Caballos de silla americanos ¿son naturales estos movimientos? (video)

Había leído alguna cosa pero nunca había visto un video de estos caballos. Tiene los corvejones extraños o me lo parece a mi? ¿Y el cuello tan corto? No me hace a mi mucho eso...en fin.

Pues yo tampoco tengo ni idea, nunca vi un caballo ponerse en ese pose, y la verdad es que la yegua me da grima... parece totalmente artificial... en fin... supongo que la buena de la yegua vale un pastón... y yo no lo sé apreciar... 8)

Jo cuando se ponen asi espatarros parecen caballos de balancin ...
Yo se de algunos caballos que les enseñan a ponerse asi para que queden algo mas "bajitos" y el jinete se pueda subir mejor ... pero poenrse asi porque si ... y el cuello lo veo horrible

No es malo que se pongan de esa manera cuando se paran tan estirados? :? (para la espalda digo) i les veo el cuello un poco extraño. xo weno para gustos, colores.

Parece que con estos caballos ocurre lo mismo que con los que ya vimos en otro post de los trakener. Estos son también caballos de enganche y no tienen impulsión de los cuartos traseros. No me hacen gracia jejeje Lo que no sé es si son aires naturales o no porque el potro que sale parece que se mueva parecido a los adultos...pero lo de la postura si que debe ser un entrenamiento (¿os fijais que para ponerse así le dan con los pies en el pecho del caballo?) 8)

A mi m e parece super antiestético.Ser´ça una disciplina pero... no me gusta.No creo que sea nada bueno para el dorso del animal llevar el cuello tan alto y los pies y manos tan fuera de la masa.Y no hablemos de ese cuello tan escuchimizao!!??

Joe, este gana al de los frisones que puse yo. Ese animal tiene que terminar con el dorso hecho polvo, ¿no?
No creo que sea para nada un movimiento natural, y no se, montarlo con esa postura tiene que hacerle daño (pienso yo).
Lo mismo es lo que decís, como con el otro vídeo, que al ser de enganche es más llamativo ese movimiento, pero vamos....

Aires naturales no son seguro, vamos. Yo no he visto ningun caballo que en vida salvaje lleve asi el cuerpo :eek:

ZARASPOK dijo:
Jo pero los frisones tambien son de enganche y no llevan esa postura...

No me refiero a que por ser de enganche lleven esa postura por necesidad. Está claro que no es así, si lees el otro post podrás ver quese dice (creo que enibas) que los caballos de enganche con esos aires (elevación de manos por ejemplo como ocurre también en los PRE que elevan exageradamente) pierden la potencia de los cuartos traseros. Creo que la postura que hacen es típica de esa raza de caballos y que tienen mayor facilidad para hacerla pero eso no quiere decir que sea algo natural, que el caballo en libertad vaya a hacerlo.

Algunos levantan los corvejones tan bruscamente y a pasitos tan cortos que parece que tuvieran esparavan o algo ...
Por cierto os habeis fijado en las pedazo colas que llevan??

Lunnaris dijo:
ZARASPOK dijo:
Jo pero los frisones tambien son de enganche y no llevan esa postura...

No me refiero a que por ser de enganche lleven esa postura por necesidad. Está claro que no es así, si lees el otro post podrás ver quese dice (creo que enibas) que los caballos de enganche con esos aires (elevación de manos por ejemplo como ocurre también en los PRE que elevan exageradamente) pierden la potencia de los cuartos traseros. Creo que la postura que hacen es típica de esa raza de caballos y que tienen mayor facilidad para hacerla pero eso no quiere decir que sea algo natural, que el caballo en libertad vaya a hacerlo.
Tienes razon.Esque yo tengo una frisona y tiene una power x detras...Pero no tiene nada que ver con estos,aunque uno de los potros que ha salido llevaba esos aires bastante marcados. :eek:

chicas por fa no os ofendais ahora.. vale

PERO SOIS LA RELECHE DE INGENUAS 8)

los frisones del otro video, los gelderländer ( holandeses) los Hackhey ( EEUU; UK) los SADDLEBREDS americanos ( del Tenessee hasta el Morgan)
TODOS estan manipulados en menor o mayor grado.

ADEMAS LEYENDO LOS ESTATUTOS DE LAS RAZAS EN INGLES podeis facilmente ver,
como se entrena ( con pesos y cuerdas) como se equipa ( con correas de arriba para subir cabezas- en Europa prohibidas- tipo trotones) y como se manipula CIRUGICAMENTE la cola...

Y TODO PORQUE EL HUMANO NO QUIERE SABER MONTAR ( empuje de atras en trote es MUY dificil de montar... por esto los saddlebreds tienen 4-5 marchas, la menos montada es el trote.... :D ) O PORQUE ENCUENTRA BONITO ESTOS MOVIMIENTOS ....
( es que los humanos somos la releche a veces.... :eek: )

aqui lectura para los angles parlantes :D :D
http://en.wikipedia.org/wiki/Saddle_seat
leer: TAIL and SHOEING

cito dos puntos:
The most controversial practice used on a few saddle seat horses, mostly Tennessee Walkers, is soring, the placing of a caustic ointment on the coronary band and pastern of the horse, to cause pain so that the horse picks up its feet as quickly as they touch he ground
y
Tail setting is a controversial subject. A common way of creating the artificial line popular in competition is a tail "nicking" operation, in which the retractor muscles on the underside of the dock are partially cut (the tail is not broken, as some people believe). The tail is then placed into a tail set so that when the muscles and ligaments heal they are longer than they were initially. A tail set is a harness-like device with straps that loop from the chest of the horse to the back of the tail to support a spoon crupper that actually holds the tail itself. A tail set holds the tail up and stretches the muscles and ligaments of the tail, preventing it from gradually sinking down. Once healed, the tail will still retain most of its movement and function, such as swatting flies, but can no longer be clamped down hard against the buttocks.

ay que buenos somos los humanos
viva
viva

eni

Tranquila que no nos enfadamos (al menos yo...) la verdad es que esas posturas, es cuello tn antinatural...hasta la cola! no podía ser fruto de la evolución y la selección génica...es que vaya tela... :eek: :eek:
¿pero el Morgan ese famoso es una raza no?

HOLA SOI NUEVO EN EL FORO SOI YERAY ROJAS DE MALAGA ENCANTADO UN SALUDO
Lunnaris dijo:
Tranquila que no nos enfadamos (al menos yo...) la verdad es que esas posturas, es cuello tn antinatural...hasta la cola! no podía ser fruto de la evolución y la selección génica...es que vaya tela... :eek: :eek:
¿pero el Morgan ese famoso es una raza no?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!