Caballos y Jinetes

thecat

Usuario nuevo
19 Mayo 2011
5
0
0
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y en este apasionante mundo de la equitación, hace muchos años que me apasiona, pero por motivos de trabajo o ecónomicos no he podido nunca practicarla activamente, en estos tiempos puedo tener la ocasión de practicarloay me gustaría saber su opinión.

Obviamente voy a ir a un club hípico para que me enseñen, pero claro tampoco quiero parecer un lelo ( jje ), yo tengo una altura de 1,87 y 97 kg , me gustaría saber que raza y talla de caballo me podría valer, la disciplina que más me gusta es la de raid,( obviamente con mucho tiempo ) para eso según he leído hace falta sacarse un titulo de Galope o no se que, me lo podíais explicar un poquillo, y con respecto al caballo obviamente serán de la hipica pero en el caso de que quiera adquirir uno a mi personalmente me gusta el Frisón, pero he leído que no es bueno para la disciplina del raid y que lo mejor son de raza arabe, pero esos igual se me quedan pequeños, la verdad es que no tengo mucha idea, si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Hola Thecat, no existe una disciplina para un determinado tamaño de cuerpo. La disciplna suele escogerse en función, o bien del caballo que tengas, o del lugar donde te encuentres por tener más facilidad de acceso al lugar donde se practiquen.
Primero y antes de nada aprende a montar, luego irás descubriéndote a tí mismo, y según las posibilidades que te ofrezcan ve probando, pero no te limites por prejuicios físicos, claro que por tu tamaño lo mejor es un caballo grande y fuerte por estética, pero quizás sea un caballo normalito con el que mejor te hagas y que más te haga disfrutar. No te limites, aprende y manten tu mente abierta, de otra forma no aprenderás la décima parte de todas las cosas que la equitación puede enseñarte. Fíjate como única meta aprender, forja una buena base, y con ello podrás aprender todo lo que te propongas.

Suerte e intenta disfrutar de todas las metas y obstáculos que te ofrece la equitación.

Definitvamente un frison no es bueno para el Raid. CNo creo de hecho que haya ninguno de esa raza compitiendo en ello ...

Si un arabe se te queda pequeño por tamaño tal vez un angloarabe, o un hispanoarabe, o bueno, cualquier cruce de arabe, pero con un frison lo vas a tener dificil.

De todos modos en este momento no creo que debas preocuparte por eso. Si no has montado nunca queda bastante hasta que compitas en Raid, esto no se aprende en 2 dias, e igual descubres alguna disciplina que te atraiga mas!

Muchisimas gracias por las respuestas, me habéis sacado de dudas, así da gusto.

Un Saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!