caballos ingleses

josevictor

Miembro
20 Mayo 2010
38
1
0
hola foreros
en mi vida he tenido tres caballos ingleses y he montado muchos la teoria que saco es que no sirben para cualquiera para mi por lo menos no sirben .y cuando se compran a menos que sea potro hay que tener cuidado no como hice yo que me pudo la ilusion y la felicidad y tambien el gusanillo
los tres que tuve fueron linea americana me los trajo mi padre para mi uno tenia 2 años y medio otro 5 años y otro 9 el de 5 y nueve me tuve que desacer de ellos casi me matan cuando puse el culo en la silla nunca he visto una maquina de correr tan loca y eso que yo toy loco pero estes me acojonaron el de 5 era mas rapido que el de nueve le abri por una cuesta de un km y medio habeer si lo cansaba y cuando llegue arriba pense que estaria cansado pero descubri que aun tenia otra marcha salio una velocidad desenfrenada la unica solucion que tuve fue mandarlo por un cortafuegos y cuando perdio velocidad salte fue uno de los pocos caballos que me acojono los vendi a los tres dias que un amigo los queria para correr fueron a precion de matar le dije lo que hacian y me dijo en estas palabras "mejor"
a los cuatro dias de llevarlo le murio el de cinco dijo "nunca vi un caballo que muriera galopando" el otro lo usa para correr aun tiene ganado alguna carrera pero para paralo se vuelbe loco son caballos que ya venian del hipodromo quemados .

el otro el de 2 años y medio lo monte y a los tres años y tres meses iba bien puesto en la mano hacia algo de costado alguna pirueta hacia cada arreon y cada parada era un expetaculo de todos los caballos que tuve nunca he visto uno con tanto corazon eso si nunca lo monte acompañado de otro caballo era para disfrute personal
Lo tenias que llevar ahi en la puntita impresionante me gustaria que lo vieseis montado un caballo que me enamoro lo vendi por que necesitaba espacio pero aun asi aun lo monto de vez en cuando porque lo tiene un amigo perdio algo pero aun responde bastante bien el que lo tiene lo usa para rutas y lo deja ir suelto por si.... dice que en el medio de los otros si va a paso le bota cuando lo templa pero como le gusta mucho el trote y el galope va casi siempre asi.

ahora mismo me regalan el mejor ingles del mundo y no loquiero a menos que este sin montar

tener cuidado con esos caballos si os aparece algo

tuvisteis algun problema con algun caballo destes :?: :?: :?:

saludos foreros
 
si porque mi amigo ya lo avise que le iba poder la tentacion no murio exactamente galopando pero fue por causa de eso pero aun asi montar un caballo dandole caña cuatro dias seguidos sin tar trabajado ya le abise el caballo esta chupado le va dar algo "que va si aun va en primera decia el" ya en primera morira porque no es un caballo que antes de morir para muere andando.
dejo de comer y de beber era mucho todos los dias y como siempre que le pedia andar le andaba ya se lo avise quedo muy arrepentido pero bueno asi aprendio la leccion

saludos
 
En su dia dije " jamas tendre un pura sangre ingles" ...obviamente em tube que comer mis palabras una a una cuando mi primer caballo fue eso...un pura sangre ingles, ..era dulce, un niño bueno, paciente y un gran maestro, obviamente cuando el queria sacaba genio que ami em solia hace rgracia porque era " mucho ruido y pocas nueces", quede totalemnte enamoradita de el y a dia de hoy se que como el no tendre nunca, aprendi mucho muchisimo y sobre todo a ver que la gente habla mucho ( esto no em extraña nada jejee).

algunas veces me dio por ponerlo a galopar en el monte o en los praos y al verdad que era impresionante notar esa fuerza bajo el culo!!!! alguna vez me cague de miedo pero porque por entonce syo era una cabra loca y encima dle caballo solo me faltaba cocinar jajajajaajajaj, me encataba yo ya lo digo a dia de hoy uno de los mejores que tube por no decir casi el mejor ... mi humilde opinion sobre lo que yo he vivido con los PSI .

este era de padre americano y amdre irlandesa nacido en francia y traido a bizkaia...casi na , concurse en doma clasica, salto y em falto el completo que no pudo ser por ciertas cosas :( .


saludos!
 
Sip, es que hay caballos (ingleses o no) que no los pueden montar cualquiera, ni se montan de cualquier forma
 
los caballos ingleses son muy recios pero en cuanto se entregan a la doma son unos animales expectaculares y si arale yo tambien sentia eso esa fuerza esa potencia que pareca una moto y sabes que si esta entregado que son un expectaculo como el potro que tuve yo

saludos
 
Yo monte un caballo ingles de tanda, era un sol de caballo, tenia muy buena doma y un galopito velocidad crucero ... que gozada! Era justo lo contrario a lo que yo tenia en mente cuando pensaba en caballo ingles ...
 
Hola a todos, los PSI procedentes del hipodrómo vienen con la cabeza estresada por las carreras. Cuando se adquiere uno hay que darles tiempo para que les cambie la mentalidad y se tranquilicen, no saben hacer galope corto, en cuanto pueden se lanzan a "muerte". Además están acostubrados a galopar sobre todo con las manos, los pies suelen estar mas rígidos. Necesitan tiempo y un trabajo liviano pero constante. Uno de los dueños de la hipica donde tengo yo el caballo (un hombre de 82 años y dedicado toda la vida a los caballos) dice que un PSI hace con una pata lo que el resto tiene que hacer los las cuatro.
Yo tengo uno que acaba de cumplir los 4 años que me ha dado un par de disgustos pero poco a poco se va centrando.

Saludos.
 
