Cabeceo sin montar

Hisiany

Usuario nuevo
16 Febrero 2021
9
0
1
Hola. Recurro de nuevo a vosotros para ver si me podéis ayudar…… este mes voy a empezar con el pupilaje de una yegua de 12 años muy buena y muy mansa, pero que estando en situaciones distintas a montar cabecea sin parar, esta como “diciendo si” con la cabeza constantemente, en la cuadra, en los amarraderos……. Luego cuando la montas no cabecea excesivamente aunque también es verdad que no la he montado nunca sin tijerillas…… alguna idea? No es que me suponga un problema que lo haga pero quiero descartar que se deba a algún motivo importante. Gracias!
 
Podría ser una estereotipia o alguna dolencia física que alivia cabeceando. Creo conveniente que la estudie un especialista, aunque te recomiendo llevarla de paseo cogida por el ramal y observar su comportamiento (si observa a su alrededor con curiosidad, intenta pastar por el camino, se sobresalta con los ruidos...). Si deja de cabecear, apostaría a que es una estereotipia, pero requiere una investigación que toque todos los palos para asegurarte de qué le ocurre. No sé cómo no estáis preocupados por eso, no es algo normal.

Buena suerte.
 
  • Like
Reacciones: maaagdaa_05
A mí me suena a vicio nervioso. Le ocurre mucho a los caballos que pasan demasiadas horas encerrados en cuadras y/o sin poder relacionarse con otros caballos.
¿Sueles soltarla?
 
  • Like
Reacciones: Pol el novato
Estaría bien saber qué embocadura lleva, qué tipo de trabajo haces con ella...si cuando se le trabaja concentrado en por ejemplo, un círculo, el ritmo y el trazado sigue haciéndolo o se relaja y se concentra...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!