¿Calentura del casco?Duda!

G

Guest

Invitado
Alguien me puede decir qué es una calentura? Quiero decir en el casco de un caballo,si es grave o no...etc ayuda plis.

Gracias

Si notas un calor excesivo en algun casco, lo mas probable es que este algo cojo. El calor es consecuencia de una inflamacion. Si hay inflamacion, esta tiene que tener una causa. Las posibles causas son multiples y variadas, he aqui algunas comunes: hematoma profundo debido a un golpe fuerte, fracturas o fisuras de tejuelo o navicular, rotura total o parcial de ligamentos pequeños, abcesos por puncion o por golpe, "problemas" de la bolsa podotroclear, infeccion de tejuelo, osificacion de cartilagos alares y -como no!-infosura, hay tambien que mencionar la posibilidad de un clavo -del herraje- arrimado o en tejido sensible.

Hay muchas otras posibles razones, pero de un modo u otro se pueden reducir a estas....

Las fluctuaciones de temperaturas en los 4 cascos a lo largo de 24 horas, es normal y fisiologico, variaciones al tacto de un casco a otro siempre ocurren.

No olvides primero comprobar que el caballo no ha estado al sol mucho rato y lo que notas es calor solar en la cja cornea por esta razon!!

un saludo.

Gracias por contestar. Me refiero a que ayer:iba a montar y mi padre dijo "¿que decías de una calentura o algo así?",mi profe la dijo "esto (señaló una parte del casco que yo la veía igual que la otra,soy novata) es una calentura",y le iba a preguntar que qué era eso pero enseguida me dijo "vamos marta,monta".Así que al final se me olvidó por eso quería sabersi era grave o algo de eso.Esque ellos siempre hablan mientras yo monto y claro no me entero de nada :(

Ahhhh! Tras tanto rollo que solte!!

No te puedo ayudar, es una nomenclatura popular, poco descriptiva y seguramente inexacta!

¿Le va a rebentar un abceso? ¿Se ha rozado? ¿Tiene una intoxicacion de selenio y se le va a caer el casco?.......

Tenias que haber insistido: "Perdona, ¿que dices de una calentura, aque te refieres?

"¿Papá qué decía Ramón de lo que sea de una calentura que tenía la yegua?"."Dice que le entró fiebre y que sele notaba en el casco"." :eek: ¿Y de qué le entró?","eso ya no lo sé".Creo que el martes voy al picacero,me informaré.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!