Cabezadas de montar sintéticas

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Hola buenas:
¿Qué opinais de las cabezadas sintéticas de montar?
¿Merecen la pena?
He visto un modelo de colores muy llamativos pero no se me dan la sensación de como tipo "goma"...
¿Alguno tiene alguna?
¿Qué resultado dan?
Gracias

Creo que te refieres a las cabezadas de biothane?

es una material muy utilizado en raid por lo que tiene que estar bien porque se usa muchas horas, de manera intensiva. Yo tengo el pechopectoral y las riendas de ese material y la verdad es que muy contenta ya que es muy resistente y con un mantenimiento mínimo!
en cabezadas no tengo experiencia....

Una chica de mi hípica usa una cabezada de biothane y siempre habla maravillas de ella. Además, creo que hace muchísimos años que la tiene y parece nueva. Si no recuerdo mal también me dijo que va muy bien para salir al campo porque es muy fácil de añadir/sacar el bocado... pero esto no sé si es la suya que es así o es algo general ;)

Una chica de mi hípica usa una cabezada de biothane y siempre habla maravillas de ella. Además, creo que hace muchísimos años que la tiene y parece nueva. Si no recuerdo mal también me dijo que va muy bien para salir al campo porque es muy fácil de añadir/sacar el bocado... pero esto no sé si es la suya que es así o es algo general ;)

Eso es una careacteristica de la cabezadas de raid no especificamente de las biothane, hay cabezadas de este material que son exactamente igual que una de salto o doma

En las de raid los montantes del bocado suelen terminar con 2 mosquetones que se unen al montante de la muserola de ahi que es facil poner y sacar el bocado. Son como algo a medio camino entre una cabezada de cuadra y una de monta

Pero si es cierto que es en raid donde se usa más este material

cabezada de raid de cuero

1920-1.jpg

cabezada de salto-doma de biothane

enganchebiothanecopia-1.jpg

El añadir el bocado con mosquetón para mi es indispensable.
La mía es sintética, como una de cuadra, pero las hay incluso de cuero con ese sistema.

Yo tengo desde hace 3 años cabezada, riendas y pechopetral de raid (parecen nuevos), en un color azul eléctrico (muy fácil de limpiar), la única pega que yo le pongo es que las riendas al ser de este material ''sobresalen'' (no se si es la palabra) y a veces molestan por encima de la cruz... igual soy muy tiquismiquis jeje

Adjuntos

• cabezadasiena.jpg
    cabezadasiena.jpg
    92,3 KB · Visitas: 519
  • Like
Reacciones: `pol
Muchas gracias por vuestras respuestas
¿Sabeis de algún modelo con cierrabocas?
Saludos

Muy chulo el conjunto Siena :) yo lo tengo el rojo jeje (pero sin la cabezada) Respecto a las riendas, yo tengo las de biothane con goma y la verdad es que muy contenta! Me gustan porque son con mosquetón y "más cortas" de lo normal así que me van bien para dejarlas en la cruz sin que molesten (en verano me va genial para comer helados de excursión!)

Bubita, este modelo si que lleva cierrabocas. Es de las pocas porque no he visto ninguna más que lo lleve!
http://hipisur.com/verDetalle.php?pid=7047

Última edición:
Hay unos guarniciones en Pravia (Asturias) que fabrican diferentes tipos de cabezadas en biothane. Yo tengo varias de estilo raid, una bitless y un hackamore todo en sintético y muy contento

Hay unos guarniciones en Pravia (Asturias) que fabrican diferentes tipos de cabezadas en biothane. Yo tengo varias de estilo raid, una bitless y un hackamore todo en sintético y muy contento

Allí mismo compré mi equipo, no se ahora, pero te daban a elegir si querías combinar colores con las riendas o con partes de la cabezada misma por si te interesa, cuando lo tengas (si es que encuentras lo que te guste) me gustaría ver como te queda, pueden lograrse muchas combinaciones jaja.

Saludos!

Hazme un favor:
¿Podrias mandarme por privado de qué guarnicioneros se trata?
Creo que se quienes son pero tengo dudas
Gracias

La veo como muy práctica y funcional, parece ser que si le quitas los mosquetones que lleva en los montantes o carrillera liberas el filete con lo cual se queda como una cabezada de cuadra. Creo que debe ir muy bien para marchas y rutas. Sabeis si se le puede poner bocado? . Muchas gracias.

Este tipo de cabezadas es como cualquier otra, se le puede poner la embocadura que necesitemos
la gracia está en el material en si y la comodidad de uso/mantenimiento

El material no implica cómo tenga que ser la cabezada, tienes desde sencillas cabezadas de cuadra hasta cabezadas para embocadura doble. Busca el tipo de cabezada que quieres y listo.

Yo compré un sidepull en biothane que reconvertí en indian con mínimas modificaciones y la verdad es que va bastante bien. Cuando se ensucia le das un maguerazo y la tienes limpia de nuevo. Es muy resistente y no tiene tacto de goma o plástico, más bien parece una especie de cuero sintético.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!