cabezadas

civi

Miembro
24 Agosto 2012
20
0
0
leon
Hola que tal? bueno llevo poco por aqui me llamo Oscar,tengo dos yeguas reina y niebla,el caso es que yo monto a reina pues niebla es viejita y ya tiene ganado el descanso y la buen a vida jajaaj,bueno al grano,el caso es que al montar yo siempre dejo la cabezada de cuadra debajo de la de montar,eso si con mucho cuidado de que todo quede bien y una cabezada no moleste a la otra,la pregunta es si hay mas gente que lo hace y si es perjudicial de alguna de las maneras,aclaro que lo hago por que salgo bastante al campo y asi la puedo atar por la argolla de la cabezada de cuadra,gracias de antemano a todos los que me ayudeis,saludos

Hola,
Ésa es una práctica muy utilizada para salir al campo y así poder atar a los caballos sin problema y que puedan comer. Lo importante es que no queden pliegues que le puedan hacer daño por el roce.
Otra cosa que puedes hacer muy útil, si por ejemplo tampoco es que vaya a estar mucho tiempo con el caballo atado (típica cañita antes de volver a la cuadra), es llevar una cuerda larga de las que se usan para el heno, y rodeas un árbol con ella. Ahí puedes atar al caballo con las riendas (no necesitarías la cabezada de cuedra) de forma que si tu caballo tira rompa la cuerda y no la riendas.
Y si haces excursiones muy largas te recomiendo las cabezadas de raid, ya que se desmontan y se transforman en cabezadas de cuadra y de montar muy rápidamente.

Hola. Yo te recomendaria que la llevases atada a la montura y si hace falta se quita una y se pone la otra. Y sino pues una martaguilla de cuerda finita, que molesta menos y es mas discreta.

Cualquiera de las dos opciones es buena, y existe una tercera. La de usar una cabezada híbrida que tanto sirva para bocado como para cabezada de cuadra. Cuando había caballería militar sde usaban este tipo de cabezadas, y aún ahora se emplean en Inglaterra por parte de la policía montada y de la caballería del palacio de Buckingham.

Yo he hecho una de este tipo al estilo vaquero (con mosquero), para las Candelarias

Saludos,

¿Cómo son esas cabezadas híbridas que dices, Fdlo? ¿Se parecen a las que se utilizan ahora en raid?

Hola,
Ésa es una práctica muy utilizada para salir al campo y así poder atar a los caballos sin problema y que puedan comer. Lo importante es que no queden pliegues que le puedan hacer daño por el roce.
Otra cosa que puedes hacer muy útil, si por ejemplo tampoco es que vaya a estar mucho tiempo con el caballo atado (típica cañita antes de volver a la cuadra), es llevar una cuerda larga de las que se usan para el heno, y rodeas un árbol con ella. Ahí puedes atar al caballo con las riendas (no necesitarías la cabezada de cuedra) de forma que si tu caballo tira rompa la cuerda y no la riendas.
Y si haces excursiones muy largas te recomiendo las cabezadas de raid, ya que se desmontan y se transforman en cabezadas de cuadra y de montar muy rápidamente.

Yo nunca ataria el caballo de las riendas por más que sea una cuerda finita que se rompa las riendas quedarian sueltas y las pisaria. Ademas el promema no que se rompan las riendas, sino que se puede lastimar la boca

Adjunto algunas fotos

household 1.jpg

Household2.jpg

mounted police.jpg
Mounted.police 4.jpg

caballería4.jpgEsta la pongo porque fuí de caballería. Saludos,

Yo pienso igual que Sil, me daría pánico atar un caballo de las riendas, cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta, por muy bueno que sea el caballo de que no se mueva, etc, pero sustos e imprevistos siempre hay. Para mi fueron un gran descubrimiento las cabezadas de raid, verdad Patitap :stung:? Me parece la mejor opción para lo que necesitas.

Saludos.

Atar un caballo por las riendas es buen negocio para el guarnicionero. Si el caballo se asusta y se va "de compras", habrá que ver cómo se le agarra.

Esta es la cabezada que he hecho para Candelarias y salidas largas al campo. El bocado se coloca en el francaletillo que está abierto.

cabezada candelaria2.jpg

Saludos,

¡Qué bonita! y práctica. Cuando salgo no me fio de cambiar cabezadas en medio del campo y les pongo la de cuadra encima mas suelta, pero esto me parece mucha mejor idea.

Fdlo ¿la guarnicioneria es por oficio o por aficion?

¡Qué bonita! y práctica. Cuando salgo no me fio de cambiar cabezadas en medio del campo y les pongo la de cuadra encima mas suelta, pero esto me parece mucha mejor idea.

Fdlo ¿la guarnicioneria es por oficio o por aficion?

Por afición. Solo hago cosas por encargo y me sirve para que al menos no me cueste dinero.

Saludos

Hola,
para hacer rutas yo utilizo cabezadas de este tipo. Puedes soltar el filete y se queda como cabezón de cuadra. Cuando vuelves a la ruta, vuelves a enganchar de filete y listo. Si la parada es corta, entonces puede enganchar el mosquetón de la anilla del ccabezón, que no de las riendas.

La idea es esta, y funciona bien.
NORTON Synthetic bridle/headcollar, in blue - Raid halter - Accesoriosparacaballos.com

La idea es la misma, aunque es bastante más endeble. Tengo una igual que me duró solo el primer tirón.
Realmente casi todo está inventado !Nihil novum sub sole!

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!