Cálculo altura final potro

rapunzell

Miembro activo
17 Abril 2016
88
10
3
Hola, tengo un potro de dos años y poco que aparentemente me parecia que no va a crecer mucho más y es de poca talla a mi parecer de momento, mide sobre 1,55.
He hecho la prueba de medir con una cuerda desde el menudillo hasta la punta del codo y luego girar la cuerda desde el codo hacia la cruz y el sobrante de supone qun es lo que le falta por crecer y me salen más o menos 163 de altura.
Me parece muchísimo por crecer teniendo ya 2 años y 4 meses, no?
he hecho la prueba repetidas veces con otro caballo adulto y sale clavada su altura.
Creéis que puede crecer tanto aun?
Es un español. Gracias
 
Crecen hasta los 3 años, y a partir de los 3 incluso pueden ganar un par de cm más. En todos los hilos abiertos de a ver cuánto va a crecer mi potro se repite este mismo mantra, quizá no los has llegado a leer. Además si los padres midieran 170 los dos pues no sería de extrañar, lo raro es que te creciera eso con padres de 145. No sabemos cuánto miden. No tenemos una bola de cristal ;)
 
gracias por borrar los comentarios anteriores admin
he leído los post anteriores sobre el tema y fuera de este los distintos medios para calcular la altura.Variable obvio según altura de padres (madre 165) paste desconocido.
Preguntaba a gente experimentada sobre el tema, ya sea por experiencia con sus potros o ajenos.
Gracias por tu respuesta igualmente
 
No habías especificado. Con esa alzada de la madre muy pequeño tiene que ser el padre para que no te crezca más. Si el padre fuera de 155 la media es 160, la talla genética viene a ser aproximadamente la media de las alzadas de padre y madre, así que no sería de extrañar la cifra que te sale. Los machos tienden a crecer un poquito más de la media calculada, y también depende de alimentación, cuidados, salud...
 
  • Like
Reacciones: rapunzell
Creo que hay razas que terminan antes su crecimiento que otras, no es lo mismo un PSI que un PRE por ejemplo. Y luego cada ejemplar variara
Yo creo que esas mediciones y demás cosas son aproximaciones, no tienen por qué acertar al cm ni tampoco cuándo han terminado de crecer. De todas formas todavía es joven y le quedará crecer un poco más, cuánto ya se verá.
 
gracias Hardin, y cual de los dos es más tardío por ejemplo? el psi o el pre?
creo que a todos los que tenemos un potro entre manos nos debe pasar igual, preguntarse como será mientras disfrutas también el proceso, los cambios etc...
lo tengo hace apenas 4 meses y ya he visto grandes cambios!
 
Es más tardío el PRE.
Pero bueno, ya te digo que yo opino que todos esos cálculos son aproximaciones
 
De que raza es tu caballo? O sus padres? Es que afecta mucho.

Yo he leído que suele funcionar lo de calcular la altura midiendo la caña, si te sale más de 1.65 seguramente al menos a1.60 aún crecerá.
 
  • Like
Reacciones: rapunzell
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!