Caballos en reunion

Andrea78

Usuario nuevo
3 Mayo 2022
1
1
3
no soy muy experta debido a que todavi estoy aprendiendo de este mundillo y soy principiante pero tengo una duda

se dice que buscamos wue el caballo agache la cabeza pra asi muscular el dorso del caballo . Pero entonces por que caballos como charlotte dujardin llevan la cabeza super arriba y super reunida ¿?
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
La reunión que vemos en las pistas de alta competición es el último escalón de la doma. Antes de llegar ahí el caballo ha aprendido a trabajar usando bien los posteriores, dorso, abdominales... En esta imagen puedes ver el progreso que se debería llevar.

1651645511759.png
 
Al agachar la cabeza (que no solo es agachar la cabeza, es hacer que estire toda la línea superior), estás musculando y fortaleciendo las partes del cuerpo que luego permitirán al caballo poder ir con la cabeza alta y reunirse correctamente.
A todos los niveles se estira y trabaja "abajo" casi más que arriba y reunido para no perder esa fortaleza. No es que empieces así y termines asá, empiezas así y vas integrando dificultad SIN dejar de practicar nada de lo otro.
A Charlotte la ves en una competición o en una demostración donde efectivamente lleva al caballo reunido y con las rodillas por las orejas, pero si fueses a su cuadra un día normal, o incluso vieses el calentamiento, verías que la preparación va de estirar con el cuello bajo trabajando la base.
 
  • Like
Reacciones: Jesús el Herrador
Justo el otro dia pregunte el concepto en clase ya que la ultima vez que me lo explicaron no me quedo claro (si, soy un poco dificil como alumna a veces, jaja) y es lo que te comentan por arriba.

Yo aun no se reunir al caballo, para mi ya es complicado entender el concepto de ponerlo redondo utilizando las medias paradas, pero es muy importante para que el caballo se mantenga en forma!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!