Caballos y discapacitados

Pulmón Verde

Miembro
1 Julio 2007
23
0
0
http://
¡Hola a todos! Hacía tiempo que os leía y por fin me he decidido a escribir, ya que acabo de empezar las vacaciones y he terminado los exámenes. Soy de BCN (si hay alguien también de barna que me lo diga) y llevo desde los 8 años montando (ahora tengo 20). Acabo de terminar el 1er año de Fisioterapia y mi gran ilusión es poder especializarme en fisioterapia ecuestre y también en rehabilitación para personas con trastornos neurológicos (hipoterapia y equitación terapéutica).
En resumen, en un futuro me gustaría tratar tanto a los caballos (ya sea de particulares, de ganadería y como mucho flipar de competición), a los jinetes y amazonas (propietarios) y a los discapacitados. ¿Cómo lo veis?
Espero no haberos rayado mucho, simplemente quería exponer mis planes o mejor dicho sueños en cuanto a mi futuro profesional se refiere. Gracias y saludos.
 
Hola,

Pues es un sueño muy bonito que espero puedas transformar en una realidad.
Bienvenida!
 
Los caballos de competición son un autentico coñazo* y sus propietarios el 90% están discapacitados psicológicamente, asi que tendrás mucho trabajo POTENCIAL, pero en la practica sera muy diferente...
eso si , si estás buena, seguro que al menos al principio te llamarán.

Suerte y si me admites un consejo, hazte un plan B de aparejador o funcionario.

* Moderador, ya me has cambiado esto por "unos pesados" y yo no he dicho "unos pesados" he dicho un COÑAZO. Si no te gusta me lo baneas o me pones un ------- censurando, pero NO ADMITO que escribas adjetivos ñoños que yo no usaría, o sea que edites mis escritos como te viene en gana.
 
Soy nueva

Stratego, no es mi intención liarme con los propietarios de caballos de competición para tener trabajo, ésa no es mi idea. Si quieren ligar que se vayan a una terraza de verano, que para eso estan.
En cuanto a lo del plan B estoy pensando en ello, pero no tiene nada que ver ni con aparejadores ni funcionarios. Lamento decirte que me ha desilusionado mucho tu comentario.
 
Me parece una forma preciosa de aunar la afición con el trabajo. No hay nada más bonito que tener un hobby que además te dé de comer, te lo digo por experiencia propia. Felicidades y suerte (siempre hace falta).

Y no te enfades mujer que Stratego no ha hablado de ligar sino de que los tíos somos tan simples que a una chica bonita le compramos hasta una estufa en el Sahara, pero bueno!!!!si él sabe defenderse solito......
 
Pulmón Verde dijo:
Acabo de terminar el 1er año de Fisioterapia y mi gran ilusión es poder especializarme en fisioterapia ecuestre. (...)

¿Dónde? ¿En la Gimbernat? Yo también soy de bcn aunque ahora estoy un poquito lejos :D

Bienvenida al foro y que lo disfrutes ;)
 
saludos

Hola PV

Yo tambien soy novato por aquí y la verdad es que se aprende mucho,a pesar de algún comentario desafortunado por parte de alguno.
Es cuestión de no entrar al trapo y en tu caso me ha extrañado mucho.Ya sabes, a veces lo que se desea exponer no es lo mismo que lo que se lee.
Adelante con tus ilusiones,seguro que no hace falta que te tires a nadie para conseguirlo,aunque la imagen siempre es importante.
 
Hola bienvenida! La verdad es que lo de la Hipoterapia me parece muy bonito que te quieras dedicar a ello ;)
 
hola, yo tmb hace poco que estoy por aqui, pero es un foro muy interesante. Ademas puedes aprender cosas nuevas y pedir consejos, esta muy bien ^^
Lo de fisioterapeuta espero que te vaya bien, aunque es verdad que es dificil encontrar trabajo suficiente, asi que no esta demas tener un plan B
Saludos :D
 
Pues aqui tienes a una futura cliente, porque tengo la espalda faltal!!

Bienvenida al foro, y ánimo a conseguir tus sueños
 
Pulmón Verde, los fisios de caballos que conozco, son también veterinarios. No creo que sea compatible ser fisio de caballos y de jinetes, al menos profesionalmente.
 
Soy nueva

Casey, ¿eso de que no puedes ser fisio de caballos ni de jinetes a la vez quién te lo ha dicho? Pq que yo sepa creo se puede compaginar perfectamente.
Por cierto, ¿a los fisios de caballos que conoces cómo les va? Gracias por contestar.
 
Bienvenida!!!
Soy otra clienta potencial de fisio, desde que me "atropelló" una yegua tengo el cuello fatal, no gano para almohadas cervicales :D :D
 
Yo no he dicho que no se pueda, he dicho que los que yo conozco son también veterinarios. Supongo que se debe a la diferencia anatómica. Y a los que les va bien es porque se han especializado mucho y son muy buenos, y aún así se están reciclando continuamente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!