Cada cuanto hay que herrar?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Bueno, lo siento si es una pregunta muy estupida, pero como sabeis soy novata teniendo caballo propio y esta es una de esas cosas que nunca te paras a pensar hasta qe no tienes el tuyo ^^U .

A la hora de herrar a los caballos no hay un tiempo estipulado, a algunos les duran las herraduras 5 semanas, a otros les hierran cada 6, otros aguantan ahsta 8 ... depende un poco de cada caballo, hasta aqui bien.

Mi pregunta es, ¿como se yo cuando los cascos de mi caballo estan ya para herrar o si pueden esperar otra semana u otras 2? ¿Hay un largo mas o menos a partir del cual ya es conveniente herrar? Solo han herrado a mi yegua de momento una vez, hace poco mas de un mes, y no tengo por ello aun cogido el tiempo que le tarda en crecer el casco.

Bueno, agradezco si podeis ayudarme y lo siento si a alguien le parece una pregunta tonta.

Lo ideal al menos para mi cada 6-8 semanas y segun que caballo sea y que tipo de casco tenga,.. preguntale a tu herrador y vete observando como crecen y son sus cascos asi podras ver cuando necesita zapoatitos nuevos...eso hago yo( y hasta ahora cero problemas...tengo por costumbre hablar mucho con mi herrador y asi se siempre como van los cascos de mi caballo y que necesidades tienen y a partir de eso..estudiarlos y vigilarlos), ya sabemos que cada cual tiene su forma de ver las cosas.

haber que te dicen los demas.

saludos.

La gran mayoria de las veces se hierra antes de que se desgansten excesivamente las herraduras. Al estar esta entre el casco y el suelo, el casco no recibe el desgaste que deberia y por ello los caballos se desaploman.
Te aconsejo que hierres cada 45 dias aprox, y que no te fies de si estan o no desgastadas las herraduras.
Tu herrador es el que mejor te puede aconsejar, pero nunca te pases entre herraje y herraje ya que tu caballo puede pagar las consecuencias con lesiones.

Si le das biotina y cosas así ten en cuenta que le va a crecer más rápido el casco también..Supongo que con la practica te acabas dando cuentad de cuando esta largo el caballo

pUES YO ME GUIO POR LA LARGURA DEL CASCO, SI VEO QUE SE LE PONENE LARGUILLOS POS A HERRAR Y SI VEO QUE SE LE DESCUBRE EL TALON A HERRAR

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!