CABALLOS TORDOS

TUKAN

Miembro activo
8 Enero 2005
52
0
0
Visitar el sitio
HOLA SOY UN AFICIONADO AL MUNDO DEL CABALLO Y TENGO UN POTRO DE 9 MESES ES DE PELO OSCURO PERO ME HAN DICHO QUE CON EL TIEMPO SE PONDRA DE COLOR TOLDO VINOSO. ME PODRIAIS ALGUIEN HABLAR DE ESE TIPO DE PELO O ENSEÑAR ALGUNA FOTO

NO TENGO FOTOS . YO SI SE QUE EL TOLDO SE PONE CASI BLANCO PERO , MI POTRO TIENE EN EL LOMO TONOS MARRONES .ME GUSTARIA PODER VER ALGUN CABALLO DE COLOR TORDO VINOSO.

Tordo vinoso: los pelos blancos se mezclan con pelos rojizos, con o sin presencia de pelos negros en menor proporción.

SiL

Creo que a lo que el se refiere es a que se quedará tordo picazo, tordo mosqueao (como lo llaman algunos).

Osea para tendrenos, que se quedará blanco con manchitas color alazán muy pequeñitas por el cuerpo.

Para mí tordo vinoso siempre ha sido esto:

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

lo saque de la página elpre

puede ser que simplemente sea un caballo más joven y que en unos años se vea como el de jineta

SiL

en realidad no hay algo que diga que un caballo va a ser de tal o cual color en el futuro,lo que se dice en realidad de los colores pasa en general pero no siempre,depende mucho de su descendencia.Algunos colores se aclaran,otros se oscurecen,otros dejan manchas o cosas asi.

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

"Tordo mosqueado o picazo: blanco con pequeñas motas de pelos negros, que se presenta en distintas proporciones."

ruepascl6uo-1.jpg

"Tordo atruchado: blanco con motas de pelos rojizos, que se presenta en distintas proporciones."
atruchado7jo-1.jpg

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Ojala mi potro se quede como alguno de los que me enviais en las fotos, aunque creo que mi potro se parece mas al de JINETA. Voy a hacerle una foto a mi potro y os la mando para que la veais. Gracias a todos

<font color="blue"><font face="Comic Sans MS">yo creo k el tema de las capas depende mucho del libro donde se mire y todas esas cosas... en cada sitio te opnen un nombre diferente...

yo me guio por el libro que me dieron con los temas para examinarme de monitora... y el señor que me examino sabe tela marinera... y para él tordo vinoso es pelos blancos y negros pero con mezcla de pelo alazán

yo me lo imaginaba como el que ha puesto jineta... pero el dice que un caballo de alli lo es... y el caso es que tiene la mezcla de estos tres colores, pero el alazán en poca cantidad...

os mandaria una foto pero es tan poco lo que se le nota de alazan que me direis que no es vinoso ejjejee</font id="Comic Sans MS">
</font id="blue">saludos!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Pues anda que no cambia nada de unos años para otros.
TUKAN,si te das cuenta todos los temas que se han echo de capas todos hemos acabado hemos acabado hechos un completo lío.
Y más con el tordo vinoso que es una capa que varia mucho de unos caballos a otros.

Saludos

Un millon de gracias SIL por las fotos que me mandas y decirte que TUKAN (que es como se llama mi potro) es clavadito a Geisha y ahora tiene 11 meses aproximadamente asi que las fotos que me envias son justamente lo que queria. Cuando tenga una foto en la que se vea bien os la mando para que lo veais

hola,yo tengo un potro tordo vinoso con 3 años y el pelo no le ha cambiado practicamente nada desde el año de edad,es del tipo del "ruano" que comentais en correos anteriores pero que se le suele llamar vinoso oscuro,este ademas es tresalbo,intentare colgar las fotos
saludos

Originalmente enviado por TUKAN

Un millon de gracias SIL por las fotos que me mandas y decirte que TUKAN (que es como se llama mi potro) es clavadito a Geisha y ahora tiene 11 meses aproximadamente asi que las fotos que me envias son justamente lo que queria. Cuando tenga una foto en la que se vea bien os la mando para que lo veais

ALEXA

HOLA TUKAN , SI ME PASAS TU MSN YO TE PASARE FOTOS DE UNA YEGUA TORDO VINOSO QUE TIENE UN AMIGO , ES PRECIOSA Y SI EL TUYO SE HACE ASI , VERAS QUE CABALLO MAS CHULO TIENES!!!!! , ESPERO TU RESPUESTA [/b]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!