¿Cada cuanto tiempo se pone una piedra de sal a un caballo?

noeliacaramba

Miembro
15 Noviembre 2013
20
0
0
Buenas, quería informarme y saber cada cuanto tiempo se le puede volver a poner una piedra de sal a un caballo, me refiero a cuando se la termine si habría que ponerle otra o esperar un tiempo para volver a ponerle una nueva. Tengo entendido que los caballos que ni tocan las piedras de sal es porque no necesitan sal y minerales, y que cuando un caballo se come la arena es porque necesita sal y minerales, eso tenia entendido y quisiera que opinaseis sobre este tema. muchas gracias de antemano. un saludo

El tema de la piedra de sal, es un tema con bastantes opiniones puesto que, por ejemplo, yo y más gente que conozco la piedra de sal la acostumbramos a poner en verano ya que es cuando se necesitan más la sales minerales y también, que la sal le da sed al caballo y así bebe más sin "miedo" a deshidratarse.
También conozco gente que se la pone todo el año pero en invierno, el caballo la usa más para jugar e hidratarse a la vez, mientras que en verano tiene una orientación más al ámbito de salud.
No se si me e explicado muy bien jejeje
Pero en conclusión, si quieres se la puedes poner cuando quieras y no hay que esperar, que yo sepa y sepan compañeros míos, a ponerle otra.

también otra cosa que quería saber es que hay piedras blancas otras como amarillas claras y otras rosas, el color que significa el tipo de mineral que es? muchas gracias por tu respuesta. un saludo jeje

Lo de los colores es porque van enriquecidas con unas cosas o con otras. Si tu caballo no tiene ninguna carencia en concreto la blanca monda y lironda es la que mejor le irá, además de que son más económicas y generalmente son las que gustan a todos los caballos.

Hola Noelia,

La piedra de sal es un aporte de sales minerales para tu caballo,por lo que lo mantiene en equilibrio a nivel de electrolitos. Yo se las pongo a los míos durante todo el año.Lo del tema de los colores, es cierto lo que dice Sylobe que depende de la composición. La más económica la blanca, y ya si te vas a las del Himalaya suben de precio (relación precio/tamaño-peso).

Un saludo

De los colores, deciros que yo lo miré una vez y por lo menos de las piedras ladrillo del decathlon la diferencia entre la de blancas y la de colores es que la blanca es 100% cloruro sódico (sal) y la de colores son 98% cloruro sódico y 2% oligoelementos, así que la diferencia es irrisoria. Se nota más en el bolsillo que en la composición en sí.

Luego es normal es que las de colores sean también de sabores. Aunque realmente básicamente saben a sal alguna diferencia sí deben notar, porque mi yegua las de colores se las come en un mes y las blancas la pueden durar medio año (y porque se la tengo puesta en el comedero, que si no creo que ni la tocaba).

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!