Caballos Escapistas

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
¿Alguien tiene alguna experiencia con esto que menciono?

Vereis, Embajador (quien si no!!) es demasiado listillo, no se ocmo lo hace para soltarse de cualquier sitio, si lo ato con el ramal lo desata OJO!! haciendo el nudo de seguridad para caballos y lo que sea, acaba desatandolo, si lo ato con la cadena se quita la cabezada entera, si lo ato con la cadena y la cabezada nueva (que no puede quitarse por el momento) acaba soltando ¿¡el mosquetón de la cadena!? y escapándose también...
O alguien le está dando clases de escapismo a mi caballo o es un espía de la mafía.... :eek:

Por el momento lo ato con cadena y si me voy a algun sitio le pongo tambien un ramal para que tenga más seguridad... ¿tendré que acabar atándolo con 20 mil ramales? buffffffffffff es que ay es cachondeo!! o me lo encuentro apseándose él solo ramal en boca, o sin cabezada y la cabezada colgando de la anilla... o visitando a su vecino Monty (del que está enamorado... :eek: ) en fin ¿alguien tiene un caballo tan trasto?

Arashi podrias probar atandolo con un collar de esta forma no podra sacarselo, lo que puedes hacer es pasar un extremo de la cadena por dentro de un maguera ( de las de regar el jardin), de esta forma la cadena no pelliscara la piel del cuello de tu caballo y lo prendes con un candado o un mosqueton. Tambien pudes probrar con los mosquetones de alpinista, esos que una ves cerrados se los puede enroscar. y no te olvides de poner un destorcedor para que la cadena no se enrrede en si misma.

Saludos, Diana

Jajaja pues sí que es listo embajador! Nada chica, enfoca las cosas de otra manera : ''tienes un caballo que te quiere demostrar lo inteligente que es'' . De todas formas, si no es agresivo y se dedica a pasearse pacíficamente... tampoco es mucho problema jejeje

apache no entiendo exactamente lo que quieres decir, pero eso de candados no me suena bien, que mi caballo tiene muuuucha facilidad para hacerse daño con nada :D jeje pero gracais por tu opinión :)

amazonas (sisisi a las dos ;)) el único problema es que el gordito está entero, y alli los caballos de clase están sueltos, con ponis (de esos que le encantan a Embajador), y bueno no es conveniente que vaya suelto por ahi, y menos cuando hay gente montando que la puerta de la calle está de par en par :S aiiii!!! pero mira, si que es listo el niño si! y en mi otra hípica decían que era medio tonto ¬¬u

La solucion es una cadena o ramal con doble mosqueton (uno en cada punta). Pasas el ramal por la orgolla o poste y vuelves a engancharlo en la argolla de la cabezada. Noy nudo que pueda desatar y los mosquetones estan fuera de su alcance.

SiL jeje gracias!, lo extraño es que mi cadena solo lleva un mosquetón, va enganchado a la anilla de la cabezada, pasa por la argolla de la pared y de nuevo al mosquetón... ni idea de como consigue escaparse la verdad! el bruto se pondrá a hacer cosas raras y ale libertad!

jajaja pues si que es listo.. a mi me pasa alguna vez que otra el dejarla atada y subir a comer y bajar y estar pastando ella sola suelta..

ahora si, jajajaja lo que tiene mucha mania mi yegua es de marchar de la finca a darse una welta, y cuando da la welta vuelve a mi casa a esperar a que la cojan y la lleven pa la finca otra vez jaja, ya no sabemos como remediarlo, porque ls pusimos todavia mas alto el pastor y con corriente y na pasa igual la jodia, pero bueno como vuelve.. lo malo es cuando llaman a casa diciendo: oye!! ir a buscar al caballo!! que me esta pisando les fabes!! (las habas) jajaja.

jajajajaja que buena yara!!! te va atocar comprarle un saco de habas al pobre señor! La pendoan de Perla que se pasea ella solita también jeje
Tu pueblo debe de ser chulisimo, si la yegua puede pasearse tranquilamente con campo y sin tráfico ni nada, que suerte!

jajaja la verdad que si que es una suerte, aunque trafico hay pero muy muy poco, porque no es carretera general ni nada entonces van despacio y ella como va por las fincas pues no tiene problema, bueno si que lo pisa to pero nada mas.

Cuando quieras estais invitados tu y Embajador (weno y Dani) jajaja, asi que si algun dia venis a Asturias ya sabes a ver a Perla jajaja.

yo tomo nota! ;) Llevo ya diciendole a Dani que quiero ir a Asturias un tiempecito, pero como teniamos planeado lo de Andorra, asi que a ver si sobre setiembre o por ahi consigo llevarlo para allá.
Es que desde que mis abuelos fueron a Asturias cuando yo era pequeña... me quedé con las ganas y mis padres cada verano me prometían que iriamos y al final nada :(
Ahora que tengo edad para viajar y acompañante no pienso paras!! (siempre que la economía me lo permita jeje), además con dos anfitriones como tú y Gabino para que nos hagais turismo... ;)

pues mi caballo también hace lo mismito q el tuyo,la gente cuand lo ato ya alucina,pero aun asi se sigue kitando todo.
y las puertas de las cuadras también son su debilidad,tiene dos cerrojos,los cuales kita con los labios,y eso q uno se lo pusieron especialmente pars q no yegase,y luego tiene una palankita abajo del todo,q el tio en cuanto kita los cerrojos empieza a dar patadas hasta q la palanaca vence y se abre la puerta.
yo pensaba q era listo pero es listisimo,jejejeje,eso si,tiene la cuadra llena de juguetes para q ponga en forma sus neuronas,algun dia lo mandare a hacer un examen de mates por mi :D

Una yegua que tuve hace tiempo era una profesional en el tema (desde el primero hasta el último día que estuvo en casa), se hiciera lo que se hiciera tarde o temprano lograba soltarse de cualquier nudo y salir de cualquier cercado ..., no había manera, ni obstáculo, ni pastor, ni nada ..., se superaba a si misma constantemente ...

Creo que hay animales que son así mientras otros simplemente se quedan con muchisimas menos medidas de seguridad, ahora mismo tengo una perra que es una maestra del escape y he tenido que literalmente "amurallar" la finca para impedir que se vaya de paseo cuando le da la gana.

hola Arashi,
que suerte tienes, ya que solo tienes uno!! Yo tengo mi viejo, que abre todo hasta con llave... y ademas enseña a otros !!

asi que cada caballo que pongo enfrente a el, coje el truco y listo estoy. en los cerrojos clavos largos, ya incluso 2 cerrojos los abre ( el de arriba con la boca y el de abajo a golpes..)

lo de la cabezada lo soluciono atando el sobrante de la cuerda en la parte lateral de la cabezada.... donde no hay por agarrar, no puede soltar nada....

amarralo con un collar y la cadena la pasas por la argolla y la enganchas en el collar asi no pudra moeder el grillete para quitarlo lo unico que se podra entretener en es norder la cadena

Pues al final aber si os animais y venis, que ya veras como os gusta un monton ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!