Caballos y lluvia

Nuria792

Miembro
7 Septiembre 2013
44
6
3
Hola buenas, se me presenta una duda. Sé que no pasa nada que un caballo se moje por la lluvia porque esta en semi libertad en un terreno y cosas por un estilo, pero ¿cuando se moja y luego lo metemos en la cuadra? ¿es lo mismo o ahí es diferente?

Y otra cosa. No se si mi caballo es muy fino o que..., pero no hace sus cositas en la cuadra...:confused: cuando lo saco al potrero si, hoy he ido y desde esta mañana no ha echo sus cositas...me he quedado preocupadisima porque hace dos meses tuvo un cólico. Siempre lo saco todos los días, pero hoy es que no ha parado de llover y lo saque a que estirara las patas un poco pero un paseo de 10 metros y ala.

PD: Sufro mucho pensando que no hace sus cosas y le pudiera dar otro cólico.:(:(:(:(:(
 
Hola Nuria, si está mojado de lluvia no pasa nada ni dentro ni fuera, si hace mucho frio y quieres pasarle la rasqueta para secar un poco y frotarlo con un poco de paja, pues vale, pero no es necesario, ya que no le pasaría nada si lo dejas al agua y menos si lo guardas que siempre va a estar mejor, por que seca al poco rato. Que no esté a la corriente de aire, ni seco ni mucho menos mojado.
Otra cosa es que este sudando, por que corrió o por la razon que fuera , pues ya haces como si hubiese trabajado, lo secas un poco y si le sueles poner manta, o lo que sea, depende a lo que esté acostumbrado el caballo, el frio que haga y si es una buena cuadra.

Yo, lo sacaría por la mañana y lo metería por las noches, llueva o no llueva, con la cuadra abierta, si quiere que entre, la mayoría del tiempo estará fuera aún mojandose, por algo será y encima ahorras de limpiar cuadra.

Por lo de "hacer sus cositas" yo no me agobiaría, cuando tenga ganas ya las hará esté dentro o fuera, a no ser que no esté bien, en cuyo caso no las haría ni dentro ni fuera. Lo que veo muy improbable es que aguante las ganas y vaya a ponerse malo por ello. Si le da el apretón, por muy fino que sea...... jajaja
Lo que si haría sería vigilarlo, ya que es extraño la escasez de estiercol, ya que suelen hacer gran cantidad y a lo largo de todo el día, dale buena cantidad de forraje, tiene que hacerlo, no se va a quedar con ello dentro, si no consultalo al veterinario... vigila que no tenga diarrea. Que coma volumen es importante, menos pienso de mantenimiento y/o cereales, y más pasto o forraje.

Un saludo.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!