Hola Maite
He visto que en este foro general, en salto y en doma haces la misma pregunta, por lo que imagino que estas pensando seriamente en competir.
En mi opinion llevas muy poco tiempo montando a caballo, apenas 9 meses y si hay algo que requiere este deporte es mucha paciencia y horas encima del caballo.
Con todo, tienes que plantearte exactamente que es lo que esperas de los concursos. Si es simplemente por diversión adelante. Pero por tu edad, 13 años, me temo que querras como todos los chavales salir y ganar.
Ten en cuenta que hay niños en tu categoría que llevan concursando varios años y algunos de ellos van con caballos importantes.
En ningun caso pretendo desanimarte y como ya te han dicho con un caballo o poni de escuela puedes participar en cualquier concurso siempre que tengas la licencia de competidor y el galope necesario. Para infantil me parece que es el 4 el minimo que se exige en doma clasica.
Mi consejo, si me lo aceptas, es que vayas a ver algun concurso de la disciplina por la que finalmente te decantes (salto o doma) y compruebes tu misma el nivel que hay. Ten en cuenta que no es el mismo en un social que en un territorial o en un nacional.
Si despues de todo, te lanzas a concursar...te deseo la mejor de las suertes