Caídas constantes

marmorache

Usuario nuevo
17 Marzo 2024
1
0
1
Hola!

Después de haberme caído hoy por una tontería, me he sentido frustrada y decepcionada conmigo misma, pues aunque me he vuelto a subir al caballo que he montado no he seguido saltando por el shock, eso me frustra mucho porque quería intentarlo otra vez, no como otras veces que se me quitaba las ganas.

Pero no venía a hablar sobre mi mala experiencia hoy, si no de mis caídas constantes y tontas. Durante los últimos meses de hace dos años hasta los primeros meses del siguiente año me caía semana tras semana, literalmente. Es verdad que había pasado por una enfermedad que me había dejado algo débil y también había cogido neumonía unas semanas antes de que todo esto empezara así, por lo que mi cuerpo no estaba al 100.

Después tuve unos meses tranquilos, no me caía y me encontraba bien, tenía energía. Pero después de unos meses más tarde empecé a caerme otra vez, una o dos veces por mes, era una época en la que estaba insegura por todas las caídas que había tenido y así. Pero ahora que estoy mejorando con el miedo y mis inseguridades, cuando me siento un poco más confiada con distintos caballos, me caigo cada dos semanas más o menos. Son caídas tontas de las que me recupero al día o a los pocos minutos. Pero no sé porque me ocurren, es verdad que tengo mucho que hacer con mi postura porque se me meten los estribos al fondo y mis piernas bailan un poco. Pero antes me pasaba lo mismo y no me caía tanto (e iba con una peor postura)

Estoy yendo a una quiropráctica muy buena desde unos cuantos meses porque mi madre me lo recomendó por las caídas que había tenido y es que mi quiropráctica descubrió que tenía el cuello ladeado de los golpes de las caídas y yo no era consciente. Me dijo literalmente: menudo trompazo te has tenido que dar. La cosa es que desde que voy estoy mucho mejor y he mejorado en el caballo.

Hay veces que siento ganas de dejar de montar por un tiempo, otras veces me preguntó porque sigo intentandolo, que no es para mí y que soy una pésima jinete. Pero siempre que me caigo me motiva más a seguir luchando por mi pasión por la equitación.

No sé cuál puede ser la causa de mis caídas, pero no quiero esperar hasta que se me rompa algo.

Hola! Te caes cuándo? Saltando, en las transiciones, por un quiebro…? Qué te dice tu profe?

Normalmente nos caemos por desequilibrio, porque vamos mal sentados y un gesto rápido del caballo nos lanza de la silla, porque nos adelantamos al salto… Me suena un poco raro eso de tener el cuello ladeado, te has hecho alguna radiografía? Si no es un problema de monta, quizás tengas algo en la cervical que afecte a tu estabilidad. Le has preguntado a la quiropráctica?

Creo que la razón principal de tus caídas es que probablemente te estén poniendo un caballo que no es el adecuado a tu nivel y/o te estén poniendo a hacer cosas que no son adecuadas a tu nivel tampoco.
La equitación es un deporte de riesgo, siempre hay caídas y accidentes, sobre todo al principio, cuando estamos aprendiendo y nos vamos encontrando con situaciones nuevas a las que debemos aprender a enfrentarnos sobre la marcha, pero lo que me comentas no me parece que esté dentro de lo normal.
Si estuvieses montando a tu nivel, tener una lesión en el cuello no debería influir (demasiado) en tu monta. No como para caerte todo el rato otra vez. Y desde luego tu profesor tendría que bajarte el nivel y/o cambiarte de caballo para evitar que termines en esa situación.
Al final estar cayéndote todo el tiempo no es bueno para tu cuerpo y te la estás jugando. Más sí ahí ya existen lesiones que todavía están curándose.

Creo que es el momento de cambiarte de hípica.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!