caballos enteros

zafiro

Usuario nuevo
2 Octubre 2007
1
0
0
tengo una yegua de unos 9 años, que nunca ha parido ni la hemos echado. ahora nos hemos comprado un caballo entero de unos 6 años, al parecer nunca ha cubierto. el problema es que en cuanto se vieron el caballo se puso como loco y no podemos tenerlos cerca ni que siquiera se oigan. como podemos hacer para acostumbrarlos a estar juntos sin que tengamos problemas o es algo inebitable.

A mi lo que más me sorprendió de las cuadras donde me acabo de cambiar es que hay 20 boxes en una nave y hay 3 yeguas y 17 enteros y allí no se oye ni un relincho a no ser que sea la hora de la comida y lo más increible es que están todos relajados y tranquilos... Pensé que como les tienen música de fondo de la radio ... ¿¿¿va a ser verdad que la música amansa a las fieras ??? No sé pero ya te digo allí hay cuadras que tienen yegua y entero de lado y no hay problemas. Supongo que dependerá de cada caballo y de que acaben acostumbrándose.

Ilusa hay caballos enteros que ven una yegua y ni se inmutan y otros se ponen como locos...parece que en este caso es lo segundo y bueno el poblema es que el caballo puede estar picado aunque no haya cubierto nunca o mal acostumbrado o lo que sea. Muchas veces un caballo entero y una yegua no pueden estar uno al lado del otro...

¿Como los piensas tener? ¿En boxes no? Besos!!

en mi club hay un particular que tiene un entero, y los crios nos dicen que ese caballo es mariquita jajaja
el caballo de mi amigo, es entero, 4 años, y cuando fuimos al campo fuimos él y yo, y los caballos muy tranquilos
otro ejemplo, Doblón (mi yerno), que nunca tampoco habia hecho nada, muy tranquilito, y de repente le suben las hormonas, se escapa, parten candaos... :D:D :D

En este foro hay un post reciente hablando de la castración si castración no y se cuentan varias cosas de los enteros...yo no he tenido nunca uno pero si que conozco a bastantes...unos con un carácter excelente y otros no tanto. Es depende el caballo.

Pues sí, parece que así es 8)
El "pánfilo " del potro parece no ver las yeguas a su alrededor, pero hay una yegua tordita con la grupa de melocotón por la que sí ha vuelto la cabeza y ha hecho" huhuhuhuhu", :eek: , es que es la primera vez que le dice algo a una chica.

Se me olvidó...jejeje Es que me emociono viendo a mi bicho ceder tímidamente a sus instintos. :)

Donde estoy ahora, como he dicho por ahí, son todo enteros, salvo 4 caballos, y yeguas. De verdad me he quedado sorprendida de lo tranquilos que son, pese a ser casi todos de 3-4 años.. Solo hay uno un pelín cantante, el resto muy modositos.( Bueno, hubo uno que dio problemas serios) pero por norma general son muy tranquilos. Hay uno que viaja en van de dos plazas con una yegua. :eek:

Bueno, y al mío le ponen las yeguas en el box de al lado y le da igual .. pero ese es de otro planeta.

en mi club hay otro que le gustan todas jajajajajaja incluso una vez se escapó y se monto en un castrado!!! oh dios prefiero no acordarme.... menos mal que al final no pasó nada!

Tu te emocionas al ver a tu caballo llamando a su primera chica y yo me parto al ver a todos los enteros volverse loca por mi yegua, que con 22 casi 23 años...les tiene loquitos a todos!!! :D

Claro que me parrto al ver el PRE entero de un amigo volverse loco por Rebelde (castrado) jejejejeje

A mí me contaron un caso de un caballo entero que durante una parada, le acercaron una yegua para recelarlo, la yegua estaba en celo a más no poder, y el caballo nada, como si oyera llover. Cuando se lo llevaban pasó al lado de una que no tenía síntomas de celo, el caballo se puso como loco queriendo montarla, la yegua friéndolo a coces y el tío que no cejaba... ´

O sea, que sí, que algo de gusto sí que tienen. Cheska no atrae mucho a los caballos enteros, sólo le relinchan los que relinchan a todo bicho equino que tienen cerca, sean yeguas, castrados, ponis, mulos o burros. En cambio la yegua de mi amigo debe ser toda una top equina, porque cuando sale del box se revoluciona toda la cuadra, je je je ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!