Caballos hispano-lusos

fjmm

Miembro activo
20 Marzo 2018
61
14
3
Hola, ¿alguien tiene este tipo de mezcla, o experiencia con caballos hispano-lusos?, No encuentro características de este tipo de caballo, morfológicas, funcionales, psicologoicas, etc.

gracias
 
Esto es como todo, según quien mezcle los ingredientes y para que me explico yo conozco una ganadería de españoles que nada tienen que envidiar a ningún cruzado en resistencia y fuerza con unos caracteres muy recios. Estos los mezclan con otras lineas de portugueses fuertes... Sale un hispanoluso, pero ay ay ay.
Conozco otra ganadería de caballos españoles que ninguno se castra porque son muy nobles y mansos y muy fáciles de domar lo mezclas con un portugués que no sea tampoco fuerte y si se tiene suerte uno le puede aportar al otro fuerza y el otro mansedumbre y belleza (porque esta línea de caballos españoles en muy bella)
 
Son cruzados de español y lusitano, no son raza, no tienen características fijadas. Aunque son razas similares morfológicamente, en temperamento el lusitano suele ser más cabezota y más enérgico, pero también cada uno es un mundo.
 
Gracias por las respuesta. soy consciente de que el cruce no es raza como podría ser el hispano-arabe. Y conozco bien cada una de las razas por separada. la intención era mas conocer la experiencia de propietarios o gente que haya tratado con ellos. Se ven muy poco y eso me mosquea. No se si es porque este cruce en lugar de mejorar capacidades carentes en sus razas raiz, lo que se obtiene es un caballo que empeora a los otros con el cruce.

Un saludo
 
No sé si es solo hispanolusa o lusitana con hispanoárabe, pero mi yegua tiene muchos rasgos de lusitana aun siendo cruce.

L0a4FHm


Es bastante cabezona y a veces asustona (pero más que nada por la energía que tiene), y es muy noble, ha estado dando clases con niños pequeños y concursando en salto y CCE por Cádiz hasta que la compré en 2016.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!