¿Cada cuánto herráis?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.903
586
113
Me ha surgido la duda al leer el tema del Bola. A Cheska la hierro cada dos meses, y no está larga. Hace poco la comparaba con un caballo al que la última vez lo herraron dos semanas después, y ahora a la hora herrarlos este caballo estaba mucho más largo que Cheska.

Supongo que no a todos los caballos les crece el casco al mismo ritmo ¿no?
 
No es csólo cuestión de crecimiento, si no de aplomos, en algunas temporadas yo por ejemplo he herrado a mi caballo cada 4 semanas
 
Pues Casey yo creo que a cada uno le crece a un ritmo, como elpelo en las personas que a unas les crece mucho y a otras muy poco, pero tambien creo que depende de la alimentación pero no estoy segura, veras porque, porque a los mios antes les crecia muy poco el casco, y desde hace unos 5 meses les crece disparado un monton, y yo pensando me he dado cuenta que justo desde hace 5 meses les estoy dando alfalfa, antes les daba heno, y lo mismo la alfalfa al ser mas energetica les crece mas pero esto es una suposicion mia

Besos
 
hola casey,

como ya te comentan.. cada caballo tiene su ritmo, pero por norma general seran entre 6-8 semanas.

yo teniendo 7 que todos tienen su propio ritmo.. intento unificarlos en 7 semanas pero algunas veces dejo una semana mas otros una menos.. va algo sobre ojo y disponibilidad de mi herrador..
:D
 
El hanoveriano no puede pasar de 6 semanas, se le rompe el casco y crece muy deprisa, incluso lo hemos herrado con 5 semanas
El españolito que tenia antes podia estar hasta 10/11 semanas, simplemente no le crecia casco, y si lo herraba antes se resentia.
El potro nuevo, lo hemos herrado de las manos a los 8 semanas, pero apenas habia crecido el casco.
El herrador me dice que los cascos del caballo español normalmente tiene un crecimiento lento.
Osea cada caballo un mundo.
 
Ahora que lo dices, Isaka, una vez que la herré al mes y medio también se me resintió de una mano, por eso me quedé con los dos meses.
 
la intencion es que sea cada 60 dias pero nunca llega asi que el herrero como pasa muy a menudo por alli, a la que pasa de 30 dias lo mira todas las semanas y lo hace cuando ve que no aguantara mucho mas, gasta mas el en herraduras que yo en zapatos!!!!
 
Yo recomiendo siempre que se hierren los caballos cada 6 meses, para que el herrador tenga que quitar casco y trabaje un poco, que ya está bien el dineral que ganan sin esfuerzo y además son unos quejicas en cuanto se "mueve un poco" ya están protestando
 
Armando...

creo que Farrier tiene sus clientes bien aconsejados ;) ;)
mira aqui...

http://www.eki-tienda.com/foro/msgconte ... &GroupID=1

;) ;) ;) ;)

otro comentario del mismo anunciante...

No pienses en el dinero que vas a ganar, poco a poquisimo durante 2 ó 3 años.Tienes que comprarte un furgón (te puedo vender el mio)equiparlo, comprarte las herramientas, date de alta y antes de todo esto haber aprendido el oficio. Bien, si quieres saltarte algunos de estos puntos, nunca sras un profesional. Si aceptas estas pautas y te formas continuamente, iras por el camino recto. Tengo un amigo en Vilanova i la Geltrú, que se dedica a herrar. Si quiueres te doy su telefono y le dices que te lleve una semana con él. Entonces veras la realidad.
Un saludo

creo que es nuestro farrier??? :eek: :eek: :eek:
 
Dios mio, Dios mio, si hasta tengo fans que me siguen mis pasos por otros foros.
Enibas me haces sentir querido. Espero que seas mi fan número 1 no como el fan que mató a John Lennon.
Por que no me haces un club de fans allí en tu tierra con camisetas y todo.
Mira esta si que es una buena fan
http://img456.imageshack.us/img456/1328 ... 0282su.jpg
 
:D :D

Farrier.. no para tanto ( tengo panico de los tatuajes) pero si.. :? :?
me acorde te tu furgon del otro tema.. se parecio.. entonces el nombre lazaro .. que no precisamente es "muy commun" .. y entonces en otro tema lo del amigo de Vilanova...

asi realmente he dado en el clavo??
Genial me llamare Monk a partir de ahora,... Adrian Monk.. ( casi tengo tantas manias como este tio :D ..
donde esta mi pipa?? ( ay no esto era Sherlock??)

asi que tus clientes te hacen mucho caso y por esto estas en la bancarota?? :D 8) o simplemente te compras uno nuevo ( era nuevo no??) :? :?
 
Me quiero comprar uno nuevo, tipo Hummer H3 o un Cayenne, que tenga fuerza para tirar de un remolque que es lo que voy a poner, todo lo del herraje en un remolque.


HABLANDO EN SERIO CO.. quiero un furgon en condiciones que me entre todo,todo,todo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!