Calidad/precio

Holaaa!

despues de tener pupilado a un caballo, al final me lo he compradoo :) asi que ahora toca comprarle las cosas, silla, mantas, protectores etc.

Lo que os queria preguntar es de alguna marca con buena relacion calidad precio y donde podria encontrar los productos.

que opinais de la marca fouganza (decathlon) y de una que se llama MIM si la conoceis decirme por favor!! :))

un saludoo :D
 
De marcas no te puedo decir mucho por que no vivo en españa.

Lo que si hay cosas en la que puedes ahorrar y hay cosas en las que te sale caro ahorrar

Mandiles, protectores, vendas, mantas, cabezada de cuadra, etc puedes ahorrar

Ahora la montura lo recomendables es de una calidad media alta para arriba. Por que una mala montura puede hacer daño al lomo de tu caballo. Si con la compra del caballo estas medio corta de efectivo compra una usada buena antes que una mala nueva.
 
Fouganza para cuestiones muy concretas (cepillos, algunos utensilios e incluso pantalones) es aceptable e incluso bueno; para comprarte una silla y una cabezada ni lo sueñes. Además yo estuve trabajando ahí y son unos explotadores...

De calidad-precio la marca típica es zaldi; tiene productos de una gama media a precios económicos. Como ya ha comentado Sil en una silla sí merece la pena gastarse dinero
 
Sí, estuve trabajando; lo he comentado más de una vez.

No, no tengo 12 años, tengo unos cuantos más. Tampoco creo que sea de tu interés ni que tenga por qué decirlo.
 
Yo en el decathlon he comprado cepillos, un sudadero, la cabezada de cuadra, golosinas, desenredante para crin y cola, pomada para los cascos, pantalones, una manta polar y otra de box (todo de fouganza no conozco la otra marca)... pero te digo lo mismo que te han dicho, para el tema de silla yo te recomendaría Zaldi, he tenido ya dos monturas de salto de esta marca y estoy muy contenta, sobretodo con la actual que es superior en calidad y precio a la anterior.

Por ejemplo, los protectores del decathlon estuve a punto de comprármelos porque mucha gente en mi hípica los tiene para el día a día, pero el otro día me compré unos muy económicos y que también tiene bastante gente, que es el conjunto de 4 protectores (2 delanteros y 2 traseros) de la marca HKM, por 40€ tienes los 4. Bastante bien y son mejores que los del decathlon para mi gusto.

Espero mi comentario te sirva. Saludos!!
 
Pues como te han dicho, la silla ni en sueños, aunque hay más marcas a parte de Zaldi, por ejemplo, yo la próxima que adquiera será una Wintec. Las mantas de cuadra están bastante bien y hacen papel. Los protectores prefiero los HKM que ha mencionado Ginewra. Los sudaderos no me gustan, si no estás lavándolos muy a menudo se te quedan como piedras y pueden rozar. También hay cabezadas y filetes de montar, pero de esos no tengo ni experiencias ni referencias. Un saludo y suerte con tu nueva adquisición.
 
Castelblanque me has refrescado la memoria!! la cabezada de montar me la compré también en el decathlon (pensé como es una potra no me voy a dejar un dineral en una cabezada para que la pueda romper, arañar.. en fin estropear) y el filete de 3 piezas igual, y ninguno de mis profesores me han puesto pegas sobre ello. Ah y las campanas!! Que las tengo ya echas un asco, pero como son económicas me da igual mientras cumplan su función y las cumplen muy bien, el día que la yegua no sea tan torpona compraré unas mejores... mientras tanto fouganza a topee!!
 
Jajaja menuda afición Ginewra, hablando de memoria, las vendas también me las compré allí, y me han ido bastante bien para todo lo que han pasado...y no se acartonaban ni nada (lavándolas regularmente). Aunque las cabezadas de cuadra prefiero de otros sitios que estén acolchadas, más que nada porque los caballos con los que he tratado eran muy delicados con las rozaduras. Un saludo.
 
A mi me va muy bien la marca hkm sports ekipment. andan bien de precio, una mantilla uso general 20 euros mas o menos y salen buenas. Zaldi tambien esta bien pero en vendas, mantillas y demas cosas por el estilo no me gusta demasiado.
Ahora en el tema de la silla tomate tu tiempo y es mejor no racanear. Una silla de calidad y bien adaptada y cuidada te dura lo que el caballo viva y mas.
 
