Cabezota rompe cabezada por las carrilleras..

Carola

Miembro activo
14 Noviembre 2006
127
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Pues eso chicos, ya se que la culpa es mía, no debería haberlo atado de las riendas, pero el caso es que mientras me preparaba para montarlo depues de darle cuerda un rato lo até a la barandilla de las riendas (bastante flojito por si aca)..de repende se asusta tira una vez..no consigue nada...pega un segundo tiron antes de que me de tiempo a cogerlo ya ha destrozado la cabezada... :( comprada de hace poco mas de un mes.... :(

Resultado: las dos carrilleras y el cierrabocas rotas como si fueran papel de fumar ..... :eek: a veces me quedo impresionada de la fuerza que tienen....luego lo he revisado bien y no tiene ni un arañazo del tirón...las rompió como si fueran chicle...

Mi pregunta es ¿alguien conoce alguna tienda en Madrid donde vendan carrilleras?...me han recomendado la Salmantina..pero en su web solo aparecen botas.....

Gracias por vuestra ayuda¡¡¡

da gracias k solo se haya roto la cabezada...
En muchas tiendas venden carrilleras, tu pregunta que si no lo tienen seguro lo pueden pedir

apuntate al club.....mi yegua me partió las riendas el otro dia, y otro caballo me rompió otra cabezada.......y como de los errores se aprende (auqneu siempre te descuidas y lo que nunca hacen ese dia lo hacen), el otro dia volvió a pegar el tirón, y como estaba atada con la de cuadra me medio arrancó el poste del corral que tiene para salir....un poco mas y se queda sin jardin....y este poste está agarrado al suelo, picando un socabón enorme, con un bloque de obra de esos de cemento, relleno de cemento con piedras y mas piedras y cemento alrrededor.......pues lo levantó del suelo como el que arranca una mata de habas....

Suerte que se rompio la cabezada, porque se podia haber roto la boca :/

por cierto, no los ateis nunca con cadenas!!!!!!

En el hipódromo, un potro estaba atado en el box para la limpieza diaria, con una cadena y la cabezada de cuadra, mordisqueaba tranquilamente la cadena, todos los eslabones en la boca.....de repente algo le asustó, pegó un tirón para atrás, y se arranco varios dientes y se partió parte de la mandíbula........imaginaros el panorama, ya no porque sea tal o cual caballo de carreras, el pobre animal ahi con la boca arrancada........

lo mejor son los amarres de goma, o de nylon en los que es facil hacer un nudo que se deshaga facil por si le entra el panico soltarle y no dejar que se ahorque....

Hace unas semanas estuve en una conferencia en el hospital veterinario de Alfonso X el sabio y unos de los caballos que estaba alli ingresado estaba a punto de perder el ojo por estar atado con una correa de goma que se soltó de golpe.

Pasate por el Valenciano, en rRibera de Curtidores. No tiene malos precios.

Y para la proxima, embridale y despues atale con el cabezon de cuadra al cuello. Suele funcionar bien.

Por cierto, ahora que hablamos de cabezadas y como atarlos, la gente siempre ha dicho que no se les debe atar de las riendas (cosa que estoy de acuerdo) , que lo mejor es ponerles una cabezada de cuadra (si va a ser solo un segundo pues al cuello aunque sea la cabezada, sin necesidad de colocarsela completamente en la cabeza) y una cuerda con un nudo de facil desatado, por si surge una complicacion poder liberarle pronto.
La cuestion es que hay gente que les pone la cabezada de cuadra y luego atan esta con una cadena y mosqueton a la pared. Con lo cual si el caballo tira la boca lo se la va a partir pero ... no se, digo yo que se podra desnucar no?

efectivamente, o esnucarse ahi tirando, o que se rompa la cadena o se arranque la argolla y le pegue en cualquier parte............lo mejor es el nudo que se deshace tirando del cabo que queda suelto.....a veces tiran ellos y se escapan, pero mejor eso.... por cierto, venden un aparatejo que sirve para soltar en caso de emergencia....a ver que lo encuentro en foto y lo pongo.....

La verdad es que por lo que contais creo que lo mejos es atarles siempre que haga falta solo con cabezada de cuadra y nudo fácil de desatar...incluso quizá un nudo que se deshaga cuado haya un exceso de tensión?

A propósito, en la Salmantina no tienen carrilleras, hay que pedir que te las hagan a medida.. :( voy a probar en esa que me dices maganto y si no iré a donde la compré a ver si se puede pedir al fabricante directamente.....vaya rollo... :?

Bueno, ya que estais hablando de peligros a la hora de amarrar a los "animalillos"... He de deciros, que lo del mosquetón también tiene su peligro.
Un amigo tenía una potrilla, y nada, estaba ella tranquilamente con la cabezada de cuadra y no se mu bien si el mosquetón estaba colgado de la pared o como, el caso es q ella (mu jugetona) comenzo a jugar con el mosquetón hasta q consiguió q se abriera y se cerrara sobre su labio, es decir, q se le quedó enganchado, la potra al verse enganchada comenzó a tirar y se ralgó todo el labio, (siento ser desagradable) de forma q se le quedó un buen trozo "colgando", cuando llegaron a la cuadra y vieron a la potra de esta guiza.... Ya os podeis imaginar!! Llamaron al vet, fue intervenida. Estuvo en la clínica veterinaria varios días, parecía q se recuperaría...pero... al final murió :(
El dueño el pobre se llevó un disgusto...
Sobre las tiendas en Madrid...i´m sorry, pero ni idea
Saludos

creo que ya ha salido en algún otro post, pero nosotros les ponemos un trocito de cuerda (de esa de atar los fardos de hierba) atado a la anilla de la cabezada de cuadra y atamos el ramal al trozo de cuerda en vez de a la anilla directamente, de esta forma, si el caballo está atado y tira, la cuerdita se rompe y no se lastima......, eso sí, lo más probable es que se escape. Otra opción es poner esa cuerdita en el atadero de la pared y pasar el ramal por ahí. No sé si me he explicado bien.... :D:D

si gretel, eso también lo he visto hacer en el hipódromo.....de la argolla una pequeña pita, y por ahi pasar el ramal.....como alli los atamos dentro del box para el aseo, para ponerles el equipo y todo (nos subimos dentro también), pues es importante que este sujeto pero que no peligre.

Pues si, la verdad q es horrible, pero la herida era muuuy grande. Y la potra ademas muy inquieta, se le volvio a abrir un par de veces y cogio infección!! :? El dueño cuando la vio, no levantaba la cabeza, vive por y para su yegüita (y sus potros cuando los tiene)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!