Caballos sin pelo

Dios!! pero eso que es?? no lo habia visto en mi vida! Bueno, supongo que si hay perros y gatos sin pelo pq no caballos? pero vamos me parece horrible.. y no sufren mas enfermedades que los demas caballos? Se les puede trabajar como a los otros? de verdad no tengo ni idea.....

:eek: Nunca habia visto un caballo sin pelo!!! a los pobres se los deben comer vivos las moscas no¿? no las pueden espantar con la cola! :?

Espero que sean deformaciones y no cruces raros que la gente este sacando :? :?
Los animales sin pelos son muy muy delicados, desde ratas a gatos y perros.. no me quiero imaginar un caballo. En invierno mas vale que vivas en zona calurosa.. o ni eso porque se quemaran... y ni siquiera tienen pelo en la cola, asi que para espantar moscas como no se le ate un plumero.. XD

No se, si son ejemplares conseguidos a drede realmente me parece cruel. Pero es mi opinion.

por lo que llegue a entender la mayoria no sobrevive mucho tiempo, tienen varios problemas.

Espero que los coleccionistas buscadores de exclusividad por encima de todas las cosas no descubran al pobre caballito sin pelo y alguno se haga criador de estos vulnerables animales.....hay gente para todo, y muchas veces lo rero o casi exclusivo puede convertirse en capricho de algunas personas....

Muchos caballos viven asi de forma impuesta....raparles la cola a los potros hasta los 2 años, los bigotes y pelos de las orejas para dar un aspecto "limpio" a caballos de competición (si estan ahi es por algo...), raparles el cuerpo al 2 para que no suden (claro, que el frio y el sol dan igual, y los pelos de invierno son una aberracion de la naturaleza para algunos dueños pijos....), dejarles colines (he tenido caballos colines, y pobrecillos, lo pasan mal con las moscas), etc........si sobreviven todos estos, supongo que esos potrillos también....Una buena sombrita en verano, un box calentito en invierno, y antimoscas a manta....

Quizas todos aquellos que molestan a su caballo rapandole el pelo, la cola, las crines, los bigotes, los pelos de las orejas, las cernejas, etc...deberian plantearselo....te lo ahorras en peluquero

Pobrecillos, que rozaduras les debe de hacer una silla.....

Pues no se si tendran problemas para vivir con normalidad, pero lo que esta claro es que si pueden vivir bastante tiempo, en esa misma web nos dan un link de un caballo de 15 años el cual el preguntan varias cosas, pero como mi ingles no es muy bueno ni tampoico tengo muchas ganas de ponerme a leer en el idoma de shakespeare, pues os dejo el link por si os interesa.

http://www.ultimatehorsesite.com/info/hairless/harry.html

Tizona dijo:
Muchos caballos viven asi de forma impuesta....raparles el cuerpo al 2 para que no suden (claro, que el frio y el sol dan igual, y los pelos de invierno son una aberracion de la naturaleza para algunos dueños pijos...

Oye Tizona, a mi tampoco me parece bien esquilar cuando no es necesario, pero en ocasiones es mejor hacerlo. Con la capa de invierno y si el caballo suda mucho y tarda en secarse ¿no será mejor esquilarlo y taparlo que dejarlo en el box mojado?

Hombre, si en el box tiene calefaccion, el caballo no pisa la calle, y no necesitas ponerle una manta durante todo el invierno (algo realmente incómodo para el pobre animal encerrado), pues me parece lo mejor.....pero los caballos que viven en estas circustancias no echan casi pelo de invierno, por lo que no veo necesario esquilarlos

y los que lo han echado es porque han notado el fresquito, entonces es una necesitad...puedes ducharle con agua templadita, pasarle el rascasudor, y luego con una toalla le secas el pelo restante...le metes al box calentito y se quedan tan agusto....en cuanto se seque (unos minutos), estará limpio y abrigadito de forma natural.

Tizona, donde voy a montar en los boxes no hay calefacción y en el tiempo que tardan en secarse y con el frio del invierno aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
Lo que quiero decir es que a veces es necesario y no se hace solamente por razones estéticas.

Razones prácticas o por comodidad no me parecen necesarias.....

No soy nada partidaria de esquilar caballos....Porque se puede evitar el pelo de invierno teniéndolos totalemente aislados del frio, y asi no tienes que cortárselo y si no los tienes totalmente aislados entonces el esquilado puede ser perjudicial....mis caballos sudan como peluches, y los ducho, los seco a mas no poder, y los paseo hasta que se secan por completo......que tardo mas? si, pero si por la noche aprieta el frio no se pasman...Bueno, es que en mi pueblo, en Guadalajara, una noche llegamos a 14º bajo cero, y el perro de mi tio se cogeló (como una piedra!!)....asi que si se ponen como bolas, será por algo.....y si los tienes resguardados no se ponen como bolas.

