Veamos, lo de las fotos, en el momento que el concentrador de raiz USb deje de estar enfadado conmigo y quiera de una maldita vez reconocer la camara y no dar conflicto, dar por hecho lo de las fotos

,
lo del tema semental,el semental es el buque insignia de cualquier ganaderia, es el que tiene que aportar lo que le flata a la yegua, y definir la linea( sea buena o mala) pero toda igual.una ganaderia sin semental, es como tener un tio en america,o es muy pequeñita o esta mal gestionada, ya que se supone que tu quieres crear y continuar una linea de sangre , de morfologia de capa, de hueso etc, y si tienes que depender de sementales ajenos para mas de 6 yeguas es una movida...
por ejemplo el semental menorquin mas cercano que tengo localizado esta en zaragoza(yeguada militar),si cada año tengo que mandar las yeguas a zaragoza a cubrir, aparte de los gastos de cubricion, el transporte y la estancia,compro un peazo bicho que en dos años esta amortizado.....(aparte de la comodidad de tenerlo en casa), tema revisiones de cubricion y todo el rollo...(con los pre es mas sencillo)
y por ultimo en que consiste la concesion de apto como reproductor? pues aparte de capa, y alzada a la cruz, otras 6 u 8 medidad, que si perimetro de rodilla , longitud de caña,etc etc, que supere las minimas permitidas,a la vez que tenga una morfologia acompasada, buen caracter, unos aires buenos, etc etc, es todo un formulario que rellenan, no tener enfermedades, estar bien aplomado, etc etc
puedo copiaros todo el formato de cria caballar de requisitos minimos, y sobre ello se establece una puntacion , y tiene que tener el animal, mas de 70 sobre 100, si no resulta no apto, si supera , ahora no se exacto los 90-92, entra a formar parte de una subdivision cercana a los caballos de elite, esa nueva disposicion que han creado ......
Luego tambien depende de la puntuacion obtenida te marcan el numero de yeguas posibles a cubrir,los de mas baja puntuacion , maximo 20,por ejemplo los que sacan 72, los mas altos ilimitadas....
y por hoy no me enrollo mas, pero es un tema interesante el de los examenes, jej
sobre todo te da cache el tener tu propio semental (si es bueno), y puedes sacarlo en parada publica, etc etc....
un saludete