Caballos sueltos en cercado, algun consejo?

G

Guest

Invitado
Hola de nuevo,

os cuento, tengo los caballos sueltos en un cercado que he podido hacerles con acceso a las cuadras, es decir, que tienen la puerta de la cuadra abierta para que puedan entrar a beber, refugiarse del Sol o del frio o del agua o hacer lo que les apetezca porque ahora durante el invierno, y con tan pocas horas de luz no puedo sacarles todo lo que quisiera diariamente, asi que al menos pueden salir del box y estirarse y tomar el sol je je.

El tema es que he visto que en lugar de hacer sus necesidades donde les pille, aunque estén en la calle pasan al box a hacerlo, muy "educados" que son pero si lo hiciesen fuera de vez en cuando no ensuciarían tanto la cuadra y les duraría algun día más limpia, y yo creo que sería mejor.

¿Alguna idea o solución o experiencia de alguien que lo tenga así?

Muchas gracias!!

Alkarus,si de siempre han estado en box,como son animales de rutina,seguiran haciendo sus necesidades donde siempre,solucion??puede ser que con el tiempo empiecen a hacerlo fuera,aunque no es seguro,la otra opcion es que le dejes la cama sucia,bueno no se como explicarlo,se le llama la cama de invierno,sacarle solo lo mas mojado y dejarsela todo el invierno,asi les ayudara a estar tener un lugar caliente si lo quieren,aunque esa opcion seria mucho mejor si empiezan a hacerlo fuera,asi es lo unico que se me ocurre para comentarte,seguramente alguien te pueda dar otras ideas¡,un saludo

Y si les pongo una especie de cama fuera? me explico, les extiendo una paca de paja fuera para ver si lo hacen alli? o se la comerán?
Jolín con los bichejos ja ja ja ja

Los caballos son animales de costubres, como casi todos.
Por lo tanto, si han estado estabulados, se han acostrumbrado a hacerlo en la cuadra. Con el tiempo si tienen un apretón lo harán donde esten, pero de momento lo harán donde siempre.
A algunos no les gusta orinar sobre superficies duras para no salpicarse las patas. No se como es tu cercado pero si esta muy pisado eso puede disuadirles de utilizarlo como urinario.
Yo intentaria que ellos tubierán otro sitio de referencia, por ejemplo poniendoles agua y comida o solo el heno o la piedra de sal en otra parte. Si puedes claro. Asi pasarán más tiempo alli y sera más facil que no lo hagan todo en la cuadra.

Por otro lado, si el tamaño del cercado no es muy grande, seguramente deberás sacar el estiercol periodicamente. Si es así te será más facil si esta reunido en las cuadras :D Aunque el curro de hacer camas no te lo quita nadie.

En mi casa solo hay un caballo y tiene mucho espacio. Ha dormido muy poco en cuadra. En su refugio no estercola ni orina nunca. Tampoco sacamos el estiercol de la campa (excepto cuando lo necesitán para la huerta). Las gallinas se encargan de repartirlo y abonar bien todo el terreno. El caballo tiene hierba de sobra todo el año y no se come su propio estiercol nuca. Es muy buen arreglo pero es necesario mucho espacio.
Un saludo

¡ Hola Alkarus ! La verdad es que los míos lo hacen en " toas " partes, y dentro del Refugio...., según les da....Es decir, que hay días que el Refugio está inmaculado, y otros como una pocilguita.

Porque cuando lo hacen dentro del Refugio es una guarrería, porque lo pisotean todo, lo esparcen y quedan manchas por tos " laos ".

Y además, se comen la cama, hasta que ya no les apetece más, y entonces se hacen también las kks encima :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Así que me apuntaré las soluciones que te den, p'a ver si las puedo poner en práctica....

Yo tengo el comedero dentro, el agua fuera, la piedra de sal en un arbolito y la de minerales, en otro.....Pero aún así, hay kks y pises por toas parrrteeessss, puagggg.....

¡ Tardo más en recogerlas que en montar, cepillar, achuchar y mimarrr, ainnnnnn !

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!