caballos que nos han impresionado

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
Me gusta ir a ferias solo para ver caballos, a las nuestras las tengo muy vistas. He visto caballos enormes, super bonitos, alguno expectacular la verdad. Otros enanos, gordotes de los bretones, de todo tipo. Uno salto 2,11 delante de mis narices, alucinante, otro bailaba con la musica... pero hara unos 15 años o asi, en una de las primeras ferias que fui, a la se San Mateo en Logroño, que es muy pequeña habia una yegua de la que me acuerdo muchas veces. era menuda, muy muy flaca, se podia aprender los huesos con ella, debia estar infosada por la forma de los cascos que ademas tenian 30 cm de largo, pero lo que mas me choco y que nunca mas he visto es que andaba como los perros grandes, los pastores alemanes que ya tienen la cadera fastidiada, bajando toda la parte de la grupa, no la arrastaba pero la bajaba mucho y andaba mal. Encima de como estaba el pobre animal tenia un potro muy guapeton al que no perdia de vista. Que le pasaria y todo lo que habra sufrido la pobre, no creo que este viva desde luego, pero cuanto me acuerdo de ella.
un saludo

A mi lo que mas me ha sorprendido que un animal con esas deformaciones la sigan manteniendo ,mas aun cuando esta teniendo dolores y añadido a eso han tenido los cojo..... De cubrirla . En fin un 10 a la yegua por seguir teniendo ganas de vivir un "ya le vale " al dueño de la yegua.

En linea con lo que nos pedian en el post el caballo que mas me ha impresionado fue una que compraron en mi cuadra que el pobre estaba en los huesos con una especie de neumonia que se iba al otro mundo en cualquier momento y sin casi poder andar .cuando andaba se tambaleaba y parecia que en cualquier momento se iba a caer pues a un asi si le pedias que hiciera el paso español el pobre lo hacia. Lo que son los animales , aunque los maltraten no les den de comer aun asi nos dan lo mejor que tienen aunque sea lo ultimo que puedan hacer

pd: Me ha salido un post muy sensiblon pero estas cosas me emocionan mucho.

Uploaded with ImageShack.us

A mi me impresionó este.Fue una página de mi vida y me acompañará siempre.Conmigo se llamaba Urcel.Hoy se llama Trafalgar y vive en la Guardia Real.En los ocho años que estuvo conmigo,tan solo me dió satisfacciones.

Mi yegua Nácar. Con ocho años el veterinario nos dio un diagnostico de navicular grave en ambas manos, 95% de no funcionalidad. La dimos tratamiento, cambiamos el herraje, nos acostumbramos a la idea de no montarla y quizás, en el peor de la casos, a tener que sacrificarla si sufría demasiado. Pero con lo que no contábamos era con sus ganas de vivir.

Ahora tiene casi 17 años, todavía la monto en paseos que no se pueden definir del todo como tranquilos, pero que las dos disfrutamos. Me dice claramente cuándo quiere que la monte y cuándo no, el veterinario alucina con ella, de hecho hace dos años repetimos radiografías nos dijo que si se las enseñaba a un colega, pensaría que eran de un caballo muerto o incapaz de mantenerse en pie.

Pero Nácar trota y glopa en su Prado con nuestra otra yegua. Sé que lo que disfruto de ella no es más que una prórroga, que puede acabar en cualquier momento. Pero me quedo con sus ganas de vivir y disfrutar, y con todos los años fantásticos que ya llevamos juntas.

Siempre será la yegua de mi vida.

No se porque razon, pero no me deja ver la pagino de Farrier Gabino...

Bueno hay que ver la gente como es, esa yegua dudo que estuviera en condiciones de criar, tal vez no tuviera mala descendencia y solo la querrian para eso para parir potros, sin importarles la yegua y asi acabaria, pobre!!

Endora tu respuesta ha hecho que me emocione, me alegra mucho saber que hay gente que sigue apostando por luchar cuando mucha otra no lo haría, enhorabuena y sigue disfrutando cuanto puedas porque tu yegua te lo agradecerá y siempre te quedará la certeza que la disfrutaste y le diste todo cuanto pudiste :)

Mi actual caballo es un caballo mayor, según carta del 90 pero creo que tendrá un par de años más ya que tiene la marca de la X en la paletilla izquierda, cualquiera que no lo conozca diría que no sirve, que es demasiado viejo etc. pero yo lo disfruto cada día, dándole el "trabajo" que cada momento requiere, a veces es él quien me pide más, hay que verlo mientras galopa, nadie diría que tiene la edad que tiene. O cuando vuelve retrotado y casi a galope corto a casa (mientras yo llego con dolor de brazos de aguartarlo) tal cual caballo de 5 años, este está siendo y será uno de los mejores caballos de mi vida.

Hola Rocío,
Da gusto saber que aún quedamos muchos "locos" que consideramos nuestros caballos amigos a los que no se desecha cuando ya no sirven. Se habla mucho del abandono de perros y gatos, pero ¿Qué se hace cuando un caballo ya no sirve?

Mis proyectos de equitacion pasa siempre por lo que mis caballos pueden o no hacer en cada momento. Y si no pueden, cambio de planes. Ahora por fin tengo un caballo de seis años con el que vuelvo a saltar, un cielo, pero llevaba ocho años de sequía, y la verdad es que no los cambio por una estantería llena de trofeos.

A mí me impresionaron varios caballos en mi vida, unos por bien y otros por mal...
Thor era un potro angloárabe (o similar) que dejaron abandonado en mi finca cuando todavía vivía en Galicia. Una mañana me levanté, miré por la ventana y vi un caballo morcillo atado a la cerca de la finca. Bajé y me encontré con el panorama, un precioso potro de unos dos años, con una pata vendada sobre un charco de barro. Llamamos al veterinario, y lo que vimos nos heló la sangre. Tenía el menudillo con un tajo que le llegaba prácticamente al hueso, tenía el tendor flexor profundo y la arteria podal profunda seccionados, y a saber qué daños más había. Por debajo del vendaje había puesto un torniquete hecho con un guante de látex, que según el veterinario llevaba puesto como mínimo unos tres o cuatro días. Le pusimos a tratamiento y limpieza de la herida, a ver si por lo menos podíamos salvarle la vida, ya que no la pata. Desgraciadamente, a pesar de sus ganas de vivir, la medicación fue demasiado fuerte y le afectó al hígado. El pobre murió a los ocho meses o así de haberle recogido.
Lelu era un semental menorquín, el que me dio esa pasión por la raza, con una vieja lesión. Tenía el codo fracturado, era inoperable, ya que según el veterinario, lo más probable es que quedara igual que estaba o peor. Además, le habían maltratado, de lo que resultó un carácter muy agrio (lanzaba la boca a la que se ponía nervioso) y un estado físico deplorable. En casa mejoró, tanto físicamente como psicológicamente, pero un golpe dado por culpa de un cólico provocó su muerte.

Para bien, todavía sigo enamorada de un PRE tordo plateado, un potro de tres años realmente espectacular, con ganas de trabajar y aprender, con un carácter muy noble a pesar de que el propietario es de los que tienen la mano y la fusta fáciles. No tengo fotos de él, pero le tengo grabado en la cabeza.
También me sorprende el afán de recuperación de algunos caballos rescatados por CYD Santa María, que llegan en un estado para llevarse las manos a la cabeza, y sin embargo tienen una fuerza de voluntad sorprendente y siguen adelante con un ánimo increíble.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!