Caballos de capa Torda

LadyGaga

Miembro
29 Abril 2019
22
3
3
Hola, quería preguntar una duda a los expertos en caballos de capa torda.
¿Suele dar muchos problemas de salud esta capa?
¿Afectan a la actividad física y mental del caballo?
¿En que medida afectan si es que afectan?
Es porque quiza voy a adquirir un caballo de 11 años de capa torda, tiene un par de bultitos en la cola del tamaño de una moneda de 2 centímos.
He oído hablar del "melanoma del tordo" y conozco personas con caballos tordos pero que yo sepa no han tenido problemas.
Un saludo y gracias
 
Hace poco descubrí en este mismo foro que el tordo es una enfermedad en sí.
Mi yegua es torda. Tiene bajo la cola un bulto tamaño 0,50€ y sobresale 1cm. Es pura estética. Y la piel de la vulva la tiene más arrugadita que las otras capas, pero nada visible a ojo "inexperto".

¿Problemas de salud? Es terca como una mula pero nada más. Los caballos tordos que conozco son muy sanos, teniendo en cuenta las barbaridades que he visto en Internet.

Más no te sé decir.
 
Bastantes caballos tordos desarrollan melanomas, desconozco porcentajes.
A veces por fuera tipo en el maslo, vulva en yeguas, etc.., requiere tratamiento seguido si los melanomas le explotan, hay que limpiar muy bien constantemente.
y si salen por dentro de su cuerpo pueden causar más problemas, claro
 
Efectivamente el tordo es técnicamente una enfermedad en sí mismo, pero no te preocupes, porque lo que hace es que el pigmento desaparece (por eso se van volviendo claritos).

Los melanomas del tordo no van a afectar para nada al caballo, salvo que se vuelvan exagerados y estén en zonas delicadas, como el ano. No es habitual ver un caballo con melanomas tan grandes que obstruyan la defecación, por ejemplo. La gran mayoría de los caballos se mueren CON sus melanomas, no por sus melanomas. Yo no me preocuparía mucho. Lo único que tienes que hacer es vigilarlos y mantener la zona limpia y seca (es decir, mantener unas condiciones mínimas de higiene que deberías mantener con cualquier caballo). Si quieres leer algo más, te dejo un enlace a un blog que escribo:


el tordo: ese popular desconocido
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!