se irán estableciendo las jerarquías sin dramas
 
Hola, muchas gracias. Pues ya se conocían, hubo 2 meses que fueron vecinos de paddock, separados sólo por el pastor. Luego me traje a los caballos y estuvieron 1 mes sin verse, luego empezó a cojear la potra y me la traje hasta que se recuperara y estuvieron otra vez de vecinos, separados por un camino, otros 2 meses. La potra tiene ya 3,2 años y por lo visto cuando se juntaron, que fué ella la que rompió las cintas de pastor por juntarse con ellos, estaba en celo, vamos me fijé porque entre la trifulca estaba ella ahí palpitando y soltando sus feromonas y los otros dos haciendo flehmen. Es verdad que tanto la potra como el caballo con el que se pelea, son muy dominantes. Cuando la potra compartía cerca con otra yegua la tenía a raya, y este, que es con el que salgo en la foto de perfil, también tiene al otro a raya. No sé, espero que cuando llegue el momento de juntarlos a los tres definitivamente al final se adapten, pero que luego no se hermanen tanto que sea un drama separarlos para trabajarlos...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!