CADA CUANTO HERRAIS A VUESTROS CABALLOS

JFC

Miembro
27 Abril 2006
32
0
0
Visitar el sitio
Es que me ha dicho el herrador que va por mi club que tengo que herrarlo ya, y no ha pasado ni un mes desde la última vez que lo hice. Me ha dicho que es necesario, yo la verdad es que no le veo los cascos muy largos ni que tenga problemas de apoyo, pero me dice que sería conveniente. Creeis que lleva razón o debería esperar, pues me parece demasiado pronto para hacerlo.

JFC depende mucho de cada caballo, al mio le hierran cada mes y medio más o menos pero también en verano los cascos se estropean más y es conveniene adelantar un poco el herraje.

Si tu herrador dice que es necesario (que es el que sabe) hazle caso.

OK, pues así lo haré, muchas gracias, pero me extrañaba que habiendo pasado tampoco tiempo tuviera que hacerlo de nuevo. Aprovecharé mañana para que le pongan zapatitos nuevos, jeje.

Gracias.

Eso creía yo que era cada mes y medio, o dos meses, pero me han dicho que sería conveniente hacerlo ya. La verdad es que no ha pasado ni un mes desde la última vez que le herraron. Yo suelo hacer pista entre semana un par de dias o tres y los domingos suelo salir al campo, pero tampoco me parece que tengan un desgaste tan grande los cascos, es más yo los veo bien. Asi que tengo un gran dilemaaaa.

Por qué no le preguntas al herrador la razón de herrarle tan pronto?
Hombre está claro que mientras menos tiempo pase entre un herraje y otro mejor para el caballo, la gente lo va alargando por el ahorro de dinero pero si tú consideras que es muy pronto pregúntale y asi sales de dudas.

Ja ja esa es mi otra bruja, que me trae por la calle de la amargura, no gano con ella para calcetines, son su pasión y si están usados mejor, más sustancia.... :D :D

Yo los hierro cada mes y una semana casi dos pero dependiendo proque a los caballos mayores por ejemplo les creen mas rapido los cascos luego a mi tres sangres pues le crecen muchisimolas lumbres y parece que siempre esta largo y de hecho lo esta asi que...
es bueno que te procupes pero no es bueno que desconfies de tu herrador o veterinario/a...

yo lo utilizo todos los dias y por el asfalto, y al herrador lo llamo cada 2meses y meido o algo asi, yo entiendo mucho de herrajes pero supongo que cada herrador depende de como lo hierre sera mas o menos tiempo, de todos modos yo hasta que no le cae la herradura de alguna pata no lo llamo.

yo lo utilizo todos los dias y por el asfalto, y al herrador lo llamo cada 2meses y meido o algo asi, yo ""no"" entiendo mucho de herrajes pero supongo que cada herrador depende de como lo hierre sera mas o menos tiempo, de todos modos yo hasta que no le cae la herradura de alguna pata no lo llamo.[/b]

CaSaCa dijo:
yo lo utilizo todos los dias y por el asfalto, y al herrador lo llamo cada 2meses y meido o algo asi, yo ""no"" entiendo mucho de herrajes pero supongo que cada herrador depende de como lo hierre sera mas o menos tiempo, de todos modos yo hasta que no le cae la herradura de alguna pata no lo llamo.[/b]

Pues,cuando lo hierras,debes de notar bastante la pérdida de alzada,no?

@ Casaca

:D te recomiendo URGENTAMENTE que dejas el calendario de tus herrajes a manos de TU HERRADOR :D :D porque lo de cada 10 semanas o mas... jolin .. es pasarse un poco... 8) 8)

como bien dice Villayana... antes de herrar tu caballo sera grande pero cuando esta herrado midera casi 1/2 metro menos :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!