cabezadas rotas

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
Hola, ¿alguien tiene una buena idea de que hacer con las cabezadas de cuadra rotas? las coleciono, por un lado me da rabia tirarlas, a lo mejor las anillas valen o las hebillas, o se pueden arreglar. creo que al menos los aros pintandolos valen para colgar unas cortinas. O depende de por donde se rompan para un collar de perro. Llevamos una racha que vamos a cabezada por mes. espero buenas ideas.
un saludo

Yo siempre que puedo no les ato fuerte, sino a una cuerda de paca (alpaca con perdón). Si pegan un tirón rompen la cuerdecita, y no la cabezada o su propia cabeza al caer.

Dds, te has planteado hacerte con cabezadas de mejor calidad? En el tiempo que hace que tengo yo a mis caballos, creo que sólo se me han roto unas 4 (y son 9 ahora mismo, con otros 4 que pasaron por mi casa). Una de ellas por vieja, que de puro desgaste pues se rompió (me la dieron con la yegua), las otras por malas, eran de las de mosquetón, y se me partieron los mosquetones, jeje.
Yo con los aros lo que hago es buscar diseños de cabezadas sin embocadura, con las otras piezas de momento no me he planteado nada. Pero las hebillas pueden valer para collares, tanto de perro como de caballo, o para algún cinturón de campo para ti, jeje. De todas formas, mira a ver si puedes coserlas, porque creo que no ganas para cabezadas, jeje. Y búscalas de mejor calidad, también...

A mí no se me ha roto ninguna, siempre las cambio porque están viejas o deslucidas, se las paso a los caballos del club. ¿Un zapatero no te las podría coser?

¡Hola!
Pues tambien tienes la opción de usar una jáquima (cabezadas de cuerda) pero ten cuidado porque al romperse menos tu caballo puede hacerse daño.

Aquí tienes un enlace donde pone como hacerlas, aunque tambien puedes comprarla hecha:
Euskalhorse

Saludos,
LoisLane21

Seria una buena ocasión para que te introdujeras en el apasionante mundo de la guarnicioneria.Un par de agujas,un ovillo de hilo y poco mas lo consigues por poco dinero.Se pueden pasar buenos ratos cosiendo cabezadas rotas.Algunos han comenzado asi y han llegado bastante lejos.

Yo las anillas las uso para cuando voy trenzando ramales de los hilos de las pacas... tambien se puede usar el mosqueton ( si es que no es lo que se ha roto ) en las cabezadas que lo llevaban, en vez de la anilla , y se quedan geniales...
Coges la anilla y pasas hasta la mitad los 3 hilos para acabar trenzando 6 hilos :D no se si me explico :D

A mi tampoco se me ha roto la unica cabezada de cuadra que he tenido hasta ahora, tendra como unos 5 años, y es del Decathlon, que la gente dice que duran un soplido ...

pues nosotros las compramos en decathlon tambien, de las baratas de colores, asi si se rompe no es mucha la perdida y lo que se nos rompre son las hebillas. No puedo poner otra, a no ser que la descosa y vuelva a coser, y me parece mucho curro para el poco tiempo que tengo y los 5 euros que valen.
Pueden durar años depende del uso que les des, nuestras yeguas pasan hasta 12 horas al dia atadas, asi que se desgastan rapido, las dejamos atadas en las fincas comiendo hierba, a ver si vais a pensar que las dejamos en una pared o algo.
Lo de atar un trozo de cuerda mas fina me parece buena idea, probare.
Y de costuras hablamos en invierno.
Gracias y un saludo

¿Has probado en usar unas jaquimas? Quiza duren mas ... al menos no tienen hebillas ni zonas debiles por las que ser mas susceptibles de romperse ...

Dds, y si pruebas con collares? Cuando tenía yo nada más dos caballos, les llevaba a pastar, en Galicia, a fincas que me dejaban, y les ataba con collar. Ni se lo quitaban ni lo partían. Claro que era de cuero del bueno... Si quieres pregunta por allí a ver si los puedes encontrar, y si no, te los consigo yo.

en lugar de atarlas con cuerda , prueba con rafia. imagino que si tira rompera la rafia antes que la cabezada. al menos te saldra mas barato :)

Hola! ¿Tresalbo que son las martaguillas? nolo habia oido nunca. Algo mas que voy a aprender.
Lo de las jaquimas estoy por ponerme un rato a ver si consigo hacer una, pero de momento hasta el invierno no tengo tiempo.
Con collares a lo mejor pruebo, asi no se quedaran tantas marcas en la cara del roce, ahora que tienen tan poco pelo se afean.
Pero el caso es que en mayor o menor cantidad cabezadas rotas vamos a tener, y alguna se puede arreglar, las intentare coser las mejor esten, pero igual tengo 20 cabezadas rotas, en 11 años que voy coleccionando tampoco me parecen tantas, me parece un desperdicio de material. lo que quiero es alguna idea para reciclarlas en algo util.
gracias y un saludo

Eso es, una cabezada de cuerda. Echa con nudos o sangrando la cuerda, pero sin hebillas, ni aros, ni mosquetones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!