¿Cada cuanto se vacuna de RINONEUMONITIS?

tresalbo

Miembro veterano
19 Julio 2011
939
3
0
malaga
Hola, pues eso, quisera saber los meses de embarazo en los que debo de ponerle las vacunas de rino, es que tengo mi yegua preñada y es la primera vez y estoy verde en ese tema, agradezco las respuesta desde ya. Un saludo.
 
Recuerdo la advertencia dle vet. El me indicó los meses y le consulté porque la yegua iba a estar en una finca para ella sola con dos animales más que no saldrían de allí. Sin que ningún otro animal etuviese en las fincas cercanas ni entrase en la finca aquella. Me dijo que no sería en ese caso necesario vacunarla ya que iba a estar en un entorno controlado sin peligro de agentes externos. La vacuna era a esos meses que te han indicado, pero al final decidí no ponérselas una vez escuchada la opinión dle experto (es que amí como que no me gustan las vacunas en general, a menos que sean estrcitamente necesarias y esenciales).

En cuanto a no engordarla... Yo la deje en la finca con pasto a discrección y un pequeño aporte de pienso y la verdad es que engordó al final de l apreñez, aunque no parecía estar preñada, sino muy gorda pues a su gran caja se unía que no se le notaba la barriga, sino una anchura general. El potro sí engordó, y mucho, pero es que me tenía a la madre en los huesos. Se chupaba el bichín todos los nutrientes que l amadre ingería, hasta le hizo una herida en el pezón con la encía de tanto darle el muy mamón (nunca mejor dicho) En mi experiencia lo mejor es dejarla de la forma más natural posible para ella. En un pasto, con cierta compañía equina y, si vemos que no es suficiente, aportar pienso. Al potro esto también le vendrá muy bien.
 
Muchas gracias. Pues si es a los 3 como yo creia ya mismo le toca, se las tengo que poner porque la tengo en una hipica como muchos mas caballos, cuando para si tengo un terreno grande y cerca de casa para vigilarla y echarle de comer ( aparte de lo que haya en el campo ). Y a lo de no engordarla pues es dificil, a esa yegua le engorda hasta el aire, es la mas agradecida para la comida, come lo de siempre su pienso de siempre y la misma cantidad y su paja, y trabajando igual que antes, al menos por ahora. Creo que es hasta los 6 o 7 meses cuando se puede seguir trabajando no? Aunque he visto yeguas de montarla y salir de paseos y parir esa misma noche, pero no quiero eso, hay mas que montar.
 
A mí, más que la gordura de la yegua me han dado problemas las gorduras de los potros. Lo suyo es que, teniendo buen pasto y buena madre, no coman pienso.

Lo de trabajarla lo irás viendo tú, normalmente hasta los 8 meses no empiezan a estar pesadas pero varía de una a otra. Y con lo de llevártela a casa hazlo con tiempo, yo lo haría con unos tres meses de antelación para no estresarla con la gestación muy adelantada y para que le de tiempo a generar las defensas adecuadas al lugar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!