Caballos de tiro que no tiran

FdlO

Miembro veterano
2 Junio 2011
1.460
6
38
Las Rozas de Madrid
Es sorprendente lo que acabo de ver durante mis vacaciones. He visto un carruaje en el que el caballo no tira del coche, sino que éste dispone de un motor eléctrico que acciona el cochero.

no tira 3.jpg

Aparentemente todo es normal, excepto la cantidad de peso que tiene que arrastrar un solo caballo, y que las guarniciones son muy enclenques.


no tira2.jpg

En el cartel del coche se indican las características especiales. Si observamos, veremos que en el eje trasero hay dobles ruedas, y algo extraño que sugiere que hay un motor auxiliar.

Al ir en el coche, la sensación es muy parecida a la que se siente en un coche de caballos tradicional, excepto en las arrancadas, que son más suaves con el eléctrico.

smile2.jpg

El caballo estaba muy contento después de pasear a los turistas.

Me pareció un invento interesante.

Saludos,
 
Interesante si que es, lo unico que si el caballo no anda se le empuja.

El hierro muy bien colocado
 
Que chulo! No lo habia visto nunca.

Y con lo grande que es el carro seguro que el caballo agradece una ayudita
 
Que astuto!! Asi queda tradicional y bonito y el caballo no tiene que trabajar.
 
caballomonedas1jpgw500-1.jpg
Pues a mí me recuerda mucho a este de la foto, le mata la gracia. Demasiado turístico, por otro lado. El año pasado estuvimos en Sevilla con unos amigos (de allí). Dimos un paseo en coche de caballos, yo me senté al lado del cochero, y lo primero que le dije fue "Macho, te voy a poner la cabeza como un bombo".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!