Cabezadas de montar sintéticas

bubita

Miembro veterano
18 Mayo 2012
159
0
6
Hola buenas:
¿Qué opinais de las cabezadas sintéticas de montar?
¿Merecen la pena?
He visto un modelo de colores muy llamativos pero no se me dan la sensación de como tipo "goma"...
¿Alguno tiene alguna?
¿Qué resultado dan?
Gracias

Creo que te refieres a las cabezadas de biothane?

es una material muy utilizado en raid por lo que tiene que estar bien porque se usa muchas horas, de manera intensiva. Yo tengo el pechopectoral y las riendas de ese material y la verdad es que muy contenta ya que es muy resistente y con un mantenimiento mínimo!
en cabezadas no tengo experiencia....

Una chica de mi hípica usa una cabezada de biothane y siempre habla maravillas de ella. Además, creo que hace muchísimos años que la tiene y parece nueva. Si no recuerdo mal también me dijo que va muy bien para salir al campo porque es muy fácil de añadir/sacar el bocado... pero esto no sé si es la suya que es así o es algo general ;)

Una chica de mi hípica usa una cabezada de biothane y siempre habla maravillas de ella. Además, creo que hace muchísimos años que la tiene y parece nueva. Si no recuerdo mal también me dijo que va muy bien para salir al campo porque es muy fácil de añadir/sacar el bocado... pero esto no sé si es la suya que es así o es algo general ;)

Eso es una careacteristica de la cabezadas de raid no especificamente de las biothane, hay cabezadas de este material que son exactamente igual que una de salto o doma

En las de raid los montantes del bocado suelen terminar con 2 mosquetones que se unen al montante de la muserola de ahi que es facil poner y sacar el bocado. Son como algo a medio camino entre una cabezada de cuadra y una de monta

Pero si es cierto que es en raid donde se usa más este material

cabezada de raid de cuero

1920-1.jpg

cabezada de salto-doma de biothane

enganchebiothanecopia-1.jpg

El añadir el bocado con mosquetón para mi es indispensable.