Cabezazos

Txkyo

Miembro veterano
8 Noviembre 2024
150
46
18
Ahora que Buraq está mas gordito y solo le falta coger masa muscular lo está montando un señor que se ha dedicado siempre a las carreras y ha trabajado en yeguadas
El problema está en que intenta tirarlo dando cabezazos
Cosa que puede que sea culpa mía porque yo lo montaba sin contacto en la boca y hacía todo con la voz y muy de vez en cuando en vez de meter el talón le daba con los gemelos
Usa el mismo equipo de siempre salvo la silla que usa una de zaldi con un asa en la parte delantera.
Lo voy a montar yo el jueves después de un mes sin subirme haber si a mi me lo hace pero la última vez que lo monté y le pedía mantenerse al trote también me lo hizo(el de la hípica le pedía galope por detrás asique obviamente se picó porque yo le pedía una cosa y el otra molestando con su mulo pegado al culo de buraq)

No tiene nada en las vértebras, las patas las tiene de 10, el bocado es el de siempre y la silla le queda perfecta. Me han dicho que será que se enfada porque ahora si mantienen un contacto suave con la boca cosa que yo no hacía porque hacía todo de 10 sin necesidad de acortar pero ahora que está gordito su galope es casi como el del padre y su trote suave se fue y le cuesta más frenar

Asique alguna ayuda suave que recomendéis?

Puede ser normal que proteste, pero tendría que ver un vídeo para valorar qué es lo que está haciendo este hombre exactamente, porque por ahora solo ha conseguido cabrearlo bastante.

Conmigo lo hizo hace 1 mes y algo, con él es desde hace semana y media q lo monta. Estuve yo cuando lo tiro de un cabezazo y lo único que hizo fue no soltar la rienda cuando se empezó a retratar. No tiró, solo no aflojó
También parece ser que se ha vuelto agresivo, no enfadado, agresivo. Cuando le llevan el cubo de pienso al prado, como según se acerque no esté en el suelo se gira a dar patadas. La hija de la dueña del terreno entró en el prado porque el mulo con el que está es de ella y fue hasta ella para intentar morderle. Había tenido jornadas intensivas y no podía pasar mucho tiempo con el asique lo iba a ver desde fuera del cercado y le daba comida y zanahorias. Cuando me contaron eso entre el domingo con el saco de pienso y vino muy dócil, le estuve molestado quitando y poniendo el cubo y solo se quedaba quieto esperando a que se lo devolviese. Entró la niña cuando estaba yo en el prado y aunque echaba para atrás las orejas se dejó tocar por ella

ESTE VÍDEO ES CON ELLAS

CONMIGO

Y por si acaso añado que ellas nunca le han puesto una mano encima. Aunque se ha portado asi con ellas siguen intentando ganárselo con comida y pasan horas sentadas cerca de la valla hablando cerca de él, pero sigue sin quererlas cerca

Puede ser normal que proteste, pero tendría que ver un vídeo para valorar qué es lo que está haciendo este hombre exactamente, porque por ahora solo ha conseguido cabrearlo bastante.
Ya conseguí un vídeo de un cabezazo.
Se ve como él no mueve las manos porque las tiene apoyadas en la cruz casi

Adjuntos

• IMG_1546.mov
    13,4 MB
Sinceramente no sé ni por dónde empezar.
Solo puedo decirte que un caballo nunca debería galopar sobre asfalto y trotar solo lo imprescindible.
Por lo demás, solo puedo aconsejar buscarte un entrenador como Dios manda que no solo te ayude a domar a tu caballo, pero también te enseñe a ti y te asesore sobre todo.

Por no hablar de lo invertido que lo lleva. Le tiene que estar costando la vida galopar así al pobre animal. Poco me parece un cabezazo.

