caballos veteranos

josevictor

Miembro
20 Mayo 2010
38
1
0
hace unos meses me trajeron una yegua de 7 años para domar la tenia que hechar para delante en dos meses cuando le dije al dueño que necesitaria por lo menos 1 año de doma tenia grandes problemas le ponia el filete e iva con la boca abierta si le daba un taconazo se meaba y chiaba si no queria pasar por un sitio se daba a la lanzada aprendi mucho de ella pero mucho traje al dueño al pasar los dos meses y salimos a dar una vuelta y fue dentro de lo que cabe bien no hizo ninguna tonteria tenia un caracter duro muy duro .el dueño quedo bastante contento pero el vicio del filete nunca lo perdio

¿habeis domado caballos y yeguas veteranas?

saludos

Alguno que otro.... Y son algo complicados.

El ultimo que monte fue un PRA de 8 años, entero. No fue mal del todo.

Yo creo que el problema de estos caballos es que por norma, nunca se han visto en esas condiciones, viven a su aire haciendo lo que les da la gana, tardan en aprender y lo aprendido pronto se olvida si no es reforzado.

Hace tiempo monte una yegua que rondaba los 20 años... que nunca habia sido montada.... je je... ¡que ostia! ja ja! Las de cosas que hacia mas joven sin conocimiento alguno sobre el peligro!!!

Hola,

Mi caballo cuando lo compré tenía 8 años, nunca fue montado, el pobre trabajaba arrastrando troncos en el monte . Aprenden como cualquier otro caballo , no creo que la edad tenga que ver con la capacidad de aprendizaje, el tema es si traen resabios o problemas de comportamiento por lo vivido y el trato recibibido, su experiencia de vida vamos , que a mayor edad más asimilados estarán en el caballo y su carácter ya está más que forjado y te costará más corregir hábitos tan asentados .
Mi bicho aprendió a galopar detrás de una madrina, :D porque trotaba a tó meter y no rompía a galopar ni de casualidad ( no le gusta nada galopar, puedes echarle todo el trote que quieras, ahora galope poco jejeje) . Dejando a un lado los temas de su carácter, un tanto especial, llevaba la cabeza en el pecho, tropezaba de manos cada dos por tres, se volcaba en las curvas, bajar cuestas era un peligro porque se te iba de cabeza ( que la tiene bien grande por cierto jajaja) , eso llevó bastante tiempo corregirlo . 8 años trabajando con la cabeza en el suelo para poder tirar pues es lo que tiene :D:D .

el potro se entrega mejor pero un caballo veterano que solo con el peso del filete se tiraba al suelo que haces son caballos que estan sumiso al caballo y ademas del caracter de la yegua pero si dices que son iguales que un potro de 3 años bueno no estor de acuerdo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!