cabezada inglesa a la medida

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Como ser que si la cabezada es la suya ? Tengo una cabezada a la inglesa puesta yo la veo bién el dilema es cuando llega la hora de ponerselo que me cues-
ta mucho paserle las orejas . A veces pienso que le viene justa . Como puedo saber la talla de cabezada que necesita un caballo ?

La cabezada de Almonteña esta al rebes ¿verdad?.
A que te refieres ¿cabezada de cuadra o cabezada con bocado? es que las cosas cambian :eek:
Si es cabezada de cuadra hay la COB para caballos con cabeza normal (español) la FULL para caballos grandes (Shire) la PONY para ponys i/o caballos muy pequeñines (arabes) y creo que hay alguna mas pero no se.
Si es cabezada con bocado, lo que puede pasra es que lleba el bocado demasiado apretado.

Saludos.

Si tiene una cabeza excepcionalmente grande, almenos las cabezadas de montar se hacen a medida. A mi caballo (que es un Kwpn) no le caben las Full y tengo dos opciones. O bien la compro de importación o en otro país, y son cabezadas para caballos centroeuropeos. O bien se la hago hacer a medida, pero es muy caro.
Epona, tengo dudas acerca de que una cabezada de cuadra Full, le quepa a un Shire, si ya van justas en el mío. He visto algún Shire cerca (en holanda) y son gigantescos.

Hombre suelen ser caros los guarnicioneros, pero aqui en mi hipica tenemos uno que nos ha hecho cabezadas de cuadra, cabezada de montar y a muy buen precio y super bien hechos. La cabezada inglesa que tengo ahora me la hizo el a medida y a mano claro. Y me parece que me cobro 50 euros, unos cuantos mas de aqui los han pedido hacer para sus caballos y por esl estilo. Yo mi yegua lleva tamaño cob :? es una chica fina y elegante jejeje.

ivm las cabezadas que venden aqui FULL son ENORMES!!!! Por que hay mucho caballo de tiro y tienen que ser grandes, aun que he visto FULL mas pequeñas, las que acostumbro a ver por als ferias se las pones a un caballo de tamaño mediano y le queda de pechopetral :D ;) .

Saludos.

Hola!
A mi también me parece que está al revés esa cabezada de cuadra :)
Siempre puedes modificar según los agujeros que tiene a ambos lados y también puedes añadir más agujeros si hace falta. No creo que sea necesario hacer cabezadas a la medida..no?

No sé si estas usando filete. pero en ese caso, la cabezada debe ir ajustada según el filete que debe encajar en el hueco entre los dientes del caballo. Si la cabezada va muy justa verás que se le estiran mucho las comisuras de los labios y si va muy suelta apenas la toca. Tantea con los dedos para ver la distancia de los dientes y procura que no le estiren mucho los labios que no creo que le sea cómodo sonreir tanto a la fuerza ;)

El problema que tengo es que cuando voy a poner la cabezada de montar modelo inglesa me cuesta mucho pasarle las orejas por la testera y es una k_k_ para mi y el caballo por que es muy desagradable y con la vaquera que es más grande no me pasaba eso . Luego el filete y todo lo demás lo tengo puesto en el primer agujero y aun asi me cuesta ponersela. Lo que he pensado es que al igual la cabezada que tengo le esta pequeña.

PD: FerrerVito no te pase con MI HERRADOR !!!!!!!!!!!!!!! En primer lugar la de la foto no es la Almonteña ni de coña. La
Almonteña es mucho más BONITA !!!!!!!!!!!!!!!! Y en segundo lugar no te pases con los comentarios que dices en este foro
que es público y se puede hacer mucho daño a LAS PERSONAS !!!!!! Que yo se que lo dices de CACHONDEO pero hay gente que se lo puede creer todo lo que se dice y se acaba haciendo daño !!!!!!!!!!!! M'HAN TENS !!!!!!!!!!!

el bola,porque no desmontas la cabezada por un lado?me explico,sacalo de la frontalera por el lado izquierd,de manera q se la tengas q pasar por detras de las orejas pero no "meterselas",no se si me explico,pero a mi me funciono,hace tiempo monte durante una larga temporada una yegua enooooooorme y q no le hacia ninguna gracia lo de la cabezda,asi q un dia probe asi y funcionaba.No cuesta apenas tiempo y es acostumbrarse.
puerba y ya contaras

El bola, yo tambien tengo un caballo cabezón y tengo una cabezada de la marca KIEFER. Esta marca fabrica las cabezadas más grandes que normal. Tienes que comprar "WARMBLUT" o "FULL". El precio es de aprox. 110.-/120.-€ pero son de muy buena cualidad.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!