cabezada full o cob!!

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
hola chicos/as escribo este post porque ayer compre mi primera cabezada de cuero (talla cob ) antes salia a dar torno y ocn la serreta y el filete salia a montar, pero un conocido me dijo que no lo querenciase a darle torno siemrpe que lo fuera a montar.. bueno volviendo al tema.. le compre la cabezada cob y esta mañana salia montar para probarla etc.. pero se me antoja pequeña y que la muserola se le queda muy atras y el bocado demasiado atras tambien... y esta tarde fui a la tienda y la e cambiado por una full!! y se me antoja grande porque el ahogadero con el ultimo agujero digamos que no lo lo lleva sujeto como aqui se dice va olguero.... y la testera en nada que le paso la mano se le sale de las orejas.. pero si el filete va en su posicion y la muserola parece que van en su posicion... y ahora tengo la duda de si quedarme con esta full o volver mañana a recambiarla por la cob..... por fin e subido foto ejje no tengo foto con la full esta es esta mañana con la cob

Adjuntos

• duque.jpg
    duque.jpg
    50,5 KB · Visitas: 1.317
No se por que pero yo por lo menos no puedo ver la foto, pero si es una cabezada inglesa, la muserola siempre queda mas atras que en las vaqueras. Lo importante es que el bocado no le quede ni demasiado alto ni demasiado bajo ya que se podria chocar con los dientes. Mira a ver que le quede bien sujeta en las orejas y la altura la puedes regular. Y una full normalmente las veo en caballos muy grandotes, alemanes y todo eso, los españoles en su mayoria usan la cob.

Yo la COB, viendo la foto en pequeño, no la veo mal, por lo menos la muserola, el ahogadero si que se lo veo muy justo, a lo mejor es por la foto. Pero si la FULL le está grande en la zona de la testera... no lo veo adecuado, a no ser que cojas y te pongas a hacerle agujeros para ajustarla mejor, yo cuando compré la mía, una COB algo grandecita, la muserola no llegaba a ajustar, le quedaba suelta, con lo que tuve que hacerle agujeros. Ahora que le ha crecido la cabezota ya no hago uso de esos agujeros y el resto de medidas las he podido ajustar con los agujeros que vienen de serie jajaja

Según tengo yo entendido las medidas correctas para que la cabezada esté bien puesta son:

- Unos 3-4 dedos entre ahogadero y la carrillera del caballo.
- La muserola a unos 2 dedos por debajo del hueso, por la zona del chaflán, que quede ajustada, sin apretar y tampoco sin ir suelta.

Pongo foto que me explico fatal.
partes_del_caballo_cabeza.jpg

Yo la cob la veo bien, y como te ha comentado Ginewra, el ahogadero debe ir suelto.

La embocadura correctamente colocada debe de crear un ligero pliegue en la comisura (como si sonriera), y entre el ahogadero y el cuello del caballo tienen que haber 4 dedos. La altura de la muserola debe de estar entre 1 y 2 dedos por debajo del hueso (depende de libros).

Con estos datos yo probaría con la cob, que es la talla mas adecuada para un español.

Si es poca la diferencia de la full con su cabeza, tal ve te compense más hacerle unos agujeros con el sacabocados a las carrilleras y el ahogadero para dejársela más a su medida que coger una que le queda justita y no poder alargarla.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!