Nosotros aca donde estamos no se esquilan los caballos nunca, pero tampoco echan pelos largos, y te puedo decir que se duchan diariamente durante todo el año, aun recuerdo dias de navidad que no veas la rasca que hacia y ellos ni se enteran, ya que estan bastante empapaditos en sudor, y te puedo decir que ninguno ha padecido ningun tipo de resfriado.

Tizona dijo:
Muchos caballos viven asi de forma impuesta....raparles la cola a los potros hasta los 2 años, los bigotes y pelos de las orejas para dar un aspecto "limpio" a caballos de competición (si estan ahi es por algo...), raparles el cuerpo al 2 para que no suden (claro, que el frio y el sol dan igual, y los pelos de invierno son una aberracion de la naturaleza para algunos dueños pijos
Quizas todos aquellos que molestan a su caballo rapandole el pelo, la cola, las crines, los bigotes, los pelos de las orejas, las cernejas, etc...deberian plantearselo....te lo ahorras en peluquero
Pobrecillos, que rozaduras les debe de hacer una silla.....

Lógicamente si tienes un caballo que utilices para darte una vueltecita por el campo y que esté acostumbrado a eso no tendras la necesidad de esquilarlo.
Ahora, si es un caballo que todos los días "trabaja" y lo pongo asi porque quiere decir que incluso al paso el caballo ira sudando porque va trabajando, y más de noche porque en invierno es dificil llegar a montar de día, no creo nada aconsejable dejar al caballo completamente húmedo en el box.
La silla si es buena y con su mantilla correspondiente no rozará.
Y como todo, se está adaptando a un animal salvaje a las costumbres humanas y a las comodidades humanas por esa regla de tres no se le debería poner herraduras ni meterle en un box....etc.
Yo desde luego no lo hago por capricho ni por estetica (encima te soplan una pasta) lo hago por evitar que mi caballo se constipe.

ya darro, si lo de sudar menos y eso lo entiendo, que cuanto menos pelo tenga, aunque sude, mejor se seca luego....pero vamos, que mis caballos no salen a dar una vueltecita, te digo que yo monto caballos que salen horas y horas al campo, vuelven chorreando, y se les puede lavar y secar....yo no les dejo empapados en el box.

Y los caballos que conozco que viven en boxes muy aislados no tienen tanto pelo como para tener que raparselo por necesidad....mi primer caballo venia de una hipica flipante, y no tenia casi pelo de invierno (en enero). Cuando les sale, es por necesidad...

En conclusión:

- Si no quieres que le salga, aislale del frio desde septiembre y no le saldrá el pelo de invierno duro y feo de mis caballos de campo.

- Si le sale, es porque realmente lo necesita, por lo tanto no me parece bien que le rapes si va a estar en las mismas circustancias en las que le salió.

- Si viene del prado como un peluche y le vas a meter a currar y a unos boxes preparadisimos donde no necesite manta de invierno solo porque le has rapado el pelo (no la necesita porque son calidos, tienen calefaccion o lo q sea), pues entiendo que se le esquile ciertas partes....

Lo que no entiendo es esquilarle para luego por la noche tener que ponerle la manta de invierno y que no pueda ni moverse....mi caballo cuando se la iba a poner me tiraba mordisquitos, porque verdaderamente la odiaba...

Eso si, que ir a un concurso con el pelo de invierno que un pura sangre parece un borrico no es estético, y que secarle todos los días la mata de pelo es costoso, o perjudicial si no lo piensas hacer, pues tambiñen es cierto.

A ver, no es que sea totalmente contraria al esquilado......Se que en algunos casos es necesario...y también que se podría haber evitado.

Pero creo que antes de meterle la maquinilla hay que preguntarse:

- por qué le ha salido este matorral de pelos?? porque quizás hace frio donde le tengo?? si se lo quito no podrá ser perjudicial o incómodo para el pobre tener que dormir todos los días con la manta?? No habría sido mejor aislarle antes de que le saliese?

Mejor prevenir que curar, creo que dejar que le crezca el pelo de invierno si trabaja a diario es perjudicial bien porque o le tendrás que rapar, o porque le dejarás empapado en el box (yo no hago ni lo uno ni lo otro, me tiro media hora secandole pero le seco)....

Entonces mejor que esquilar es evitar que le crezca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!