¿Cada cuánto limpiáis a vuestro caballo?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
¿Cada cuánto le limpiáis las patas, le desenredáis las crines, les ducháis al completo, les esquiláis...etc?

Ya he saltado un poquitín!!!
 
las patas y desenredar, todos los dias.
Ducharlo ahora en invierno, nada, en verano jabonada una vez por semana y duchita rapida todos los dias despues de montar.
Esquilarlo, nada me encantatambien verlo tan osito.
 
Cepillado completo, por lo menos todos los días dos veces, antes y después de trabajar y si sale mañana y tarde pues 4 veces.

Ducha en verano, porque aquí no puedo hacerlo en invierno también todos los días a veces hasta 4 veces.

Y el esquilado depende, una ó dos veces al año.
 
Limpieza de cascos, cepillado, peinado... cada vez que lo veo, si no lo voy a montar, lo hago "por deporte", y sobre todo la limpieza de cascos al salir y al entrar, es lo primero que miro al volver.

Ducharlo en verano sin jabón, una duchita rápida al teminar de pasear o trabajar, por supuesto seco. Y una ducha con jabón... creo que debo anda por una/dos al año.

Desde luego en invierno nada de duchas, ¡no está el horno para bollos!

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Cascos, crines, cepillado... todos los días antes d emontar, y si tengo tiempo después.

Ducha, en verano todos los días, y con jabón cada 15 dias o más, y en invierno ducha entera cuando sudan mucho y después les pongo su mantita de toalla hasta q se secan bien, y si sudan poco las patas si los he saltado algo, y si ha sido trabajo suave cepillado sin ducha.

Y yo no los esquilo, me gustan peluditos [:p]


>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"
 
Todos los días cepillado completo de crines y demás, limpiar los cascos, dar grasa cuando veo que es necesario, ducha completa despues de montar, en invierno solo por las mañanas que no hace frio, por las tardes siempre les ducho las patas.
Esquilado nunca jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Cascos, cepillado, cola y crines - cuando las tenía -, siempre antes y después de montar.

Ducha sólo con agua en verano siempre después de montar. Con jabón una o dos veces al año. Dicen que no es bueno hacerlo amenudo porque les privas de la grasilla y las defensas que genera su propia piel para defenderse.

Tampoco le esquilo y ahora está oso, oso, oso [:)]

En invierno las patas sólo después de montar.

Besos. Mayca.
 
yo a potra, normalmente le limpio los cascos cada dia, y la cepillo cada dia.

Cuando se trata de ducharla, en invierno, solo le ducho las patas despues de montarla o trabajarla a la cuerda, y en verano la ducho entera.

en cuanto a esquilarla, no la esquilo, me gusta que sea lo mas natural posible.

un saludo.[:)]
 
A bandolero todos los dias lo mismo:

- limpieza de cascos
- cepillado del cuerpo
- desenredo de crines (cada vez que puedo, si es todos los dias pues todos los dias)
- trabajarlo (a montura o desde el suelo)
- vuelvo a limpiarle los cascos
- ducha siempre despues del trabajo en verano e invierno. Si sudó mucho, todo el cuerpo; si no, solo patas y sus partes
- lo seco con el escurridor y dejo que termine de secarse al sol
- le pongo grasa en los cascos y lo dejo un par de minutos mas al solecillo para que el casco coja bien la grasa
- lo meto de nuevo en su box, un besito en la nariz y "hasta mañana colegui"

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Yo todos los fines de semana (cuando le veo), cada día le cepillo todo, las crines tb, y le limpio los cascos. Ahora en invierno no le mojo para q no coja frio en los riñones, eso sí, cuando termina de hacer ejercicio le echo un poco de agua fria por abajo de las patas, q les alivia muxo [:D]

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.
 
Oí en cierta ocasión que duchar demasiado con jabón puede eliminar la capa protectora que tienen en la piel... ¿qué opináis?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Yo también lo he escuchado, pero creo que de vez en cuando no viene mal ducharlos con jabon, porque muchas veces del polvo y de revolcarse, solo con agua no se va y aunque quites lo sucio, si se ha revolcado en un sitio no muy limpio, el mal olor puede quedar. Y no creo que sea nada agradable ni para nosotros ni para el caballo.

Es como con los perros. Tambien dicen que no es bueno ducharlos muy amenudo, pero 1 vez cada 2 semanas o a la semana no creo que les pase nada. A mi no se me ha muerto ninguno por eso.....aunq si hace 1 mes se me murio el mio por enfermedad.....
[:(] pa que pondré estos ejemplos, snif snif.....

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Ya os he dicho que el champu como máximo dos veces al año. La verdad es que lo hago casi por instinto, por igualarlos a los perros y en general a cualquier animal de pelo.

En libertado los animales no se duchan, normalmente se restriegan en tierra, estiercol y otras guarrerias por el estilo. El caso es que al convivir con las personas pues... les obligamos a ser mas aseaditos, y si no intentar acariciar a un perro que ha eliminado su olor restregándose contra una moñiga de vaca reciente IMPOSIBLE.

A los perros, solo por su convivencia con los humanos se les baña a menudo, un peligro aunque sea con un champú específico, se elimina la capa de protección haciéndoles mas sensibles a los cambios de temperatura, no os digo lo que les afecta salir de la casa con calefacción a la calle en invierno. Hay que sustituir ese baño por un cepillado concienzudo todos los días.

Y pienso que al caballo pues le pasa igual, cada vez que pueden se revuelcan en arena y no hacen ascos a cualquier otro material oloroso, asi que... sustituyo baño por cepillo y como mucho duchita en verano para retirar todo el sudor, sin engañarme: es para que me resulte más cómodo a mi quitarselo [^]

Mi Tabú está reluciente y no huele que conste [:D]



Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)
 
Pues cascos, cepillado completo, crines y colas cada día antes y después de montar.

Ducharle los bajos cada día después de montar, a no ser que sea de noche y haga mucha humedad. Sus partes íntimas se las limpio con betadine jabonoso vaginal una vez por semana.

Esquilarla aun no la he esquilado nunca, no le crece tanto el pelo.

Con jabón, en verano una vez al mes, y en invierno cuando hace solecico y no mucho frío. Si el jabón es bueno, no hay problema en ducharlos. Es como nosotros, antiguamente se decía que ducharnos mucho con jabón era malo para nuestra piel, pero los jabones han evolucionado, y ya no es ningún problema. Además, por lo menos en Barcelona no hay fríos polares por lo general, y no necesitan tanto esa gruesa capa de grasa entre el pelaje.
 
Volga, yo estoy contigo [;)]

A los perros sólo les ducho una vez al año a no ser que se revuelquen en alguna cosa de esas que mencionas [:D]

Eso sí, cepillado cuantas más veces a la semana, mejor.

Besos. Mayca.
 
no es por nada pero un perro, ya que lo han dicho bañarle una o dos veces al """año"""" viviendo en una casa es una """"exageranción de poco"""", los perros por muy limpios que sean y tengamos cuidado de que no se manchen sobre todo en invierno siempre huelen, y sobre todo las perritas, ya que para hacer sus cositas se hagachan y se rebozan por el suelo todo el pelo ( te lo digo yo que la madre de mi chiquitin era igual nada mas que negra y con esas melenas ni os imaginais) en fin.

para los caballos siempre que trabajan creo que hay que darles un aguita sea invierno o verano
 
Pues Agabe, a mi me lo recomendó el veterinario ( el de los perros ).

Y huelen a perro, porque lo son, pero creo que a eso huelen todos, los bañes o no. Y tienen un brillo y una textura en el pelo que ya la quisiese para mi.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!