Última edición:
Yo en el decathlon he comprado cepillos, un sudadero, la cabezada de cuadra, golosinas, desenredante para crin y cola, pomada para los cascos, pantalones, una manta polar y otra de box (todo de fouganza no conozco la otra marca)... pero te digo lo mismo que te han dicho, para el tema de silla yo te recomendaría Zaldi, he tenido ya dos monturas de salto de esta marca y estoy muy contenta, sobretodo con la actual que es superior en calidad y precio a la anterior.

Por ejemplo, los protectores del decathlon estuve a punto de comprármelos porque mucha gente en mi hípica los tiene para el día a día, pero el otro día me compré unos muy económicos y que también tiene bastante gente, que es el conjunto de 4 protectores (2 delanteros y 2 traseros) de la marca HKM, por 40€ tienes los 4. Bastante bien y son mejores que los del decathlon para mi gusto.

Espero mi comentario te sirva. Saludos!!
los protectores de HKM me los compre yo en una tienda de aqui por 20 euros los cuatro.
 
Yo tengo la silla de Don Rodrigo, y creo que tiene muy buena relación calidad/precio. La cabezada no sé qué marca es, creo que HKM pero no estoy segura. Los sudaderos tengo varios de varias marcas, incluyendo Fouganza, y me gustan todos. Los protectores cojo los de Decathlon porque habitualmente sólo empleo los traseros, y para comprar sólo un par salen bastante bien de precio y me duran bastante. y los cachivaches varios la mayoría de fouganza.
 
Yo creo que en Decathlon, todo lo que hay en esta tienda es bueno. Todo tiene muy buena calidad y buen precio.
 
Las cabezadas de Decathlon, tanto de cuadra como de montar, me parecen bastante decentes, pero las sillas... Ni de broma te compres una silla de Decathlon. Yo tuve una durante un año y medio, porque me la dieron al comprar la yegua los antiguos propietarios, y no tenía suficiente para poder comprar una silla mejor... Así que tuve que ir con esa silla hasta que pude adquirir una buena. Y te aseguro que mi espalda lo sufrió, no me cabe duda de que para la yegua tampoco debía de ser buena. En el Decathlon compra lo que quieras, pero la silla... ¡NO! Son muy baratas pero malísimas.
 
Al final va a parecer que Decathlon me creó un trauma pero de verdad... me parece la tienda del timo de la estampita. Ni es tan barato ni es tan bueno. Tienen el producto azul que sí que es barato (aunque de dudosa calidad; en hípica por ejemplo las típicas botas de goma) pero el resto en comparación con tiendas especializadas del sector no es nada barato; de hecho puede ser incluso más caro.

Por ejemplo, de los productos de ''calidad'' las mejores botas cuestan 100€; en cualquier tienda de equitación encuentras unas buenas botas de cuero por ese precio (e incluso más baratas) y con una calidad muchísimo mejor
 
Ni es tan barato ni es tan bueno. Tienen el producto azul que sí que es barato (aunque de dudosa calidad; en hípica por ejemplo las típicas botas de goma) pero el resto en comparación con tiendas especializadas del sector no es nada barato; de hecho puede ser incluso más caro.
Ya me dirás dónde encuentras unos pantalones por menos de 20 euros y que aguanten tanto como los de Decathlon :p ... y encima de colorines!

Por cierto, en Decathlon venden botas de Valverde del Camino por unos 80 €, no creo que sean malas botas.
 
A mi la manta de box en el decathlon me costó 34,95€, y en tienda no me bajaban de 50€. Y también una polar, que le doy mucho uso por 19,95€ (estaba algo rebajada!! costaba 24,95€ creo), ahora tengo que comprarme una de exterior para este invierno y no me convencen mucho las del decathlon (y tampoco tengo referencias de nadie que la haya comprado) pero sé que en esta me voy a tener que dejar dinerillo, una amiga mía me ha dicho que en la tienda más próxima se las dejan por 110€ de la marca Horze.
 
A mi la manta de box en el decathlon me costó 34,95€, y en tienda no me bajaban de 50€. Y también una polar, que le doy mucho uso por 19,95€ (estaba algo rebajada!! costaba 24,95€ creo)
La mía también la pillé rebajada! Nosotros aquí como mantas de invierno de box solemos usar las que valen 30 o treinta y pico euros porque con ese abrigo nos es suficiente, y la mía la pille de oferta y me costó 17, y nadie supo decirme por qué estaba rebajada, creo que sólo por el color, y encima sólo había una y del largo que buscaba (eso es ahorrar y lo demás son tonterías :) )
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!