Yo solo he montado uno en mi vida y la verdad, no me dio muchos problemas,se aceleraba pero era bastante comodo, no me he enterado de nada más del post.Aunque tu amigo me parece un poco...bestia.No soy ninguna experta pero ¿con 2 años no es demasiado pronto para montarlo? pregunto.

Saludos.
 
amixi dijo:
Yo solo he montado uno en mi vida y la verdad, no me dio muchos problemas,se aceleraba pero era bastante comodo, no me he enterado de nada más del post.Aunque tu amigo me parece un poco...bestia.No soy ninguna experta pero ¿con 2 años no es demasiado pronto para montarlo? pregunto.

Saludos.


si supieras que muchos ya con 2 años estan corriendo en hipodromos....
 
Para mí depende de la doma y el carácter. Por lo general se sabe que son caballos que pueden ser muy nerviosos y claramente son muy atléticos. Sangre bien caliente y no caballos para todos.

Si me dieran a elegir prefiero evitarlos porque tuve una experiencia muy mala con uno bastante cerca de sangre.
Pero..Es realmente eso?? También vi un niño montando un PSI de 3 años que había sido muy castigado por su dueño anterior, pero con él era un sol y super manso. Entonces? Y, es como todo, cada caballo es un mundo independientemente de su raza.

Lo que sí estoy bastante segura y Cuque lo mencionó es que un caballo que corrió (por supuesto incluye a los PSIs) es un caballo que debe ser redomado para cualquier otra actividad que se quiera practicar con él.

Saludos
 
no con dos y medio no es demasiado pronto porque el PSI es un caballo que desarolla muy rapido y a los dos años y medio ya suelen estar cumplidos .

saludos
 
Por normal general son caballos fogosos, pero hay de todo ... los arabes tambien son fogosos y no todo el mundo quiere montarlos.
Segun entonces la mia por ejemplo que es angloarabe deberia ser una bestia parda :D:D ...

josevictor dijo:
no con dos y medio no es demasiado pronto porque el PSI es un caballo que desarolla muy rapido y a los dos años y medio ya suelen estar cumplidos .

Eso no es del todo asi, si que desarrollan antes y estan corriendo super jovenes, pero asi pasa, que con 6 u 8 años (sino antes) la mayoria ya estan tronchados, rotos y jubilados.
 
si pero si los llevas bien y no corriendo en un hipodromo no les pasa nada.
segun tengo oido lo de los caballos arabes la gente no quiere montarlos porque dicen que son dificiles en la cara y asustadizos es cierto pero no todos yo de momento no dome ninguno puro. cruzados algun que otro y se que tienen tonteria con la cara pero son animales muy buenos y no todos son asustadizos.
el caracter de un angloarabe no tine que ver con lo de un ingles o arabe son fogosos pero son tan locos bueno hay de todo

saludos
 
josevictor dijo:
segun tengo oido lo de los caballos arabes la gente no quiere montarlos porque dicen que son dificiles en la cara

¿Eso qué significa?

Los dos árabes que monté es cierto que eran particulares. Si bien conmigo se portaron bien tenían una que otra tontería. La que más problemas dio es una manía de un macho que detesta el agua o le tiene mucho temor. Si hay un hilito de agua puede decidir no pasarlo aunque otros caballos lo pasen delante de él una y otra vez.

Curioso que no me ha pasado tener problemas con él aunque lo llevé a la playa también, muy lindo caballo. Pero una vez lo saqué muy rápido al galope (yo ni idea) y pegó un corcobo que casi me manda a volar. Desde entonces aprendí a darle un poco más de tiempo para prepararse =)
 
Casey dijo:
Sip, es que hay caballos (ingleses o no) que no los pueden montar cualquiera, ni se montan de cualquier forma
:D Muy bueno Casey!!
Yo he tenido el placer de montar varios caballos ingleses, en especial recuerdo a 2 con los que aprendí muchísimo, verdaderos caballos-profesores.
 
Jajajjajaja, me estais buscando las cosquillas.
Yo monto solo PSI.
Dificiles? Depende, como todos los caballos. Pero prefiero al peor PSI que cualquier otra raza.
Claro, si los compras en el hipodromo, te lo llevas a tu casa, y te pones a galopar como un loco....pues ellos hacen eso, galopar. Pero la culpa no es del caballo, es de quien lo monta. Ellos solo hacen lo que siempre le han enseñado.
Y si, es cierto que algunos PSI se mueren galopando. Lo dan todo cuando corren, a veces tanto que se mueren de infarto durante la carrera.


Si quereis os pongo unas fotos que demuestran lo que son capaces de hacer ;)
Decidmelo vosotros, que si no empiezo a hablar de PSI y no paro hasta mañana :D
 
NYNA dijo:
Jajajjajaja, me estais buscando las cosquillas.
Yo monto solo PSI.
Dificiles? Depende, como todos los caballos. Pero prefiero al peor PSI que cualquier otra raza.
Claro, si los compras en el hipodromo, te lo llevas a tu casa, y te pones a galopar como un loco....pues ellos hacen eso, galopar. Pero la culpa no es del caballo, es de quien lo monta. Ellos solo hacen lo que siempre le han enseñado.
Y si, es cierto que algunos PSI se mueren galopando. Lo dan todo cuando corren, a veces tanto que se mueren de infarto durante la carrera.


Si quereis os pongo unas fotos que demuestran lo que son capaces de hacer ;)
Decidmelo vosotros, que si no empiezo a hablar de PSI y no paro hasta mañana :D
Ok pon fotos, a mi tambien me gustan los PSI. He montado muchisimos, hace años los únicos caballos que montaba eran pura sangre. Ahora he montado otras razas pero me sigo quedando con los PSI.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!