CAIDA CO CABALLO INCLUIDO

FABI

Miembro
15 Septiembre 2003
41
0
0
http://
bUENAS.

la verdad que esta tarde cuando he montado a mi caballo, lo note raro, raro raro observando que no queria trabajar y tirando para la cuadra
conlos otros. Bueno el caso esque se ha puesto de mano y nos hemos caido los dos. No puedo explicar exactamente como ha sido pues a pasasdo en un segundo. Me imagino que se ha puesto de mano y me he debido de apollar en las riendas. Bueno no suelto mas royo.¿ vOSOTROS CREEIS QUE PUEDE SER POR MONTARLO POCO?.

GRACIAS A TODAS Y TODOS.
 
hola fabi, yo creo que cuando un caballo se pone así esta diciendote que no quiere hacer algo o se asusta , es mi humilsde opinión la verdad gracias a Dios no se me hap uesto ningun caballo aun asi pero a lo mejor se asusto por algo..en fin veras com0 te dan consejos pronto que te ayuden porque la verdadd esqe te escribo mas que nada para animarte ..un saludo
 
Qué es montarlo poco?? Qué tipo de trabajo recibe?? Cuántos días lo sacas a la semana??

Si os habéis caido para atrás, casi seguro q cuando él estaba puesto sobre los pies, te habrás colgado d las riendas sin notarlo, y has desestabilizado su peso

Espero q no os hayáis hecho daño!
 
siguiendo con las preguntas de Anna

Cuando no lo montas se pasa el dia a box o a campo?

SiL
 
Pues esto es algo bastante peligroso y seguramente será porque al estar arriba tu te has quedado agarrado a las riendas.

Como siempre estas cosas no se pueden resolver por el foro, porque pueden ocurrir por mil causas, puede que el caballo tenga un problema físico, que se asuste, que le molestase algo, que salga poco, que tu misma hayas provocado esa reacción, mil cosas...

Un saludo
 
Espero Fabi que estes bien.....

Dicen los antiguos, y no por ello menos sabios....., que cuando un caballo cae después de una empinada se lo vueve a pensar pa la siguiente y la mayoria ni lo intentan...

La pregunta mia es..¿que has modificado del equipo desde la ultima vez que lo montaste, bocado, montura??, ¿Es posible alguna lesión anterior ala caida???

Repito...ESpero que estes bien....
 
Fabi: Espero que estés bien (y tu caballo también). Esas caídas son muy peligrosas, pero a menudo no se puede evitar.
A mi se me ha puesto alguna vez alguno de manos, por asustarse. Pero si mantienes la cabeza fría y te echas hacia delante tienes menos posibilidades de desequilibrarte. Algunos caballos también lo hacen para defenderse si sienten dolor. Si ya te iba protestando todo el camino existe la posibilidad que le doliese algo (dorso, boca.... qué hierro utilizas? Has cambiado de silla?). También yo he oído que si se caen una vez ya no se pondrán a la ligera de manos.
 
Yo también espero que estés bien. Vaya pedazo susto en cualquier caso.

Samplona, es muy posible en general pero los hay que se tiran ellos si el jinete se aguanta arriba.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!