Solo puedo decirte que un caballo nunca debería galopar sobre asfalto y trotar solo lo imprescindible.
Por lo demás, solo puedo aconsejar buscarte un entrenador como Dios manda que no solo te ayude a domar a tu caballo, pero también te enseñe a ti y te asesore sobre todo.
Siempre sale por el monte pero para poder grabar hicimos la prueba en ese cacho de carretera
Lo monta él porque ahora mismo no tengo mucho tiempo para montar por lo que solo voy a pasar el rato con el

Por no hablar de lo invertido que lo lleva. Le tiene que estar costando la vida galopar así al pobre animal. Poco me parece un cabezazo.
Se está invirtiendo porque se le ha pedido un trote, pero en vez de mantenerse en trote, se va acelerando y quiere salir al galope. Entonces lo que pasa es que se desequilibra, empieza a tirar de delante, levanta mucho la cabeza, no se impulsa bien desde atrás y se pone tenso. Como no mantiene el ritmo ni el contacto pierde la forma, se pone duro y se descontrola un poco.

Ahora le cuesta dios a su padre ir al trote. O todo es galope o todo es un paso en el que se intenta anticipar

Añadir que las veces que montaba 10/15min a buraq iba junto a él y fue quien me enseñó a colocar mejor las manos ya que como iba tensa de muñeca se me cargaban y mejorar el asiento y a cómo usarlo correctamente(como había montado a un pony con un trote desigual no hacía bien el trote sentado y solo sabía el levantado)
Es con quien más he aprendido pero ahora Buraq no es de fiar ni con el, que lo monto anteriormente y hasta el admite que no tiene nada que ver a como era antes

El caballo va invertido, y el jinete va dando culadas y desequilibrado hacia adelante volcándolo y colgado de la boca... No me extraña que pegue cabezazos.

Además, la silla está mal colocada, está muy adelante, pinzando las escápulas, de hecho tan adelante que oincluso los muslos del jinete caen encima de las esápulas del animal, y el jinete la culada la pega en el borrén trasero, creando mucha presión en la región lumbar.

Vamos, que suerte tiene que sólo le esté dando cabezazos. Es más bueno que el pan el caballo.

• Like
Reacciones: Txkyo
Además, la silla está mal colocada, está muy adelante, pinzando las escápulas, de hecho tan adelante que oincluso los muslos del jinete caen encima de las esápulas del animal, y el jinete la culada la pega en el borrén trasero, creando mucha presión en la región lumbar.

Vamos, que suerte tiene que sólo le esté dando cabezazos. Es más bueno que el pan el caballo.
La silla estaba así antes de montar
IMG_1528.jpeg

Me suelo guiar por el puntito ese plateado para cuadrar la posición de la silla asique me pareció que estaba correctamente colocada
Ha domado y montado otros caballos con los que Buraq convive ahora y son caballos 10/10 por lo que me confié
Seguiré con el trabajo pie a tierra solo nosotros 2(Buraq y yo) y montarlo ocasionalmente hasta encontrar a alguien con más referencias y experiencia

Gracias por las observaciones

Esa silla le va fatal ya sólo viendo las fotos. Puente muy cortito que no puentea el trapecio, y colocada muy adelante de forma que no deja libre el cartílago de la escápula. Además parece que el baste hace puente en el dorso, lo que crearía puntos de presión en trapecio (lo que lleva a restricciones en ligamento nucal y atrofia del músculo) y en últimas torácicas (lo que llevaría a rigidez de dorso entre otras cosas)

Una cosa es que sea una buena persona y sea capaz de domar a los caballos con un cariño, paciencia y confianza que los conviertan en animales tranquilos y obedientes. Otra cosa es su técnica, la cantidad y la calidad de sus conocimientos.
Lo suyo es que ambas cosas coincidan.
No habrá duda de que pueda domar caballos para rutas y que estos se porten bien. Pero si nos preguntas a nosotros, llevarlo invertido y sobre asfalto con una montura que no ha sabido ver que no se ajusta nos indica que es cuestión de tiempo que aparezcan problemas que no deberían aparecer por puro desconocimiento.
Por desgracia abundan mucho los entrenadores con poco conocimiento y por buenas que sean sus intenciones, lo que está mal, está mal y lo paga el dueño del caballo y el caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!