Caballos sin pelo

Tizona dijo:
....mi primer caballo venia de una hipica flipante, y no tenia casi pelo de invierno (en enero). Cuando les sale, es por necesidad...
Ni más ni menos que un semental LUSITANO, de alta escuela,
.

Los caballos enteros echan menos pelo.
Mi caballo incluso sin esquilarle lleva manta. Y creo que es peor ponerle manta en septiembre que no hace frio y lo unico que consigues es achicharrar al caballo para que no eche pelo, que esquilarle en invierno.

Bueno, el mismo caballo al año siguiente parecia un burro zamorano leonés.....osea que eso de que los sementales echan menos pelo no es cierto......si lo llevas a mi pueblo, que en septiembre hace una rasca que no veas por la noche, en octubre parece una bola...Y mi anterior cuadra tenía unas paredes bien gordas, que no estan a la intemperie por la noche.

No soy partidaria de mantas en los boxes ni de esquilados de caballos que pasan frio (y por eso parecen bolas)....Nada más.

Pues mi yegua desde que las esquilamos en Invierno, enverano no suelta el pelo de invierno, ella no tendra nunca el problema de no tener pelo, es un oso.
Yo creo que si tienen mucho pelo es conveniente esquilarles, ya que cuando sudan tarda un monton en secarse con los consecuentes resfriados.

No quiero meterme donde no me llaman pero desde mi inexperiencia a mi me parece el tema como opinar si se esquilan a los perros o no... pues algunos lo necesitaran... y otros no.. yo nunca esquilaria un husky, pero un bobtail si, o un perro mil leches de pelo largo... no se, supongo que sera dependiendo de que le venga mejor al animal, segun donde viva, el box donde este.. y todo eso.

Yo lo que nunca le cortaria a un animal serian los pelitos estos que tienen mas sensitivos.. no se si sera asi en el caso de los caballos en el morro y sobre los ojos...

No, si eso ya si que es...

Esos pelos feos que le salen alrededor de la nariz, de los ojos y la boca...SON MUY NECESARIOS, aunque algunos señoritos se los depilen a sus caballos. Rapar las orejas por dentro es otro crimen, porque se les llena de bichos (comprobado), que no digo que cortar lo que sobresale no esté bien......pero no meterle la maquinilla hasta en timpano al pobre....

Me referia a q si estos caballos sobreviven cuando se les quita lo q tienen, los caballos sin pelo fijo que sobreviven también, porque han nacido sin ello (aunque sean una auténtica pena y yo personalmente, si la madre da dos seguidos, no vuelvo a criar con ella más...)

Estoy de acuerdo contigo Tizona. A mi si una yegua me diera un potrillo asi lo cuidaria y si se cuida bien no creo que tenga por que morirse, pero buscar sacar mas animalillos asi.. pobres, los veo demasiado delicados como para vivir al 100% a gusto...

Aaaaaaatención Seeeñores, reparto un poquito de humildaddd!!!, para el niño y la niña, para el pequeño y para el mayorrrr, y tambien se reparten y se subastan a muy buen precio abuelas!! ;) :D:D

yo doy mi opinión, y mi yegua nunca va a sufrir pijadas como afeitarle el hocico o las orejas por dentro........en invierno tendrá su box calentito porque no soy tan salvaje ni les dejo a la intemperie, y nunca la esquilaré el pelo......

Es mi opinión y mi forma de actuar, nada mas....el que quiera dejar a su caballo como los de la foto, lo siento por el animal.

Tizona, lo que has comentado antes de cuadras con calefaccion ... eso existe? Yo en mi vida he visto boxes con calefaccion (ni dentro de los boxes ni en la nave donde esten los boxes ni nada por esl estilo). Aparte, si no estoy mal enterada es malo que los boxes esten calentitos, no?

En el hipódromo, en las cuadras de las que yo me ocupaba, para el invierno hay una luz que produce calor en cada box, nos explicaban que es una minicalefacción para cada box....lo que no puedes es dejarles cerrados a cal y canto con la calefacción, siempre tiene que haber un respiradero.....

Hombre, depende también del número de caballos, porque los propios animales y el estiercol producen calor....y que esten como pollos no interesa tampoco, pero tenerlos a una temperatura adecuada para que no haya que estar poniendoles mantas y que no se te pongan como peluches......

Los caballos que estan en naves con boxes no suelen echar mucho pelo de invierno por normal general, mas aun cuando por las noches se les suele echar una manta. En los prados si, pero en boxes con mantita por las noches apenas echan pelo (al menos los que yo conozco)

Ya, pero yo por ejemplo no soy muy partidaria de las mantas, no creo que descansen agusto con los correajes, es mas, tuve un caballo que al ponersela me mordía, y era un sol, y era de lo que la odiaba..........aunque tampoco de las calefacciones......yo prefiero hacerles una buena cuadra, de muro gordo y aislada, pero dejarla abierta y si quieren estar en la calle y se ponen como peluches pues que se pongan, y si quieren resguardarse en la cuadra limpita y mullidita que se resguarden, pero no superprotegerles ahi con mantas, calefacciones......hombre, si veo que hace muy malo, le encerraria para que no ande danzando por ahi.....

jeje, viva la semilibertad!

jajajaja, no te equivocas.......eso, y las nosecuantas habitaciones........si lo tuvimos hasta en la sopa! jejejej, cuando les da por algo en la tele....

Hablando en general, no si los SPC argentinos o los PSI españoles, creo que muy bien no les hace la calefacción. Estando en el box se la pasan de 10, bien abrigados y cómodos, pero ¿Cuando tienen que salir a moverse? Peor en invierno. Es más fácil que se enfermen... Si son caballos, perros, gatos o gallinas...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!