Cacique

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Hola a todos, ya son varías las personas que me dicen que mi caballo no es puro, dicen que algo tiene de hispano-árabe y la verdad, me gustaría saberlo.
En su carta dice que es cruzado, pero siempre me han dicho que procede de una ganadería de Málaga que cría solo caballos españoles, pero visto lo visto esta raza esta cada día mas revuelta, mi caballo tiene el hierro de la ganadería y todo, es lo que me extraña.

Esta foto se la hice esta mañana únicamente con el objetivo de que la valorarais ustedes y me deis vuestras opiniones.
Lo que puedo describir del caballo a día de hoy es que es super noble a pesar de estar entero, no se retrota en rutas al quedarse atrás, a la hora de trabajar es muy activo, da toda su energía y si piensas que esta cansado no es así, el sigue. Lo único malo que le veo es que si te flipas pidiéndole que corra mucho luego le cuesta relajarse unos minutos. Se me olvidaba, tiene casi 7 años.
150616014621455277png-1.jpg

Saludos

Lo que yo haria seria mandar un mensaje a la ganaderia dando todas las señas y marcas, una foto actual y la foto de más joven que tengas

En la raza no va realmente el caracter. Puede ser PRE y ser un mamon, o ser hispano arabe y ser un corderito.
Puede que sea cruzado y no habersele pegado nada del arabe, pero normalmente donde se ve el cruce es en los movimientos.
Todos los hispanoarabes que he visto tenian un movimiento caracteristico, en mayor o menor medida, de los caballos arabes.
Tambien suelen tener el trote movido y el galope corto.
A parte la cola la levantan que parece una banderita.
Mira videos de caballos arabes en movimiento y veras a lo que me refiero, notaras la diferencia entre estos caballos y un PRE.
Luego fijate en los movimientos del tuyo y comprueba si tiene alguna caracteristica arabe, es la forma mas facil de diferenciar este cruce

Hola xarinea, la ganadería se llama Cortijo el Robledal, esta situada en Estepona mas concretamente. Mi caballo tiene un paso bastante bago si lo relajas, un trote muy activo y un galope lijero, cuesta mantenerlo cortito, y tampoco levanta su macho cúando corre, por eso no entiendo el porque mi caballo tiene en su carta que es cruzado.
Saludos

Un caballo ES de raza solo cuando tiene sus papeles, sino los tiene o se perdieron en terminos oficiales es un "cruzado."

LOs unicos que te pueden sacar de dudas son en el haras.

Veloky, ¿En la carta te pone el nombre de la madre y padre??? Supongo que no, pero bueno, es por salir de dudas. Saludos,

Se que solo es puro cúando tiene papeles, pero eso para mi seria puro oficial mente, pero yo quiero saber que cruce tiene mi caballo o al menos saber si es español puro (sin papeles).

No sevillano, el caballo tiene una carta verde típica, que te dice sus antiguos dueños y ya esta, luego saco una foto y la enseño.

Hola de nuevo, no sé si el sitio del que te dicen que procede es este Robledal, parece que ese sitio es de caballos de calidad, me extraña mucho que vendan caballos sin carta PRE la verdad....¿Seguro que viene de ahí??? Mira que en el mundo del caballo nada es lo que parece...de todas formas tu caballo es muy guapo venga de donde venga!!! Saludos,

http://www.elrobledal.com/

Hola si, Supuesta mente mi caballo viene de ahí, si me engañaron la verdad que no lo se, pero no creo que me engañasen diciéndome que me vendían un "tanque" cuando yo perfectamente sabía lo que había, un caballo con 6 años, serrero perdió y sin base ninguna. El caballo solo sabía andar hacia delante, correr mucho y frenar muy poco, por una cosa así no me podían pedir miles de euros, yo pague por el caballo el precio que vi bien, que fueron 750€, caballos a este precio ahí a patadas, el dueño quería mandarlo al matadero, estaba alojado en una hípica, en la que se tiro años sin ver la calle en su edad mas necesitada, de potro. Yo nada mas verlo vi su mirada y sentí remordimiento de ver porque no le daban otra oportunidad y yo quise dársela, y hasta hoy día se esta portando como todo un campeón.
Esta historia es solo para que sepáis un poco de el, según la carta, este caballo fue vendido con 1 año, desde entonces ha tenido 4 anteriores dueños y ahora me tiene a mi, sin ningún pensamiento de sacarlo de mis cuadras la verdad.

Hola si, Supuesta mente mi caballo viene de ahí, si me engañaron la verdad que no lo se, pero no creo que me engañasen diciéndome que me vendían un "tanque" cuando yo perfectamente sabía lo que había, un caballo con 6 años, serrero perdió y sin base ninguna. El caballo solo sabía andar hacia delante, correr mucho y frenar muy poco, por una cosa así no me podían pedir miles de euros, yo pague por el caballo el precio que vi bien, que fueron 750€, caballos a este precio ahí a patadas, el dueño quería mandarlo al matadero, estaba alojado en una hípica, en la que se tiro años sin ver la calle en su edad mas necesitada, de potro. Yo nada mas verlo vi su mirada y sentí remordimiento de ver porque no le daban otra oportunidad y yo quise dársela, y hasta hoy día se esta portando como todo un campeón.
Esta historia es solo para que sepáis un poco de el, según la carta, este caballo fue vendido con 1 año, desde entonces ha tenido 4 anteriores dueños y ahora me tiene a mi, sin ningún pensamiento de sacarlo de mis cuadras la verdad.

Preciosa historia, he de decirte que tu caballo me parece guapo no, guapísimo!

Hola amigos, me gustaría decirles a todos los curiosos al igual que yo :pride:, que tengo una pagina en la que hablo cada día sobre mi caballo Cacique, en ella estoy haciendo muchas cosas, aunque solo tiene 3 días online jeje. Tengo pensado subir muchos eventos en los cuales asistiré este año, rutas ect.. contar muchas cosas acerca de mi caballo y en un futuro muchas mas cosas.

La pagina web es esta http://rincondelcaballo.jimdo.com/ espero que os guste, y estoy total mente abierto a criticas :D.

Igual un poco tarde pero si tienes su numero de microchip podrías averiguar si es puro o no e incluso si es hispanoarabe puede estar registrado y tener su carta que el acceso es libre y puedes consultar si esta inscrito.

Con esto podrías incluso pedir un duplicado de la carta del caballo eso si pagando.

Yo tenia un caballo y digo tenia pq murio este mes que era un hispano arabe registrado a mi me llego sin los papeles, ya que al anterior dueñoi se lo vendieron como pre la verdad q a la vista no tenia nada de arabe y en teoria los papeles se perdieron en el porta claro no se perdieron es q en ellos se sabia claramente q no era pre, bueno que me lio.
El caso es que llamando al ancce que la verdad fueron muy amables como el caballo tenia ya 12/14 años no me acuerdo exactamente cuando empece a tramitarlo, el archivo en su nacimiento no era digital por lo que no lo encontraban, pero aun asi lo intentaron, tras ver que ahi no estaba inscrito o almenos no se encontro con el hierro de la ganaderia e investigando descubrimos que era hispanoarabe e inscrito.

Bueno pues eso q con el numero de chip lo podrias saber si esta inscrito, sino lo esta por puro que sea no lo van a considerar puro, ni hispanoarabe, sera un cruzado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!